Hola a todos de nuevo
No sé si alguien tendrá la solución pero mi Colt Dragoon modelo 2 (Uberti) tiene un guardamonte (latón) que no queda totalmente ajustado con el armazón. Toda la zona que señalo queda con una holgura de unas décimas de milímetro por la que pasa perfectamente la luz. La pieza sin atornillar se acopla perfectamente con el revólver desmontado y sin culata. El problema viene cuando se vuelven a montar todas las piezas de nuevo y se atornillan. El guardamonte parece doblarse por la presión de la pieza de la culata que lo empuja hacia adelante. Como no se puede desplazar porque el tornillo delantero de sujeción está ahí, no tiene otra opción que combarse ligeramente y de ahí la holgura. Es una cuestión de acabado y estética pero igual tiene solución...
No tenido tiempo a sacar fotos de mi revólver así que he tomado la foto prestada de Internet. En cualquier caso, el mío es nuevo y está sin disparar.
Muchas gracias.
Ajuste guardamonte Colt Dragoon Uberti
Re: Ajuste guardamonte Colt Dragoon Uberti
La solución en estos casos suele ser colocar el conjuto de la empuñadura con los 6 tornillos (3 del guardamonte, el de la base de la empuñadura y los 2 superiores de la empuñadura (no se que nombre darle a esa pieza de la empuñadura) solo iniciados, sin apretar . Una vez puesto en su sitio se juega con el orden en el que se aprietan los tornillos. Por ejemplo 1º los del guardamontes, luego los 2 superiores y finalmente el de al base (que une las 2 partes de la empuñadura).
El diseño Colt en avancarga es muy tocacojones (por algo todo el mundo recomienda Remington) aunque tienen un encanto que le falta a los demás.
Saludos
El diseño Colt en avancarga es muy tocacojones (por algo todo el mundo recomienda Remington) aunque tienen un encanto que le falta a los demás.
Saludos
- freeplayer
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Amigo,
antes que nada decirte que tu colt no es un modelo 2 (si es como el de la foto), quizás por eso no se le ajuste el guardamonte como debiera, o bien se trata de un dragoon 3 con problemas en el guardamonte. El guardamonte del Dragoon 2 es parecido al guardamonte del Walker.
Te pongo un enlace para que veas cual es tu modelo.
http://www.uberti.com/firearms/dragoon_and_pocket_revolvers.php
un saludo!!
antes que nada decirte que tu colt no es un modelo 2 (si es como el de la foto), quizás por eso no se le ajuste el guardamonte como debiera, o bien se trata de un dragoon 3 con problemas en el guardamonte. El guardamonte del Dragoon 2 es parecido al guardamonte del Walker.
Te pongo un enlace para que veas cual es tu modelo.
http://www.uberti.com/firearms/dragoon_and_pocket_revolvers.php
un saludo!!
pgv1973 escribió:Hola a todos de nuevo
No sé si alguien tendrá la solución pero mi Colt Dragoon modelo 2 (Uberti) tiene un guardamonte (latón) que no queda totalmente ajustado con el armazón. Toda la zona que señalo queda con una holgura de unas décimas de milímetro por la que pasa perfectamente la luz. La pieza sin atornillar se acopla perfectamente con el revólver desmontado y sin culata. El problema viene cuando se vuelven a montar todas las piezas de nuevo y se atornillan. El guardamonte parece doblarse por la presión de la pieza de la culata que lo empuja hacia adelante. Como no se puede desplazar porque el tornillo delantero de sujeción está ahí, no tiene otra opción que combarse ligeramente y de ahí la holgura. Es una cuestión de acabado y estética pero igual tiene solución...
No tenido tiempo a sacar fotos de mi revólver así que he tomado la foto prestada de Internet. En cualquier caso, el mío es nuevo y está sin disparar.
Muchas gracias.
Gracias Freeplayer. Ya indicaba en el mensaje que la foto no era del mío. Era una foto tomada de Internet y corresponde a un modelo 3 por el guardamonte curvo y la forma de las muescas del tambor.
Adjunto una foto del mío.
Saludos
- freeplayer
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bueno, solamente decirte que no me podía contener de decir que eso no era un Dragoon 2... esque el Dragoon 2 es mi preferido en cuanto a forma, diseño. Lo encuentro francamente precioso, en uno de mis libros sale uno en gris acero que es una maravilla.
Para tiro uso un Remington como la mayoría...
Felicidades por tu adquisición.
Espero que se solvente lo del guardamontes.
Un saludo
Para tiro uso un Remington como la mayoría...
Felicidades por tu adquisición.
Espero que se solvente lo del guardamontes.
Un saludo
Je je...ya lo sabía que el modelo 2 era tu debilidad. Yo también creo que el equilibrio suele estar en el medio. Saludos amigo.