Ayuda Imperio se dispara al montar el pelo
- juanignacio
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda Imperio se dispara al montar el pelo
Hola
Necesito que me deis un poco de luz, tengo una pistola imperio y he empezado a tener problemas con el ajuste al pelo.
Parto del tornillo del pelo quitado.
Cuando monto el pelo se dispara, os adjunto unas fotos de la pistola y las marcas que deja al montar el pelo y al disparar.
donde he realizado alguna prueba.
Necesito que me deis un poco de luz, tengo una pistola imperio y he empezado a tener problemas con el ajuste al pelo.
Parto del tornillo del pelo quitado.
Cuando monto el pelo se dispara, os adjunto unas fotos de la pistola y las marcas que deja al montar el pelo y al disparar.
donde he realizado alguna prueba.
- juanignacio
- .30-06
- Contactar:
Re: Ayuda Imperio se dispara al montar el pelo
Adjunto algunas fotos mas
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con la llave quitada de la pistola; Observa que es lo que ocurre en el interior. En ese agujero por donde se ve la palanca que toca a la cola del disparador; la que dispara.
Verás esa palanca a una cierta altura.
¿Que ocurre con esa altura cuando montas el pelo? Según deduzco de lo que dices, la altura aumenta y esto puede ser causa de que la palanca toque la cola del disparador soltando la llave.
Lo normal es que esa altura baje en vez de subir al montar el pelo. Esto es lo que al menos sucede con las mías.
¿Como se corrige si es eso?. Lógicamente hay que doblar la cola del disparador de la llave para ajustarla. Ni demasiado cerca que haga que se dispare ni demasiado lejos que no llegue.
¿Que ocurre con esa altura cuando montas el pelo? Según deduzco de lo que dices, la altura aumenta y esto puede ser causa de que la palanca toque la cola del disparador soltando la llave.
Lo normal es que esa altura baje en vez de subir al montar el pelo. Esto es lo que al menos sucede con las mías.
¿Como se corrige si es eso?. Lógicamente hay que doblar la cola del disparador de la llave para ajustarla. Ni demasiado cerca que haga que se dispare ni demasiado lejos que no llegue.
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Y si montas el pelo en seguro? ¿Que ocurre al montar?
- juanignacio
- .30-06
- Contactar:
Silexpedernal escribió:¿Y si montas el pelo en seguro? ¿Que ocurre al montar?
No pasa nada, se monta el pelo y no se dispara
- juanignacio
- .30-06
- Contactar:
Silexpedernal escribió:Con la llave quitada de la pistola; Observa que es lo que ocurre en el interior. En ese agujero por donde se ve la palanca que toca a la cola del disparador; la que dispara.
Al montar el pelo sube ligeramente y suelta la llave.
Si observas la fotos al poner el pelo tiene dos roces la cola del disparador (que esta ahumada), y sin montar el pelo tiene una al final.
Juan Ignacio, teniendo en cuenta de quién viene el consejo, no me atrevo a añadir nada, saldo que desmontes el cañón, te lo quedas en casa y mandas el resto (ya no es un arma) a los SEÑORES de ARSA y que te lo arreglen. Seguramente no te cueste nada, salvo los portes.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Seguro que tu caso es diferente pero a mi me paso una vez y segui en consejo de Artesano, aprete bien los tornillos interiores de la llave y no me ha vuelto a pasar salvo si meto el tornillo del pelo a tope (normal).
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Hola, creo según la explicación que das que el fallo está en el sistema de tiro al pelo.
Pueden ser varias cosas...... lo primero que se me ocurre es que necesita una buena regulación, lo segundo, que puede haberse partido el finísimo muelle que sujeta el trinquete del pelo, y al montarlo no se queda y salta inmediatamente produciendo el disparo, y tu crees que se produce al montarlo.
