NO MAREAR AL PERSONAL. PASE A TIRADOR DE 1ª

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PASE A TIRADOR DE 1ª CON LA AVANCARGA

Mensajepor skiner » 22 Mar 2011 01:33

iokin escribió:Ahora, el nene, que es un cabr...te, os arroja un pozal de agua fria.
Los que se hayan molestado en leer el Reglamento de Regimen Interior de la Nacional, habrán visto en el artº 31, que dice esto. "Artículo 31.- A los efectos de la obtención de la licencia de armas tipo F los federados que participen en las especialidades y pruebas de tiro de precisión, se clasificarán, con independencia de su categoría, en: primera, segunda y tercera clase".
Y después, se pone a hablar de clases y cosas varias.
Siempre he pensado y, que me perdonen por ello, que los juristas que escriben estos bodrios, debieran estar en el servicio de limpieza de oficinas y quizas ejercieran esa labor mejor que la que están realizando. A saber por qué:Cómo se puede escribir que a efectos de la obtención de la licencia F....los federados que participen en las especialidades de tiro de precisión....¿Pero es que se puede participar en eventos nacionales sin tener la licencia F? Y se podrá, por supuesto, poseer armas de competición, por ejemplo alguna pistola del 9 Luger sin licencia, así como si dijeramos por la cara....¡que me lo expliquen, oiga!
Entonces ocurre, que aparte de estar mal redactado este reglamento, solo se refieren a la licencia F y resulta que las armas de avancarga, excepción de las de cartucheria metalica, que si no tienes la licencia F, mejor te olvidas de ellas, se encuentran acogidas a la autorización especial (que no licencia) llamada AE. Y resulta que el numero de armas guiadas con esta AE es ilimitado, al menos en el vigente Reglamento de Armas, mientras que las "clases" de la licencia F, lo que permiten es la posesión de una a 10 armas, según clase de tiradores. Y por aquí es por donde la gente quiere tener categoria superior a la clase tercera que solo permite un arma, excepto una pistola libre.
Que quiero decir con esto? Es muy claro. Que la Intervención de Armas no va a admitir que con las puntuaciones de armas de avancarga, se pueda: a)obtener la licencia F; b) Pasar a clase superior en la licencia F. Y por una razón simple: Las armas de avancarga NO ESTAN ACOGIDAS en la licencia F, sino en la AE.
Polémica abierta, a que si? Saludos.

Estoooooooo ya hay alguno que renovo solo con tiradas de aire comprimido ....... y conozco el caso de un arma de avancarga guiada con la F.........

Saludos.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 22 Mar 2011 06:33

Por estos "lares" en las IA lo tienen muy claro, y en los clubs también, con avancarga nada de nada. Este tema podría ser una apuesta fuerte para la recien creada ANARMA.

Un saludo.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 Mar 2011 08:08

Yo personalmente ascendí con Avancarga, certificado de los puntos de la Federación y ascendí.
Eso sí, tenía ya la F.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 22 Mar 2011 16:19

Adjunto fotografías de la circular interior del Boletín Oficial del Cuerpo del Instituto Armado.
NO VALE MATAR AL MESAJERO.
PONER LAS PÁGINAS EN ORDEN, QUE AL PASARLAS DE LA CÁMARA A LA WEB SE HAN DESORDENADO.
Adjuntos
Adjunto fotografía del certificado que me ha hecho la   ESPAÑOLA  , de que puedo pasar a tirador de 1ª 30
Adjunto fotografía del certificado que me ha hecho la   ESPAÑOLA  , de que puedo pasar a tirador de 1ª 31
Adjunto fotografía del certificado que me ha hecho la   ESPAÑOLA  , de que puedo pasar a tirador de 1ª 32
Última edición por riparvia el 22 Mar 2011 16:22, editado 1 vez en total.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 22 Mar 2011 16:20

--//-- Sigue.
Adjuntos
Adjunto fotografía del certificado que me ha hecho la   ESPAÑOLA  , de que puedo pasar a tirador de 1ª 40
Adjunto fotografía del certificado que me ha hecho la   ESPAÑOLA  , de que puedo pasar a tirador de 1ª 41

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 22 Mar 2011 17:50

Skiner: Era anexo II y lo del aire comprimido....pues como que te lees el Reglamento de Régimen Interior, publicado por la Nacional en su página web y dice esto:
"E) CATEGORIA VETERANOS PRECISIÓN, ARMAS HISTÓRICAS, RECORRIDOS DE TIRO, ALTA PRECISIÓN Y LARGA DISTANCIA.
c) Los resultados obtenidos con armas de aire comprimido no son válidos para la obtención / renovación de la Licencia de Armas de Concurso de Tiro Deportivo."

Y tengo experiencia personal en este tema, ya que un año por circunstancias particulares no pude asistir a tiradas nacionales, excepto a la de neumática, y al renovar la licencia y la primera clase, mas vale que había realizado pruebas preliminares en nuestra federación territorial, que sino me quedo en segunda. Y no hay mas que dilucidar, ponga lo que ponga en donde lo ponga. Y además la actuación de la I.A negando la modificación de clases tal cual se pretende con avancarga, me parece totalmente coherente. Otra cosa es que en algunas intervenciones procedan de forma diferente en algunos casos, que no en todos; esto tienen un nombre muy gráfico: amiguismo, creo.
Y sin embargo no habéis dicho nada de las preliminares, que sirven para ello. Preguntad en la ICAE mediante consulta vinculante y nos contáis la respuesta. Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 Mar 2011 18:16

iokin escribió:Skiner: Era anexo II y lo del aire comprimido....pues como que te lees el Reglamento de Régimen Interior, publicado por la Nacional en su página web y dice esto:
"E) CATEGORIA VETERANOS PRECISIÓN, ARMAS HISTÓRICAS, RECORRIDOS DE TIRO, ALTA PRECISIÓN Y LARGA DISTANCIA.
c) Los resultados obtenidos con armas de aire comprimido no son válidos para la obtención / renovación de la Licencia de Armas de Concurso de Tiro Deportivo."

