comparacion COLT SAA-UBERTI, "por encima"

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

comparacion COLT SAA-UBERTI, "por encima"

Mensajepor doncesar » 30 Oct 2010 00:01

bien, aqui van unas fotos en las que, mas que nada por curiosidad, y aprovechando que me compre un UBERTI de segunda mano, hace bien poco, con el cual no hago carrera en precision (tiro con polvora negra)

bien, son de distinto calibre, UBERTI es 45 colt y el otro es un PEACEMAKER de COLT , pero en 44-40. El cilindro y cañon exteriormente han de ser igual en los COLT del 45 y del 44, por logica industrial.

Lo primero es que el acabado del COLT es sublime, pulido del pavon, con los brillos justos, pero sedoso, al igual que no hay comparacion posible en el marmolado, ni siquiera los BERETTA, pues los COLT tienen un marmolado con base marron y tonos verdes inigualable, y su pulido es tan esquisito, y sin embargo carente de brillos, que recuerda a la porcelana. Tampoco hay comparacion en ajuste de mecanismos (he usado varios UBERTI)...el colt, duro de gatillo, presenta sin embargo unos tiempos y ajustes encomiables.

bien, vamos a las fotos, pues hay diferencias dimensionales.



Abajo, observese el tono del acabado, si bien el UBERTI es ya veterano, comprado de segunda mano, pero el marmolado esta integro, sin posible comparacion al de COLT

Imagen

otro lado


Imagen

observese el distinto acabado en el puente superior del armazon, mas rebajado en lados en UBERTI. El del UBERTI mide sobre 5,7 mm y el del COLT es algo mas ancho en 5,845 medido con micrometro.


Imagen


los cilindros no son intercambiables, pues la apertura del armazon es distinta, mas escasa en el COLT, luego el cilindro COLT entra en UBERTI pero NO AL REVES......ojo, la foto es UBERTI con cilindro COLT y COLT con cilindro UBERTI imposible de meter pues pega dentro del cuadro por arriba y por debajo


Imagen

el cilindro COLT mide aprox 42 mm de diametro y el del UBERTI mide 42, 5, pero no es esa la razon, como dije arriba, de no entrar este en el COLT.


Observese las miras, mas logradas y faciles de ver, adecuadas en una palabra, en el COLT (abajo) que en el UBERTI, aunque UBERTI copia fielmente las de los COLT originales. Observese el tornillo del UBERTI, arriba,j en martillo, que retiene el muelle de la luneta del seguro en martillo, necesario para la importacion en USA, mientras que el COLT, fabricado en USA (algunos no se lo creen) retiene la configuracion original, sin seguro.


Imagen

[img


hay diferencias en la forma del guardamonte, mas pequeño dentro y fuera en el COLT, en la empuñadura, algo mas recta la de COLT, en la forma del armazon, con distinta forma por el frente....el diametro del cañon es similar, y la tornilleria, metrica en ambos, intercambiable. No intercambie empuñaduras pero no son intercambiables, pues dejan holguras.




por otro lado, el cañon por dentro es distinto, mucho mas adecuado para tirar plomo blando el del COLT, con estrias mas profundas, pero desconozco si los UBERTI mas modernos traen otros cañones...con este, es dificil, por ser las estrias mas tenues, lograr buen resultado en precision con plomos blandos y polvora negra que es como tiro con estas armas.

Imagen
Imagen


Imagen

en las fotos de arriba no se uso reflector, de ahi lo oscuro de las mismas, pero el pavon es negro profundo en el COLT, quizas sea DULITE o similar, quien sabe, pero es exquisito en acabado como dije.

finalmente, presentacion del COLT


Imagen



para terminar, la replica UBERTI esta realmente bien conseguida, pero hay diferencias, importantes o no, pero si las hay. Prefiero el COLT, y son mas precisos en mi experiencia. bien, poseo otro colt mas , en 38 spl, pero las diferencias dimensionales ya serian abismales en comparacion a un 45 colt como el UBERTI mostrado.

la calidad de materiales es excelente en ambos, armazones duros y tratados termicamente.


un saludo
Última edición por doncesar el 02 Nov 2010 23:23, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: comparacion COLT SAA-UBERTI, "por encima"

Mensajepor PREDICADOR » 30 Oct 2010 10:28

doncesar, te felicito por este estupendo trabajo que nos ofreces. El artículo acompañado de esas estupendas fotos con las que ilustras, es digno de la mejor revista especializada.

