Cuantos tiros dais en una sesión con Revolver?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dais en una sesión con Revolver?

Mensajepor super » 16 May 2011 11:36

Hola, mas o menos unos 150 tiros en una hora. :shock:
un saludo

¿a que es increible? Pero no me negareis que si que es rapido :mrgreen: :mrgreen:

Bueno en serio, yo cuando empece tal era mi ansia por disparar que en tres horas disparaba todas las cargas que llevaba (50) mas algun tiro suelto que preparaba sobre la marcha. Claro! era muy divertido, pero poco eficaz. Ahora en el mismo tiempo hago dos series de 13, la primera sin cronometro y la segunda ajustandome a los 30 minutos de rigor. Si quieres entrenar hay que hacer lo que han expuesto los compañeros, poco y bueno y mejor solo que acompañado .
Como no tengo muchas ocasiones de ir al campo de tiro pues entrenen casa con aire y uso el mismo sistema, solo dos o tres series de 10 disparos y lo dejo. Con el a.c. es como he ido aprendiendo lo poco que se de parar, ajustar respirar etc. cosas muy importantes de hacer seguidas para cojer la costumbre y el sistema, lo que te decian del chip personal.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Fireman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 18 Oct 2010 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dais en una sesión con Revolver?

Mensajepor Fireman » 16 May 2011 15:18

En mi caso en un dia de entrenamiento de avancarga, tras calentar realizo unos 15 disparos con la pistola de duelo, tomandome su tiempo y analizando errores.. entreno diferentes parametros, proceso de carga, empuñamiento, salida del disparo dependiendo del dia per nunca cuento puntos ni en competiciones, eso si fotografio las dianas para estudirlas y tomo nota de cargas,plomo usado, estado del tiempo y cualquier otro dato que crea relevante luego suelo hacer unos 12 con el revolver a 25, si algo no va bien o he de corregir añado 6 mas maximo, tras un descanso hago un maximo de 12 a 50 metros, luego una limpieza ligera y en casa a fondo..
Entreno de 10 a 14..

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dais en una sesión con Revolver?

Mensajepor tirititao » 16 May 2011 22:42

Yo soy bastante novato en avancarga pero siempre hago una tirada completa y ajustarme al tiempo reglamentario (llevo peror el tiempo que la parada :mrgreen:). Si voy con tiempo hago una tirada también con la pistola pero en las mismas condiciones (la verdad es que realmente es alreves, tiro con la pistola y si me sobra tiempo tiro con el revolver). Cuando termino, charlo con los compañeros y analizo los blancos, cuando entreno no cuento nunca los puntos. Cuando quiero hacer un entrenamiento largo lo hago con la de aire o con la libre, eso si que es entrenar :mrgreen:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dais en una sesión con Revolver?

Mensajepor LESAKO » 18 May 2011 10:03

Yo ultimamente ando bastante liado y rara vez voy a tirar sobrado de tiempo, así que me agencié un tambor de repuesto para el Uberti y me llevo los 2 tambores preparados de casa sin empistonar. En la galería me concentro en tirar bien los doce tiros y de vuelta a casa en menos de una hora. Echo de menos unos cuantos tiros mas, quizas compre otro tambor para llegar a los 18 tiros.
Cuando tengo más tiempo entreno la logistica de carga ya que aunque suficiente, el tiempo de competición a veces podemos encantarnos un poco y envainarnos algun tiro.
Con la pistola de duelo procuro ir con más tiempo.

Por cierto, al precio que están ya no malgasto pistones quemando el aceite antes del primer tiro, para eso uso un mechero de gas que hace el mismo papel.
Imagen

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dais en una sesión con Revolver?

Mensajepor Amosansda » 20 May 2011 20:38

Hola a todos. Estaba mirando por aquí porque me está picando el gusanillo de la pólvora negra,, y me ha surgido una pregunta. a lo mejor os parece tonta, pero si los tambores tienen por lo general (creo) 6 tiros, ¿de dónde sale la cifra de trece tiros que comentan algunos foreros?.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dais en una sesión con Revolver?

Mensajepor Salitre » 20 May 2011 22:49

Hola amigo. lo de los 13 tiros vienen de las competiciones, donde se dispara 13 veces y se eliminas los 3 peores. por tanto, se computan como válidos 10 disparos.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dais en una sesión con Revolver?

Mensajepor super » 21 May 2011 00:14

Amosansda escribió:Hola a todos. Estaba mirando por aquí porque me está picando el gusanillo de la pólvora negra,, y me ha surgido una pregunta. a lo mejor os parece tonta, pero si los tambores tienen por lo general (creo) 6 tiros, ¿de dónde sale la cifra de trece tiros que comentan algunos foreros?.

Un saludo.


DE una norma que salio de alguien con la mente muy retorcida y sin una pizca de supersticion :mrgreen: por que yo tambien le he dado vueltas al temita :roll:
:mrgreen: :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dais en una sesión con Revolver?

Mensajepor Amosansda » 21 May 2011 09:07

Entendido. Gracias.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos tiros dais en una sesión con Revolver?

Mensajepor skiner » 21 May 2011 09:36

super escribió:
Amosansda escribió:Hola a todos. Estaba mirando por aquí porque me está picando el gusanillo de la pólvora negra,, y me ha surgido una pregunta. a lo mejor os parece tonta, pero si los tambores tienen por lo general (creo) 6 tiros, ¿de dónde sale la cifra de trece tiros que comentan algunos foreros?.

Un saludo.


DE una norma que salio de alguien con la mente muy retorcida y sin una pizca de supersticion :mrgreen: por que yo tambien le he dado vueltas al temita :roll:
:mrgreen: :mrgreen:
un saludo


Tiene su explicación si lo consideramos como 3 tiros de prueba y 10 de competición y que para acortar se hacen de manera ininterrumpida.

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados