Vaporetas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Vaporetas

Mensajepor Jorge_deluis » 08 Abr 2011 21:16

Alguien usa una vaporeta para limpiar las armas cargandola con taladrina?, qué resultado da?. Yo he comprado una pequeña con la intención de meterle taladrina, pero no me atrevo a usarla (no deja de ser una pequeña caldera).

Un saludo. :birra^:

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Vaporetas

Mensajepor Ludwig_1 » 08 Abr 2011 21:19

A ver si va a pegar un pedo(con perdón) que te van a tener que rascar de las paredes para arrejuntarte, yo creo que el vapor de agua es más que suficiente, y sin conocer exactamente la posible volatilidad de los componentes de la taladrina, es un riesgo. :wink:
Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Abr 2011 21:29

Yo solo utilizaría la vaporeta en casos puntuales, como un atasco o limpieza especiál del canal de fuego.
Yo soy enemigo del agua en relación con las armas, y el vapor, es agua.
Un abrazo

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 08 Abr 2011 21:36

Yo también soy enemigo del agua, por eso había pensado en la taladrina (para divorciarme del gasoil), pero la taladrina no deja de ser un aceite, y como dice el compañero marioluigi... sin conocer los componentes y saber cómo podría reaccionar...
Por eso quería saber si alguien había tenido el atrevimiento y le había dado buenos resultados.

:angel^: :birra^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Abr 2011 21:50

No tengo ni idea.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 08 Abr 2011 23:36

Igual nadie dice nada porque los que lo han probado y podrían dar su opinión, están esparcidos por las paredes de su casa...
Yo no haría inventos... vapor de agua caliente, va a quedar como los chorros del oro... mis amigos las limpian así sin problemas porque luego están tan calientes las armas que secan perfectas, un poco de aceitillo y ala..!!
Saludos

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 08 Abr 2011 23:43

freeplayer escribió:Igual nadie dice nada porque los que lo han probado y podrían dar su opinión, están esparcidos por las paredes de su casa...
Yo no haría inventos... vapor de agua caliente, va a quedar como los chorros del oro... mis amigos las limpian así sin problemas porque luego están tan calientes las armas que secan perfectas, un poco de aceitillo y ala..!!
Saludos

Tan caliente como que no se puede coger con las manos, si que es verdad que deja las armas como los chorros del oro y de modo rapidísimo, pero al dejar los cañones tan caliente, no me fio, por desconocimiento ¿podría afectar de alguna manera las propiedades de los cañones y a la larga o no tan a la larga termina jodiendo el cañon?

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 09 Abr 2011 00:10

Pues yo la uso con cierta frecuencia hace tiempo. Un tubo de silicona sale de la vaporetta y se acopla a un util adaptado a la risca de la chimenea.
Con agua solo. Tres o cuatro gatillazos de vapor por la chimenea con la punta del cañon enfocada al retrete o a un cubo, y queda limpio como una patena. Coge unos 65 grados de temperatura, no se puede coger sin guantes, y esa temperatura no afecta para nada al acero, de hecho es del orden de la que adquiere tras una amplia sesión de entrenamiento.
La dejas un rato, la propia temperatura adquirida hace que se seque, y tras un par de pasadas con trapo seco, por asegurarse, una de WD40 o Legia de Browning y listo hasta la proxima. Es cómodo y eficaz.
Si te asusta la temperatura tienes facil solución: usas un tubo de silicona mas largo entre la boca de la vaporetta y la entrada a la chimenea, y lo enrollas dentro del lavabo con agua fria. Así te sale a unos 40 grados.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 09 Abr 2011 02:21

En una vaporeta solo agua. Nada de aceites no olvidemos que en el calderin se mezclan calor y presión.

Saludos.

Volver a “Avancarga”