Luismi2 escribió:Luismi2 escribió:Si entre los lectores de este hilo, hubiera alguien que conozca o desarrolle sus actividades como tirador en el club de tiro de Chiloeches (Guadalajara), le agradecería me informase en la manera en que le fuese posible, acerca de las actividades que en el se desarrollen (avancarga), así como de horarios y la posibilidad de hacer alguna visita al club con fines didácticos. Hablo de este club sólo por proximidad, también agradeceré que me informéis de los distintos clubes que en Madrid desarrollen el tiro de avancarga.
Un saludo.
Me reitero en ello. Si alguien puede proporcionar la citada información, se agradecerá y mucho.
Buenas compañero
Yo soy tirador en el club de Chiloeches, te comentaré brevemente algunas cuestiones que conozco, aunque soy bastante nuevo en esta afición ya estoy enganchado hasta la médula carbonera.
El primer club que vi en Madrid fué el de Cantoblanco, sólo he estado una vez de visita, pués puedes entrar sin problema para ver las instalaciones. El club me pareció que estaba francamente bien en cuanto a instlaciones. Tiene una cafetería y tiene varias galerías de tiro, 25,50, 100 metros, no sé si habrá alguna más todavía. Esto tiene una ventaja, que es poder tirar además de con pistola o revolver de avancarga con rifle de avancarga, cosa que ahora me apetecería y no puedo hacer en Chiloeches.
Sigo.., desventajas de Cantoblanco, el primer año tienes que pagar unos 500 euracos, en el precio va incluido un curso para sacarte la licencia F, curso que se hace los Sábados por la mañana. No hay manera de apuntarte sin hacer el curso y pagar esta cantidad.
Más desventajas...., aquí te podrán informar compañeros que pertenezcan a él y lo conozcan bien, todo esto te lo digo pq desconozco si se nos mira bien o no a los avancargueros allí.
Vamos con otro club en los Madriles, el club de Valdemoro, tb lo conozco sólo por visitarlo un día para verlo.
Aquí me tiene que ayudar algún compañero pués no recuerdo ahora las diferentes galerías de tiro que tenían atendiendo a su clasificación por distancias, vamso que no recuerdo si tenían para tirar a 50 y 100 metros además de a 25 metros, pero creo recordar que sí.La cafetería que tenían es prefabricada, bastante modesta, nada que ver con Cantoblanco.
Si recuerdo que los puestos de tiro de avancarga estaban alineados aparte, en una misma linea de unos 20 puestos de tiro la mitad era para tiro con pistola moderna y la otra mitad para avancarga creo recordar.
Ventajas de este club el precio y por lo que he oido decir la camaradería de la gente que tira con avancarga, aunque eso suele ser la tónica general en todas partes en cuanto a avancarguistas se refiere. En este club te permiten federarte en otra provincia como pueda ser en Toledo, y una vez federado pagar la cuota anual de unos 150 euros creo....
Otra cosa que me gustó bastante es que el horario parece ser bastante extenso y además abren todos los dias de la semana.
Vamos con el club en cuestión, Chiloeches..., perteneciente a Guadalajara.., club al que me apunté sólo por cuestiones de proximidad, aunque en cuanto pueda regresar al centro de MAdrid cambiaré por alguno de los otros dos...
Vamos con él..., la primera vez que fuí lo hice sin estar federado, esto es así por que pagando creo que eran 25 euros.., te permiten federarte sólo por un día y tirar ese mismo día, por supuesto teniendo tu licencia , arma y todo en regla...
Esto es algo bastante ventajoso para poder probar , y sobre todo si te pilla a finales de año o faltando pocos meses para que acabe el año y no quieres pagar todo la cuota anual.
Bueno pues allí me presenté con mi recién adquirido revolver Rogers and Spencers de Euroarms, eso si...no sin antes pasar por la odisea de adquirir pólvora, pero esa es otra historia...
Era mi primer día de tiro y gracias a haber leído a los compañeros del foro me animé a tirar yo sólo sin problema alguno, la experiencia fué impresionante, pero vamos que no me quiero enrollar más....
Te sigo contando, el club tiene 3 galerías de tiro, pero las 3 son solo para tirar con pistola, de 25 metros.
Normalmente cuando llego pregunto en cual de las 3 me pongo y me dicen una o me dejan elegir.
El horario es bastante jodido , es mi opinión personal..., sin ánimo de molestar a nadie...
Digo esto pq me parece que se queda muy corto sobre todo teniendo en cuenta lo que engancha esto.... El horario es X,J,V de 16 a 19 horas, eso si..sobre las 18,30 te están dando bola..., luego el S y D por las mañanas de 10 a 13 .
Las competiciones suelen ser los Domingos, ignoro si hay competiciones de avancarga.
Allí me he encontrado sólo con un compañero que tiraba con avancarga, con un precioso revolver por cierto, aunque me han dicho que hay más gente avancarguista.
Sobre el precio..., la cuota son 200 euros anuales el primer año, cuota que incluye la federación en Guadalajara, los siguientes años son 150 euros anuales. Si quieres puedes hacer el curso de la F por 300 euros más, al menos te dejan elegir...
Bueno espero que esto te ayude un poco, seguro que me dejo cosas, pregunta lo que quieras...
Un saludo.