ME PARECE QUE TAMBIEN ME VOY A AFICIONAR A LA AVANCARGA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ME PARECE QUE TAMBIEN ME VOY A AFICIONAR A LA AVANCARGA

Mensajepor aenoke » 25 Oct 2010 16:07

Gracias salitre,lo entendi completamente,muchas gracias,y a todos igualmente.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 25 Oct 2010 16:59

Bienvenido compañero, en cuanto lo pruebes, lo tuyo ya no tendrá remedio...

Veo que los compañeros ya te van aconsejando y yo me permito hacerlo también: aunque los revólveres son más llamativos y es lo primero que nos atrae, por cierto se han olvidado de Stª Bárbara, uno de los mejores, yo te aconsejaría que comenzaras con una pistola de duelo tipo Europa-París o similar que son económicas y dan muy buenos resultados y después ya te pasarás al revólver, que suele ser un arma más puñetera para empezar (y después) y si te gustan las largas un rifle tipo Hawken o similar que rinden muy bien a poco precio, con bola y/o bala larga o maxi-bala, según. Siempre con percusión (pistón)para empezar. Si te pica el gusanillo más adelante la chispa y la mecha, no antes o lo aborrecerás todo.

Saludos y Fairy a tutiplén :wink: :wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 Oct 2010 18:28

No he mencionado los Santa Bárbara, por ser armas de fabricación obsoleta, con los consiguientes problemas de repuestos, como los San Paolo, o los San Marco.

igormoneo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor igormoneo » 25 Oct 2010 19:19

Buenas tardes.
Sobre las marcas de revolveres respetando la opinion de la mayor parte del foro no estoy de acuerdo y me explico.Tengo dos Uberti y dos pietta y mi siguiente compra es un remington de Pietta 150 euros mas caro que el de Pedersoli y 100 euros mas caro que el de Artax.Que por cierto he tenido el Artax en las manos y con ese tambor es una cosa horrorosa ,preciso y robusto pero para mi feo.Los Pietta nunca me han dado ningun problema y tienen mas de 800 disparos , nunca he tenido que comprar piezas de repuesto pero el dia que tenga que comprarlas me costaran la mitad que las de Uberti y me llegaran en la mitad de tiempo.
Mi consejo es que compres lo que mas te llame la atencion y si es de segunda mano mejor para que no te duela marcarlo al desmontarlo para limpiar,cuando aprendas a montar y a desmontar el revolver atrevete con lo que quieras.
Suerte y saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 Oct 2010 19:50

IGORMONEO: Yo no tengo nada contra los Pietta. Por el contrario, se de mucha gente que los tiene y está muy contenta con ellos. Anteriormente ya comenté queb en la actualidad, todos son buenos y todos tiran perfectamente. Como también es cierto que todos tienen sus ventajas e inconvenientes. El mejor arma es, la que mas nos satisface, y es el tirador el que hace el arma, no el arma al tirador.
Lo que pasa, es que a mi personalmente, me gusta mas Uberti.
Un abrazo

igormoneo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor igormoneo » 25 Oct 2010 19:59

Estoy de acuerdo contigo Salitre el mejor arma es la que nos satisface no importa modelo o marca.Un saludo y un abrazo.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 25 Oct 2010 21:44

Salitre escribió:Hola: La ley dice que se podrán guiar con licencia AE, todas las armas con patente anterior a 1870, aquí entran todas las de avancarga y algunas de cartucho metálico de pólvora negra. Pero aún cumpliendo estos requisitos, en las IA se resisten a guiarlas en AE. Por otra parte, no existe amunicionamiento en el mercado para estas armas Por tanto tendrás que adquirir las vainas y recargarlas, pero para conseguir la pólvora, te exigen la titularidad del curso de recarga. Como verás es bastante lioso.
Espero haberme explicado mejor ahora.
Un abrazo

La pólvora la consigue con la guia, lo que no consigue sin el curso de recarga son los pistones (legalmente ehhh)
Perdona por corregirte, salitre, pero creo que hay que dejar las cosas claras para los que empiezan.
Un saludo
Ismael

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 Oct 2010 21:58

Me parece muy bien que me corrijas, cuando uno no dice las cosas como son, es de agradecer la corrección. Mira que bien, me ha salido en verso.
Un abrazo amigo Jaen

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 25 Oct 2010 22:55

Entonces para poder adquirir los pistones,¿¿tengo que hacer un curso de recarga??