Y tengo experiencia personal en este tema, ya que un año por circunstancias particulares no pude asistir a tiradas nacionales, excepto a la de neumática, y al renovar la licencia y la primera clase, mas vale que había realizado pruebas preliminares en nuestra federación territorial, que sino me quedo en segunda. Y no hay mas que dilucidar, ponga lo que ponga en donde lo ponga. Y además la actuación de la I.A negando la modificación de clases tal cual se pretende con avancarga, me parece totalmente coherente. Otra cosa es que en algunas intervenciones procedan de forma diferente en algunos casos, que no en todos; esto tienen un nombre muy gráfico: amiguismo, creo.
Y sin embargo no habéis dicho nada de las preliminares, que sirven para ello. Preguntad en la ICAE mediante consulta vinculante y nos contáis la respuesta. Saludos.

Pero lo que usted dice esta dentro del apartado veteranos y en consecuencia solo aplicable a estos. De todos modos estos para renovar y mantenr categoría no necesitan hacer una puntuación minima, con ir a una competición al año y pegar 2 tiros les llega.

De todos modos esta prohibición referente a los veteranos es reciente tengo un reglamento de regimen interior en el que no figura y la fecha de creacion del PDF es de dicembre del 2007. Además es contrario a la orden ministerial que incluye aire comprimido en la relación de armas de concurso guiables en la F. Sin olvidar que es una discriminación por edad "ligeramente" ilegal.

Saludos

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: NO MAREAR AL PERSONAL. PASE A TIRADOR DE 1ª

Mensajepor riparvia » 08 Abr 2011 18:52

He colgado en la primera página, es certificado con el que he pedido ser tirador de 1ª de la licencia F, amparándome en mi tirada de Armas Historicas.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 08 Abr 2011 20:19

Hola: Me lo estaba imaginando Riparvia. ¡Claro que te dan la 1ª con Piñal! El arma la tienes en "F" y, es lógico que accedan a ello.Creo que ya lo escribi antes por algun sitio. Pero vete a que te den la categoria con Kuchen y me lo cuentas, querido.Entonces si que te hacen un monumento!!!! Monumento al Trenet y Riparvia saludando montera en mano. ¡Bravo!
Y Skiner, una sugerencia para cuando leas un texto complicado, por no decir farragoso, como es el Reglamento que he ido poniendo; fijate en las comas, punto y coma,punto seguido y punto final, que es lo que determina el sentido de lo escrito.
Saludos. :vacaciones^: :angel^:

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 08 Abr 2011 20:39

iokin escribió:Hola: Me lo estaba imaginando Riparvia. ¡Claro que te dan la 1ª con Piñal! El arma la tienes en "F" y, es lógico que accedan a ello.Creo que ya lo escribi antes por algun sitio. Pero vete a que te den la categoria con Kuchen y me lo cuentas, querido.Entonces si que te hacen un monumento!!!! Monumento al Trenet y Riparvia saludando montera en mano. ¡Bravo!
Y Skiner, una sugerencia para cuando leas un texto complicado, por no decir farragoso, como es el Reglamento que he ido poniendo; fijate en las comas, punto y coma,punto seguido y punto final, que es lo que determina el sentido de lo escrito.

Iokin mi Reminton Rolling Block del 45 long colt, lo tengo con la AE,como todas mis armas de cartucho metálico.
Si fui yo que le dije a la Castellano Leonesa que me lo pidiera por los 90 puntos de Piñal, pero tenía 91 con Mariete.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 08 Abr 2011 20:49

Me consuela la gran cantidad de pollos que has tenido que regalar para que te aprueben ese examen.....¡Enhorabuena, Riparvia!. Espero verte en Vic. Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Abr 2011 22:17

iokin escribió:Hola: Me lo estaba imaginando Riparvia. ¡Claro que te dan la 1ª con Piñal! El arma la tienes en "F" y, es lógico que accedan a ello.Creo que ya lo escribi antes por algun sitio. Pero vete a que te den la categoria con Kuchen y me lo cuentas, querido.Entonces si que te hacen un monumento!!!! Monumento al Trenet y Riparvia saludando montera en mano. ¡Bravo!

¿Farragoso el reglamento de regimen interior? No al menos en esos parrafos. Estoy acostumbrado a tratar con textos legales realmente farragosos.

El apartado E solo es aplicable a los veteranos y solo en las modalidades de precisión, armas históricas, recorridos de tiro, alta precisión y larga distancia. Y en consecuencia sus apartados (el a, el b y el c) tambien solo son aplicables a los veteranos.

De todos modos para evitar discusiones sobre el sentido de las comas entre veteranos y precisión no hay ninguna coma y aire solo figura en precisón.

Saludos.

Volver a “Avancarga”