El otro dia en mi club vi a un señor tirando con un "HAWKEN MACH" con bola, al principio pense que estaba equivocado... pero !!SI!! era un "MACH" y con bola, le pregunte por que tiraba con bola, ya que tengo entendido que lo minimo que puedes tirar con este paso de estrias es una "MAXI", me comento que lleva "algunos" años tirando y que lo habia probado todo y lo que mejor le iba era la bola con calepino, cual fue mi sorpresa que pudimos tirar juntos compartiendo mis "MAXIS" y sus "BOLAS DE PLOMO CON CALEPINO"-lo pongo en mayusculas para los mal pensados- y cual fue mi sorpresa que las agrupacion obtenidas por las "bolas" fueron mucho mejores que las de las "MAXIS" . ¿Alguien puede explicar semejante rareza?
Hola Cortes, cuando adquiero un rifle, en arma corta no, siempre lo estreno con bola, cosas de cada uno, hasta encontrarle la carga ideal a mi entender, que agrupe dentro del negro a 100mts. Después empiezo con los proyectiles espcíficos, maxi, largas, sabots, etc.,pero buscando la carga todos tiran bien con bola, fueron pensados inicialmente para ello. En arma corta siempre con bola.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
Gracias "MAD", entonces para la distancia de 50 metros creo entender que no importa mucho el tipo de bala utilicemos, bola, maxi, bala larga...grano de arroz como indicaba un compañero recientemente.
Y me imagino que el rifle tampoco sufrira daños en su anima al disparar toda esta variedad de proyectiles.