Y ESTA,......LA íšLTIMA DEL 2010.
Y ESTA,......LA ÚLTIMA DEL 2010.
Una Europa original Belga de LIEGE. Le entra una bola del 464, por lo que agradeceré sugerencia de cargas.
Mando amplio reportaje.
Mando amplio reportaje.
Re: Y ESTA,......LA ÚLTIMA DEL 2010.
Solamente viéndole el estriado, se conoce que es una original.
Preciosa pistola RIPARVIA. Tiene pinta de disparar de maravilla
Feliz año y un abrazo
Preciosa pistola RIPARVIA. Tiene pinta de disparar de maravilla
Feliz año y un abrazo
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Riparvia
Enhorabuena, yo tengo una parecida pero en calibre .457.
Mi recomendacion, 11 grains de suiza n2, y calepino de 0,3mm.
Hice varias pruebas con semola y con taco de fieltro pero no he notado ninguna ventaja con respecto a una u otra opcion.
Si que te recomiendo que puesto que las estrias son someras no pongas calepinos finos pues tendrias problemas con la perdida de gases, (viento balistico), tampoco te recomiendo bala forzada, pero en este mundo cada uno lo cuenta segun sus propias experiencias, a disfrutarla y a conservarla pues son obras de arte.
Enhorabuena, yo tengo una parecida pero en calibre .457.
Mi recomendacion, 11 grains de suiza n2, y calepino de 0,3mm.
Hice varias pruebas con semola y con taco de fieltro pero no he notado ninguna ventaja con respecto a una u otra opcion.
Si que te recomiendo que puesto que las estrias son someras no pongas calepinos finos pues tendrias problemas con la perdida de gases, (viento balistico), tampoco te recomiendo bala forzada, pero en este mundo cada uno lo cuenta segun sus propias experiencias, a disfrutarla y a conservarla pues son obras de arte.
SALITRE, PERCUSIÓN. Muchas gracias por las recomendaciones. Voy a ver si me acerco a una mercería y compro cinta para hacerla cuadrados y usar de calepinos.
Que nadie se corte y ponga lo que quiera que se tendrá en cuenta.
Que nadie se corte y ponga lo que quiera que se tendrá en cuenta.
Está muy bien conservada. Que bonita pistola.
Ya contarás que tal tira.
Ya contarás que tal tira.

Muy bonita pistola, tiene muy buena pinta. Y ya nos contaras ...
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Menuda prenda

- abusabeba
- .300 Win Mag
¡¡¡¡Menuda pieza!!!!
¡¡¡¡Enhorabuena y Felicidades por esa maravilla!!!!
¡¡¡¡Cuando sea mayor, quiero aunque sea tener una foto de una como esa!!!
¡¡Preciosa!!
Me corroe la envidia, pero la sana.

¡¡¡¡Enhorabuena y Felicidades por esa maravilla!!!!

¡¡¡¡Cuando sea mayor, quiero aunque sea tener una foto de una como esa!!!
¡¡Preciosa!!
Me corroe la envidia, pero la sana.

"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Preciosa, disfrútala

Preciosa arma, que la disfrutes.
Saludos
Saludos
Es una maravilla.....insisto...una MARAVILLA...mi mas sincera ENVIDIA...(sana).
y lo digo con letras mayusculas.....para que se oiga...prefiero una original de estas a 20 replicas italianas o españolas.
un saludo
y lo digo con letras mayusculas.....para que se oiga...prefiero una original de estas a 20 replicas italianas o españolas.
un saludo
Preciosidad de pistola, seguro que tira de cine, que la disfrutes, un saludo.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fantas tica arma ahora solo le queda ponerla a punto y que nos muestres "sus resultados".
Disfrutala
Un saludo
Disfrutala
Un saludo
ASI HA TIRADO EL PRIMER DIA
Antes de nada MUCHAS GRACIAS A TODOS por los elogio hacia el arma. Si que es una maravilla, y así ha tirado hoy a las 15.30 de la tarde en un día con poca luz y con la siguiente carga.
12 greins de Suiza nº 2 y 16 greins de sémora de trigo.
Ni te enteras de que estás tirando. Ni se mueve, en el momento del disparo, pararla no es difícil, aun cuando la diana no dice lo mismo.
12 greins de Suiza nº 2 y 16 greins de sémora de trigo.
Ni te enteras de que estás tirando. Ni se mueve, en el momento del disparo, pararla no es difícil, aun cuando la diana no dice lo mismo.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
ripavia, permiteme que te comente:
El blanco quizás denota una falta de energia en el impacto, (rompe el papel desgarrandolo), creo que deberias de cargar (si puedes)con Suiza nº1 o subir algo la carga de la nº2 y de todas maneras bajar algo la sémola que creo que te reduce demasiado la velocidad del proyectil.
Otro detalle si te fijas en la fotografia que enviaste la estria es muy profunda y seguramente admite un calepino bastante grueso, quizás la dispersión que se observa se sustente en la falta de un sellado eficaz del proyectil.
No es una critica es un intento de ayudar.
Un saludo
El blanco quizás denota una falta de energia en el impacto, (rompe el papel desgarrandolo), creo que deberias de cargar (si puedes)con Suiza nº1 o subir algo la carga de la nº2 y de todas maneras bajar algo la sémola que creo que te reduce demasiado la velocidad del proyectil.
Otro detalle si te fijas en la fotografia que enviaste la estria es muy profunda y seguramente admite un calepino bastante grueso, quizás la dispersión que se observa se sustente en la falta de un sellado eficaz del proyectil.
Un saludo
Firefighter escribió:ripavia, permiteme que te comente:
Un saludo
Venga va, lo intento de nuevo.
La carga la saqué de un comentario de ULTIMOHICANO en una web. él tira con un arma original y le echaba una carga similar.
Pero,...oido cocina, sigo probando. GRACIAS.
NOTA BUENA.- Las criticas constructivas también son buenas y se agradecen.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
ripavia,
Las cargas que te podemos ofrecer son meramente orientativas solo la experimentación propia te dara con la carga adecuada a tu arma y sobre todo a tu forma de tirar.
Un arma puesta a punta magnificamente por un gran tirador, puede que otro gran tirador no le saque la agrupación que se supone deve de realizar.
Un saludo
Las cargas que te podemos ofrecer son meramente orientativas solo la experimentación propia te dara con la carga adecuada a tu arma y sobre todo a tu forma de tirar.
Un arma puesta a punta magnificamente por un gran tirador, puede que otro gran tirador no le saque la agrupación que se supone deve de realizar.
Un saludo