¿Conoceis el revolver KORA sistema Flobert?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Conoceis el revolver KORA sistema Flobert?

Mensajepor Luismi2 » 02 May 2011 00:17

Hola a todos.
Pese a ir metiendome en el mundillo avancarguero, me resisto a dejar de lado el tiro con Flobert. El caso es que "googleando", he descubierto que existe un revolver Flobert, de aspecto similar al ALFA y del cual no encuentro demasiada información. ¿Alguien lo conoce? ¿Sabeis donde se venden, si es que se venden en España? y otra duda ¿Es posible adquirir armas (legalmente), en armerias de paises de nuestro entorno? No se... ¿Francia quizá?
Saludos a todos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: ¿Conoceis el revolver KORA sistema Flobert?

Mensajepor mmmmm » 15 May 2011 19:03

Luismi2 escribió:Hola a todos.
Pese a ir metiendome en el mundillo avancarguero, me resisto a dejar de lado el tiro con Flobert. El caso es que "googleando", he descubierto que existe un revolver Flobert, de aspecto similar al ALFA y del cual no encuentro demasiada información. ¿Alguien lo conoce? ¿Sabeis donde se venden, si es que se venden en España? y otra duda ¿Es posible adquirir armas (legalmente), en armerias de paises de nuestro entorno? No se... ¿Francia quizá?
Saludos a todos.

Hola Luismi2.
El Kora ya no se importa a España,pero es primo hermano del alfa...su calidad es la misma y la unica diferencia es que el alfa tiene capacidad para 9 y el Kora para 8.
No me hagas mucho caso pero creo que Kora ya no los fabrica,si no me equivoco no esta pasando uno de sus mejores momentos.
En cuanto a adquirir armas fuera de España..claro,vete a cualquier IA y te dan toda la informaciòn.
Saludos.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 18 May 2011 00:54

Hola y gracias mmmmm. Cuanto tiempo sin encontrarnos por estos lugares. Lo cierto es que últimamente, estoy muy pillado en el curro y entre eso y la familia, tengo poco tiempo para estos menesteres.
A lo que vamos. Me daba la impresión de que efectivamente tenían cierta similitud técnica y de calidades. Lo que también es cierto, es que googleando descubres que en el país de origen es muchísimo más económico que en ESPAÑA y por tanto te preguntas ¿Se podrá adquirir en paises de nuestro entorno y de manera extríctamente legal? Recuerdo que cuando anduve buscando munición Flobert .22 CB de SyB con la idea de hacer una importación, tuve que olvidarme de ella dado que en España no está catalogada en industria y por tanto no puedes solicitar el correspondiente permiso para su importación ¡Que te voy a contar..!
Si puedes aportarme referencias de alguna armería internacional en la que poder intentar la adquisición te lo agradeceré.
Si sabes si este revolver puede disparar munición cónica también te agradeceré que me lo comentes, aunque este dato sólo sea a nivel de curiosidad puesto que como bien sabemos, aquí no se puede no se puede adquirir y por tanto sólo podemos disparar munición esférica.
Un gran saludo mmmmm y por supuesto extensivo a todos los foreros.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 May 2011 08:29

Luismi2 escribió:Hola y gracias mmmmm. Cuanto tiempo sin encontrarnos por estos lugares. Lo cierto es que últimamente, estoy muy pillado en el curro y entre eso y la familia, tengo poco tiempo para estos menesteres.
A lo que vamos. Me daba la impresión de que efectivamente tenían cierta similitud técnica y de calidades. Lo que también es cierto, es que googleando descubres que en el país de origen es muchísimo más económico que en ESPAÑA y por tanto te preguntas ¿Se podrá adquirir en paises de nuestro entorno y de manera extríctamente legal? Recuerdo que cuando anduve buscando munición Flobert .22 CB de SyB con la idea de hacer una importación, tuve que olvidarme de ella dado que en España no está catalogada en industria y por tanto no puedes solicitar el correspondiente permiso para su importación ¡Que te voy a contar..!
Si puedes aportarme referencias de alguna armería internacional en la que poder intentar la adquisición te lo agradeceré.
Si sabes si este revolver puede disparar munición cónica también te agradeceré que me lo comentes, aunque este dato sólo sea a nivel de curiosidad puesto que como bien sabemos, aquí no se puede no se puede adquirir y por tanto sólo podemos disparar munición esférica.
Un gran saludo mmmmm y por supuesto extensivo a todos los foreros.

Por via legal puedes adquirir cualquier cosa que sea legal,yo no te puedo ayudar porque todo lo que no sea de venta libre,siempre lo compro aquì y me quito de lios.
En cuanto a estos flobert,comentarte que en esos paises son de venta libre,pero su potencia no llega a 7`5 julios,tres o cuatro veces menos potentes que los que se venden aquì.
Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 May 2011 11:20

Hola amigo; No entiendo nada de armas Flobet, pero me llama la atención que dices que los de venta en el extranjero, tienen menos potencia que los de aquí. La potencia de un arma la da la munición (carga), no el arma en sí. Otra cosa seria si fuera de AC.
En este caso, si la munición es la misma, ¿Como hacen para disminuirles la potencia?

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 May 2011 17:07

Salitre escribió:Hola amigo; No entiendo nada de armas Flobet, pero me llama la atención que dices que los de venta en el extranjero, tienen menos potencia que los de aquí. La potencia de un arma la da la munición (carga), no el arma en sí. Otra cosa seria si fuera de AC.
En este caso, si la munición es la misma, ¿Como hacen para disminuirles la potencia?

Hola salitre.
En cualquier revolver,tanto de flobert,fuego real,etc,etc....se puede reducir la potencia simplemente separando las recamaras del tambor unos milimetros de la entrada del cañon, o bien agrandando la entrada del cañon tambien unos milimetros....
Con cualquiera de estos dos metodos se pierde mucha potencia.
En los alfa lo que hacen es separar 1`5mm el tambor....y voila..de unos 18-20 julios a unos 6.
Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 May 2011 17:13

Estamos de acuerdo, pero eso es totalmente irreversible desde el momento que se le mete lima al extremo del cañón o dejan la rosca del mismo mas corta.
Con un proyectil de tan poca fuerza, es fácil que hasta se queden en el cañón.
En fin, supongo que lo tendrán bien estudiado.
Un abrazo

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 May 2011 17:22

Salitre escribió:Estamos de acuerdo, pero eso es totalmente irreversible desde el momento que se le mete lima al extremo del cañón o dejan la rosca del mismo mas corta.
Con un proyectil de tan poca fuerza, es fácil que hasta se queden en el cañón.
En fin, supongo que lo tendrán bien estudiado.
Un abrazo

El proyectil no tiene poca potencia,de 30 julios no baja.
Y en cuanto a la lima...no se utiliza para nada,se pone un tope en el eje del tambor para separarlo del cañon,y se juega con este tope para acercarlo o separarlo mas,pero todo es reversible.
Saludos.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 19 May 2011 00:08

Si me permitís dejaré también mi pincelada en esto. Aparte de lo comentado por mmmmm, también tenemos el añadido del grosor de la longitud del tambor, me explico, en el ME no podremos introducir munición cónica y sólo podremos utilizar la esférica, esto limitará la potencia, dado de que este proyectil en principio viene con una menor carga de fulminante, que es lo único que impulsará el proyectil. A su vez la aerodinámica del proyectil que por lógica ha de ser peor que la cónica, también nos limitará más aún la potencia.
Espero no haber dicho con esto ningún disparate
Saludos.

Volver a “Avancarga”