Un saludo cordial. :apla:
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comparacion COLT SAA-UBERTI, "por encima"

Mensajepor Jaen38 » 30 Oct 2010 11:31

:apla: :apla: :apla:

¡que bonitos son los joíos!

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: comparacion COLT SAA-UBERTI, "por encima"

Mensajepor Telos » 30 Oct 2010 12:19

Y.... yo pregunto, ¿la casa Colt sigue fabricando estos revolveres?

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comparacion COLT SAA-UBERTI, "por encima"

Mensajepor Busman » 30 Oct 2010 13:49

Muy bueno, buenísimo.
:apla: :apla: :apla: :apla:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comparacion COLT SAA-UBERTI, "por encima"

Mensajepor Salitre » 30 Oct 2010 17:30

Una réplica, nunca nunca puede ser completamente igual al original, ni debe serlo, pues entonces se confundirían y los originales perderían su valor. Si fueran iguales, en vez de ser réplicas, serian falsificaciones.
Según la docta opinión de DONCESAR, Uberti sale muy bien parado, de lo cual me alegro pues los Uberti me gustan mucho.
Un abrazo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: comparacion COLT SAA-UBERTI, "por encima"

Mensajepor doncesar » 30 Oct 2010 17:41

Salitre escribió:Una réplica, nunca nunca puede ser completamente igual al original, ni debe serlo, pues entonces se confundirían y los originales perderían su valor. Si fueran iguales, en vez de ser réplicas, serian falsificaciones.
Según la docta opinión de DONCESAR, Uberti sale muy bien parado, de lo cual me alegro pues los Uberti me gustan mucho.
Un abrazo



gracias Salitre, es cierto, los fabricantes de replicas muy a posta no hacen un clonico exacto. Si bien es cierto que habria que comparar el UBERTI con un COLT SAA de segunda generacion para ser justos.

los UBERTI son buenos revolveres, pero el mio ha fallado en piezeria menor y el estriado no pone facil tirar plomo blando y polvora negra, por lo demas, en polvora sin humo y proyectil duro, sin problemas y agrupando.

el Colt....lleva un cañon igualito al de epoca...cojonudo para "tiradas historicas", con estrias mucho mas profundas, como el doble. La cuenta para polvora negra. El que pueda agenciarse un COLT, aunque sea de segunda mano, que no lo dude.

un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comparacion COLT SAA-UBERTI, "por encima"

Mensajepor Salitre » 30 Oct 2010 17:53

Apreciado DONCESAR; Siempre he sostenido la idea de que las réplicas tienen un estriado de una profundidad insuficiente. Por algo los originales tienen el estriado muchísimo mas profundo, a simple vista se puede ver en la boca de fuego. Pienso que el estriado actual, lo hacen para evitar el emplomado de los cañones, no le veo otra explicación, pero las armas pierden mucho en precisión y potencia.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comparacion COLT SAA-UBERTI, "por encima"

Mensajepor Orion » 31 Oct 2010 04:45

Yo me quedaba con cualquiera de ellos. Son preciosos, y las fotos magníficas.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comparacion COLT SAA-UBERTI, "por encima"

Mensajepor skiner » 01 Nov 2010 16:02

Salitre escribió:Una réplica, nunca nunca puede ser completamente igual al original, ni debe serlo, pues entonces se confundirían y los originales perderían su valor. Si fueran iguales, en vez de ser réplicas, serian falsificaciones.
Según la docta opinión de DONCESAR, Uberti sale muy bien parado, de lo cual me alegro pues los Uberti me gustan mucho.
Un abrazo

Discrepo, el que sean las piezas identicas (y por tanto intercambiables) es la diferencia entre una replica y una reproducción o copia. Una falsificación es otra cosa, no ha de ser identica sino hecha para hacerla pasar por un original (normalmente mediante la falsificación de los troquelados del original).

Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados