Bueno lo primero es que yo no se nada o muy poco, por eso estoy aqui, para aprender. Leo todo y a todos y a todo el mundo le tengo en consideracion en sus respuestas, hombre hay algunas respuestas mejor argumentadas que otras pero yo las tengo todas en cuenta. Hablamos mucho de las cargas de polvora, si 15 si 16, si le pongo semola, si de trigo si de arroz, taco de fieltro o de carton, grasa o crema de manos o pate de foie gras que de todo he leido, pero casi nadie habla de apuntar, de cuanto punto de mira coje con el alza o cuanto blanco o cuanto negro y yo creo que es tambien hay donde cada uno puede tener las diferencias en los resultados.
Bueno es un simple comentario, por charlar un poco, por eso cada maestrillo tiene su librillo o cada uno tira de una manera?
Un saludo a todos y gracias por la atencion prestada :D
cada maestrillo... ¿tiene su librillo?
cada maestrillo... ¿tiene su librillo?
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: cada maestrillo... ¿tiene su librillo?
Le acabas de dar en el clavo, super, lo que comentas es fundamental.
De nada sirve emplear la carga adecuada, proyectil idóneo, etc. etc, sin lo más fundamental. Tomas de miras y parada del arma.
Podríamos exponer cada uno de nosotros, la forma en la que mejor empuñamos, como apuntamos, etc.
Como ahora voy corto de tiempo, ya os comentaré como lo hago yo.
saludos.
De nada sirve emplear la carga adecuada, proyectil idóneo, etc. etc, sin lo más fundamental. Tomas de miras y parada del arma.
Podríamos exponer cada uno de nosotros, la forma en la que mejor empuñamos, como apuntamos, etc.
Como ahora voy corto de tiempo, ya os comentaré como lo hago yo.
saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Apuntar con un arma, y más de avancarga, con el tema de las cargas, calepinos, calibres de bola, etc, tiene su aquel.
Además, muchos avancarguistas se adaptan el arma a su gusto. Yo mismo compré hace unos meses un revólver de segunda mano, un San Paolo Army 44, y le he tenido que limar 2 mm al punto de mira que se colocó el anterior propietario.
En fin, hay para no parar de hablar.
Menos mal que ee este foro tenemos auténticas autoridades en la materia, como Artesano, Predicador....
Un saludo, y a disfrutar de la pólvora negra. ;)
Además, muchos avancarguistas se adaptan el arma a su gusto. Yo mismo compré hace unos meses un revólver de segunda mano, un San Paolo Army 44, y le he tenido que limar 2 mm al punto de mira que se colocó el anterior propietario.
En fin, hay para no parar de hablar.
Menos mal que ee este foro tenemos auténticas autoridades en la materia, como Artesano, Predicador....
Un saludo, y a disfrutar de la pólvora negra. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Buf!
Me temo que es más facil explicar el sexo de los ángeles que la técnica del apunte y parada, y más aún en avancarga.
Yo creo que es como enseñar lo que hay que hacer en la noche de bodas... sin conocimiento previo de la novia.
Espero con avidez las explicaciones.
Me temo que es más facil explicar el sexo de los ángeles que la técnica del apunte y parada, y más aún en avancarga.
Yo creo que es como enseñar lo que hay que hacer en la noche de bodas... sin conocimiento previo de la novia.
Espero con avidez las explicaciones.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Y eso que no hemos hablado de disparar con arma de percusión, arma de pedernal, o arcabuz de mecha...que cada una tiene sus cosas.
ESTO ES LO BONITO DE LA AVANCARGA. ;)
ESTO ES LO BONITO DE LA AVANCARGA. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Pos tienes toda la razon amigo Hector.:D:D:D:D
Ja Ja Ja.
Juancho
Ja Ja Ja.
Juancho
                            Â
Pos tienes toda la razon amigo Hector.:D:D:D:D
Ja Ja Ja.
Juancho
Ja Ja Ja.
Juancho
                            Â
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
TRUCOS :Pistola dedo gordo de la mano que coges el arma arriba sin que te tape la mira que una de sus rallas te coincida con alguna ref por ejemp el .final de la de la rabera del cañon rervolver dedo gordo tambien extendido hacia delante al lado de la ranura por donde entra el martillo con eso siempre lo coges igual ,en largas dedo gordo de la mano que coges la culata rozando con la punta de tu nariz bueno y en cortas es mas facil apuntar siempre bajo del negro pero a la mitad de la distancia ente la base del blanco y el princio del negro en tangente pues como son distancias equidistantes solo te debes de preocupar de cuadrar miras y tienes menos errores lo de la nariz es porque si adelantas o atrasas la cara subes o bajas el tiro aparte de esto en cada modalidad hay trucos diferentes espero te sirva
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
Hola a todos, aqui os pongo la forma correcta de enfocar el blanco.
Al apuntar, el alza y el punto se tienen que ver nitidamente y el blanco algo borroso. Por el contrario si vemos los aparatos de punteria borrosos y el blanco nitido, tendremos mas probavilidad de herrar el tiro.
Aqui os dejo unos graficos.
Un saludo.

Al apuntar, el alza y el punto se tienen que ver nitidamente y el blanco algo borroso. Por el contrario si vemos los aparatos de punteria borrosos y el blanco nitido, tendremos mas probavilidad de herrar el tiro.
Aqui os dejo unos graficos.
Un saludo.

Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Como ha comentado ULTIMOMOHICANO, siempre hay que procurar empuñar el arma de la misma forma. Es sorprendente ver como el punto de impacto puede variar de forma considerable de empuñar el arma de una forma y otra.
Yo personalmente he probado a disparar en revólver con el puño totalmente cerrado, con el pulgar hacia abajo, y los tiros van hacia una dirección, en cambio como dice ULTIMOMOHICANO, al colocar el pulgar en linea con el cañón, el arma se mueve menos a la hora del disparo, por lo que controlo mejor el retroceso, y siempre procuro cogerla de la misma forma.
Incluso metiendo más el indice en el disparador o menos, el arma desvía más hacia izquierdas o derechas.
El problema está en revólveres que tienen las cachas pequeñas como el Santa Bárbara. Yo tengo los dedos largos, y a la hora de empuñarlo me cuesta bastante cogerlo correctamente.
Un saludo.
Yo personalmente he probado a disparar en revólver con el puño totalmente cerrado, con el pulgar hacia abajo, y los tiros van hacia una dirección, en cambio como dice ULTIMOMOHICANO, al colocar el pulgar en linea con el cañón, el arma se mueve menos a la hora del disparo, por lo que controlo mejor el retroceso, y siempre procuro cogerla de la misma forma.
Incluso metiendo más el indice en el disparador o menos, el arma desvía más hacia izquierdas o derechas.
El problema está en revólveres que tienen las cachas pequeñas como el Santa Bárbara. Yo tengo los dedos largos, y a la hora de empuñarlo me cuesta bastante cogerlo correctamente.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Es imposible ver los tres componentes que forman parte de un buen tiro(Alza, Punto y diana) perfectamente devido a la diferencia de distancias entre unos y otros, por esa razón hay que preocuparse de ver correctamente el alza y el punto..... la diana verla algo barrosa que no pasa nada, para eso se regula el arma apuntado a la base del negro y no preocuparse de nada mas...muy importante que el punto de mira deje luces a los lados una vez encarado en el alza y procurar que no sobrepase la horizontal del alza y cogerlo siempre lo mismo (Hablo de armas largas) y por supuesto parar el arma en el lugar adecuando en el momento del disparo.
Un abrazo.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...