Si el arma ha estado funcionando bien y de pronto ha empezado a sucederle esto es por que algo se ha roto. Si esto le hubiera sucedido al empezar a disparar con ella por primera vez seria claramente falta de un buen regulado, pero si ha funcionado y ahora no funciona es rotura, por que el regulado no se pierde mientras no se le trastee al sistema, por que el tornillo de regulación del disparador solo regula el recorrido del disparador de manera que si lo aprietas mas de la cuenta no engancharía el pelo pero si engancha y se dispara es por que el muelle que va por el lateral izquierdo del la caja del sistema de disparo se ha roto o ha perdido la fuerza.
Habría que verlo en mano , arreglo seguro que tiene, seguro que es una tontería.
Si vivieras cerca de Granada podíamos mirarlo juntos.
El consejo de mi amigo Riparvia es bueno.
Un abrazo y suerte.
Pueden ser varias cosas...... lo primero que se me ocurre es que necesita una buena regulación, lo segundo, que puede haberse partido el finísimo muelle que sujeta el trinquete del pelo, y al montarlo no se queda y salta inmediatamente produciendo el disparo, y tu crees que se produce al montarlo.
Si el arma ha estado funcionando bien y de pronto ha empezado a sucederle esto es por que algo se ha roto. Si esto le hubiera sucedido al empezar a disparar con ella por primera vez seria claramente falta de un buen regulado, pero si ha funcionado y ahora no funciona es rotura, por que el regulado no se pierde mientras no se le trastee al sistema, por que el tornillo de regulación del disparador solo regula el recorrido del disparador de manera que si lo aprietas mas de la cuenta no engancharía el pelo pero si engancha y se dispara es por que el muelle que va por el lateral izquierdo del la caja del sistema de disparo se ha roto o ha perdido la fuerza.
Habría que verlo en mano , arreglo seguro que tiene, seguro que es una tontería.
Un abrazo y suerte.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- el pacificador
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola yo tengo una imperio y me pasaba lo mismo al montar el pelo se me disparaba el martillo.
Me puse en contacto con ARSA y les mande la pistola
sin el cañon me la repararon, por supuesto los portes por mi cuenta.
Pienso que es la mejor solucion.
Saludos
Me puse en contacto con ARSA y les mande la pistola
sin el cañon me la repararon, por supuesto los portes por mi cuenta.
Pienso que es la mejor solucion.
Saludos
- juanignacio
- .30-06
- Contactar:
Artesano escribió:Hola, creo según la explicación que das que el fallo está en el sistema de tiro al pelo.
Un abrazo y suerte.
Muchas gracias a todos, me habeis dado luz con vuestros comentarios.
Antes de mandarlo ARSA, he realizado el ultimo demostaje y siguiendo os consejos de Artesano, resulta que el finísimo muelle que sujeta el trinquete del pelo, estaba enganchado en la rebaba de un tornillo del disparador y he apretado todos los tornillos.
Parece que ahora funciona, aunque ese muelle tiene poca presión

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Artesano, es todo un "Maestro" da con la solución sir ver el arma, eso si se llama experiencia con las armas.
Siempre podremos enviar el arma a un experto o al fabricante, pero parte del encanto de la avancarga es reparar nosotros mismos nuestra arma ( despues de ello un buen disparo satisface mucho mas), me alegra que encontraras la solución a la averia.
Un saludo
Siempre podremos enviar el arma a un experto o al fabricante, pero parte del encanto de la avancarga es reparar nosotros mismos nuestra arma ( despues de ello un buen disparo satisface mucho mas), me alegra que encontraras la solución a la averia.
Un saludo
Última edición por Firefighter el 22 Nov 2010 20:50, editado 1 vez en total.
El Maestro ARTESANO, es eso, un Maestro.
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Artesano no, ARTISTA.
-
- .30-06
- Contactar:
Creo que Artesano con sus buenos consejos, ya hace tiempo nos indico que en cualquier arma de reproduccion e incluso en algunas originales debemos desmontar las llaves y con gran esmero pasarle la lija fina a todas las partes de la misma que estan sujetas a rozamientos, una vez realizada esta operacion los resultados con respecto a como se reciben de fabrica son claramente favorables a la hora de montar y disparar el arma.