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 25 Oct 2010 23:07

1- Pistones para cartuchería metálica = curso de recarga y autorización de recarga.
2- Pistones para avancarga (percusión)= sin curso de recarga.
Son 2 tipos diferentes de pistones.
Unos para recargar munición metálica para modalidad de Piñal por ejemplo y los otros pistones podrían ser para modalidad Mariette, un revólver de avancarga (sin cartuchos metálicos) y que una vez cargado se empistona el tambor con estos pistones del 2º tipo, el tipo avancarga-percusión.
La verdad es que el tema es muy lioso, y si alguien no lee todo el post y no tiene idea, se podría liar...
Saludos

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 26 Oct 2010 09:04

Hola Aenoke, bienvenido, vas a dar un fabuloso paso al pasado, aunque no lo sabes te vas a convertir en practicante del tiro en toda su esencia, y al mismo tiempo simpleza, "polvora" relleno sobre ella (si quieres) y proyectil dentro del anima del cañon, fuera, en la chimenea el iniciador o pistón, y a disparar.
Toda la cartucheria moderna esta basada en estos principios.

Estamos a tu posposición.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

fogerty
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fogerty » 09 Dic 2010 14:21

aenoke escribió:Gracias a todos,seguro que me encantara estar en ese lado.Y gracias compañero igormoneo,pero me pilla algo lejos,soy de un pueblo de Cordoba,pero gracias de nuevo.

Hola compañero;estoy leyendo todo el foro como terapia contra la impaciencia,espero el Remington hace dias,y he leido que eres de un pueblo de Córdoba.Bien yo soy de Belmez,por casualidad tiras en el Club de Tiro de Los Villares?Si es así podriamos quedar cuando tenga mi arma y me haga socio.
Saludos

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 09 Dic 2010 14:37

Soy de Palma del Rio,y todavia no estoy dentro de la avancarga,pero lo estare,igualmente dame tu numero por privado si quieres,para cuando pueda ir pues por que no,se podria quedar.Un saludo.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Dic 2010 15:44

aenoke escribió:Soy de Palma del Rio,y todavia no estoy dentro de la avancarga...

Pues no entres. Ahora que aún estás a tiempo, te lo advierto: NO ENTRES, POR DIOS!!!! :cry:

Te lo digo por la salud de tu cartera, por poder ser todavía una persona normal, de las de fútbol y familia, por librar de tu casa un montón de cachivaches, por poder dedicar tu tiempo libre a lo que quieras sin verte obligado a dedicar cada hora libre a esto.

Yo no hice caso a la advertencia y aquí me ves: con una cara de tonto que no se puede contar cada vez que cojo una de mis armas, con líos en casa por encontrar un rato libre para ir a tirar,con poco espacio excepto en mi monedero...

¡POR LO QUE MÁS QUIERAS, HUYE, AHORA QUE ESTÁS A TIEMPO!!!

¡SAL CORRIENDO! ¡HUYEEEEEEEEEEE!!!!!! :twisted:

.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 09 Dic 2010 15:56

Jejejeje,no me gusta el futbol,dinero no es que tenga mucho,pero como no tengo ningun vicio...ecepto la caza...jeje,igualmente gracias por el consejo.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Dic 2010 18:58

Pues anda que si además rizas el rizo CAZANDO CON AVANCARGA es ya ....Buf...no hay palabras

Volver a “Avancarga”