Carga para underhammer Ardesa
Carga para underhammer Ardesa
Buenas como veis soy nuevo en esto y he recibido mi nueva pistolita underhammer de Ardesa y quisiera si alguien me podia orientar sobre carga de polvora/semola que se le suele poner o con la que mejor agrupe esta pistola a ver si en el estreno este fin de semana entran los tiros por lo menos en la cartulina de la diana.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carga para underhammer Ardesa
Yo tengo una y mi formula es la siguiente, 14Grs de 3f y unos 12 de sémola. Bola del 395 y calepino de las sabanas del hospital. Con 14 Grs pega fuerte, durante un tiempo tire con 12 pero esos dos Grs me dieron buenos resultados. Puntuación media de 90 a 94, en algunas ocasiones llegue a los 96 y una vez 97.
De todas formas juega un poco con la sémola, cuando descubras con lo que agrupa empieza a tocar el alza.
Bien venido al lado oscuro

De todas formas juega un poco con la sémola, cuando descubras con lo que agrupa empieza a tocar el alza.
Bien venido al lado oscuro

y no sabrias decirme cual es la comparacion de la 3f a la suiza Nº1 que es la que tengo yo.
cesss escribió:y no sabrias decirme cual es la comparacion de la 3f a la suiza Nº1 que es la que tengo yo.
Lo suiza Nº 1 es la equivalente a la FF española. Se emplea solo en armas largas.
cesss escribió:y no sabrias decirme cual es la comparacion de la 3f a la suiza Nº1 que es la que tengo yo.
Veamos:
Suiza Nº 2 es más o menos una 3F que la suiza Nº2 tiene unos granos más regualres (y tambien un poco, pero muy poco, más finos que la RIO 3F)
La suiza Nº 1 es una 4F en otras palabras más rapida que la 3F. Si quiere una potencia equivalente a 14 o 15 grains de 3F con unos 12 le llega.
De todos modos esto de la avancarga no es una ciencia exacta, que dos armas en prionciio identicas, con la misma carga no agrupan igual. Incluso las agrupaciones pueden ser bien diferentes (no me refiero a cambio del punto de impacto si no a la dispersión de los disparos). Aunque esto pasa más en revolveres.
Saludos
Pensaba que la 1 suiza era mas lenta.
Salitre escribió:Lo suiza Nº 1 es la equivalente a la FF española. Se emplea solo en armas largas.
No siempre amigo, no siempre...
Buenas amigo Salitre.
Suiza nº 1 = FFFF
" nº 2 = FFF
" nº 3 = FF
" nº 4 = F
De potencia en las denominaciones equivalentes Rio Tinto y Suiza yo no aprecio diferencias y las velocidades en boca identicas.
Y si hay diferencia en potencia y velocidad entre ellas, la nº 1 o FFFF la empleo en hammer de feinwekabau .36 y utilizo muy poca polvora, una vaina de .32 acp solo, con el doble volumen de semola.
Un saludo.
Suiza nº 1 = FFFF
" nº 2 = FFF
" nº 3 = FF
" nº 4 = F
De potencia en las denominaciones equivalentes Rio Tinto y Suiza yo no aprecio diferencias y las velocidades en boca identicas.
Y si hay diferencia en potencia y velocidad entre ellas, la nº 1 o FFFF la empleo en hammer de feinwekabau .36 y utilizo muy poca polvora, una vaina de .32 acp solo, con el doble volumen de semola.
Un saludo.
Lanedrak escribió:Buenas amigo Salitre.
Suiza nº 1 = FFFF
" nº 2 = FFF
" nº 3 = FF
" nº 4 = F
Un saludo.
Claro que se notan las diferencias entre la Nº 1 y la Nº2 de la suiza son avismales. Para armas cortas con Nº1 el tiro es más potente y tenso. Necesitandose mucha menos pólvora para cada disparo.
Saludos
Gracias por la tabla de conversión de la polvora suiza a F, amigo LANEDRAK. Mi confusión nace de que nunca emplee´la suiza. Se que es la mejor, pero es mas difícil de encontrar, por ello siempre he preferido tirar con Rio, pues así las cargas son siempre iguales, y mas vale malo conocido que bueno por conocer. Prefiero no andar variando de pólvoras y cargas.
Un abrazo
Un abrazo
Bueno pues hoy a sido mi estreno en esto del polvo negro y gracias a BudaFeliz por sus recomendaciones con la carga e echo mi primera tirada con un total de 92 puntos que supongo que esta bien. lo unico que me parece que pega de mas de fuerte a ver si pruebo cargas mas flojas y si no me acostubrare a estas.
Gracias por el consejo.
Gracias por el consejo.