Hola de nuevo,¿alguien me podria decir para que se usa la grasa de cobre en avancarga? la he leido nombrar en otro foro pero no explicaban para que sirve.
Gracias y un saludo.
GRASA DE COBRE
GRASA DE COBRE
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: GRASA DE COBRE
La grasa de cobre soporta altísimas temperaturas sin perder sus propiedades, sobre los 1000 grados. Se emplea sobre todo en motores ,en piezas que tienen que soportar temperaturas muy altas.
En la avancarga se suele poner en las roscas de chimeneas para evitar tener que desenroscarlas cada vez que se tira con el arma, y evitar que se queden atascadas.
Es una grasa bastante cara. Yo prefiero poner cinta de teflón, que además ayuda a obturar los gases entre la entrerosca de las chimeneas.
Saludos.
En la avancarga se suele poner en las roscas de chimeneas para evitar tener que desenroscarlas cada vez que se tira con el arma, y evitar que se queden atascadas.
Es una grasa bastante cara. Yo prefiero poner cinta de teflón, que además ayuda a obturar los gases entre la entrerosca de las chimeneas.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
OK. Gracias
Un saludo.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Depende de donde seas te puedes conseguir un poco (da para mucho) en la tirada de la morcilla.
Si vas a ir claro.
Si vas a ir claro.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Buenas.
Ya que habláis de grasas, alguien ha probado la de litio? He oído que funciona bien en avancarga.
Saludos.
Ya que habláis de grasas, alguien ha probado la de litio? He oído que funciona bien en avancarga.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
perdona mi ignorancia predicador me puedes explicar eso de las roscas.(tambien es para rifles?;y si has tirado y varios tiros se quedan hatascadas para siempre?):8
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
La grasa de cobre es muy resistente a las altas temperaturas. Si ponemos un poco de cantidad en la rosca de las chimeneas conseguiremos tenerlas más tiempo puestas sin necesidad de desenroscarlas con frecuencia.
El resto de grasas como la de litio por citar alguna, resiste alrededor de los 150 grados, la de cobre temperatura mucho más alta, por eso es ideal para las chimeneas.
Ten en cuenta que entre la chimenea y la rosca del orificio donde van enroscadas pasan gases muy calientes a la hora de efectuar el disparo, y más en armas largas.
El inconveniente de la grasa de cobre es el precio, pues es bastante cara, y el encontrarla, ya que es de uso muy específico, sobre todo se emplea en ciertas partes internas de motores, que están expuestas a mucha temperatura.
Si colocas las chimeneas sin grasa, ni teflón, y no las quitas con frecuencia, los residuos de la pólvora quemada irán produciendo oxidación, con lo que con el tiempo te será muy dificil el poderlas quitar.
Saludos.
El resto de grasas como la de litio por citar alguna, resiste alrededor de los 150 grados, la de cobre temperatura mucho más alta, por eso es ideal para las chimeneas.
Ten en cuenta que entre la chimenea y la rosca del orificio donde van enroscadas pasan gases muy calientes a la hora de efectuar el disparo, y más en armas largas.
El inconveniente de la grasa de cobre es el precio, pues es bastante cara, y el encontrarla, ya que es de uso muy específico, sobre todo se emplea en ciertas partes internas de motores, que están expuestas a mucha temperatura.
Si colocas las chimeneas sin grasa, ni teflón, y no las quitas con frecuencia, los residuos de la pólvora quemada irán produciendo oxidación, con lo que con el tiempo te será muy dificil el poderlas quitar.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
COMO BIEN DICE EL PREDICADOR ES PARA LAS ROSCAS DE LAS CHIMENEAS PUES HAY QUE QUITARLAS SIEMPRE QUE TERMINAMOS DE TIRAR PARA LIMPIAR EL ARMA ESCEPTO EN LOS REVOLVERES QUE NO HACE FALTA PARA LIMPIAR PERO SI HAY QUE QUITARLAS CUANDO SBREPASA EL ORIFICIO CENTRAL DE 0,8 PUES DEJARA DE AGRUPAR PROGRESIVAMENTE Y LUEGO NOS LEVANTARA EL MARTILLO POR EL EFECTO SOPLETE EN LO OIDOS DE LAS DE PEDERNAL Y MECHA TAMBIEN PUES HAY QUE CAMBIARLOS CUANDO SE HACEN GRANDES POR EL MISMO MOTIVO
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
Hola Barretina.
Gracias por la respuesta. Has encontrado alguna característica especial en esta grasa respecto a las otras de avancarga?
Saludos.
Gracias por la respuesta. Has encontrado alguna característica especial en esta grasa respecto a las otras de avancarga?
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Yo también coincido con barretina, yo he probado multitud de grasas, y todas funcionan igual. La grasa o crema de manos, al tener base acuosa, siempre ayuda a limpiar el ánima de residuos al pasar a través de ésta la sémola comprimida.
El unico incoveniente que tiene, es que no soporta altas temperaturas, y al primer disparo ,los gases que salen entre el cilindro y la entrada de cañón, derriten la crema que hemos puesto en las siguientes recámaras.
La de litio aguanta más temperatura y presión.
Un saludo.
El unico incoveniente que tiene, es que no soporta altas temperaturas, y al primer disparo ,los gases que salen entre el cilindro y la entrada de cañón, derriten la crema que hemos puesto en las siguientes recámaras.
La de litio aguanta más temperatura y presión.
Un saludo.