UNOS VIDEOS DE PEDERSOLI SOBRE LIMPIEZA.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

UNOS VIDEOS DE PEDERSOLI SOBRE LIMPIEZA.

Mensajepor PREDICADOR » 01 Jul 2010 21:43

Unos videos de Pedersoli, con consejos para limpieza de armas de avancarga.

[youtube]GJKTjYaXwuM&feature=related[/youtube]

Saludos.

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: UNOS VIDEOS DE PEDERSOLI SOBRE LIMPIEZA.

Mensajepor Jaimus » 02 Jul 2010 00:36

Hola ¿Que opinión te merece el uso de la vaporeta? Me parece muy util para limpiar los recovecos de los revólveres, si el agua a tan alta temperatura no estropea el arma y previa retirada de las cachas, claro.
Es que tengo una igualita que esa muerta de risa en el trastero.
Gracias y un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 02 Jul 2010 00:53

No se lo que dirá PREDICADOR, pero mi opinión es que no es mas perjudiciál que el agua (de la que soy enemigo declarado)
El vapor limpiará muy bien el arma, pero luego tendrás que engrasar bien, pues no quedará ni rastro de aceite. Otra ventaja añadida, es que secará muy bien y rápido
al estar tan caliente el arma.
A 100º no le pasa nada al acero.
Un abrazo

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jaimus » 02 Jul 2010 08:01

Gracias, lo probaré.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 02 Jul 2010 09:18

Llevo unos cuantos años limpiando mis armas largas con la vaporetta (esa misma que sale en el video y que las ofertó Lidl a 19 euros)y estan siempre impecables. Lo hago un poco mejor que en el video, porque dirijo el vapor a traves de un tubo de plastico desde el aparato a una falsa chimenea que se enrosca como si lo fuera, pero con un orificio de 3mm. Con ello evitas que la madera se vea afectada por el vapor, que sale muy caliente (aunque no a 100 grados).
Como dice Salitre, despues basta con aceitar, pues se seca sola.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Jul 2010 17:56

Jaimus escribió:Hola ¿Que opinión te merece el uso de la vaporeta? Me parece muy util para limpiar los recovecos de los revólveres, si el agua a tan alta temperatura no estropea el arma y previa retirada de las cachas, claro.
Es que tengo una igualita que esa muerta de risa en el trastero.
Gracias y un saludo.

Hola Jaimus, no dispongo de vaporeta, aunque parece ser que proporciona estupendos resultados, sobre todo en las zonas de dificil acceso con los trapos y baquetas. La temperatura que alcanza el vapor de la vaporeta, es lo bastante alta como para arrancar toda incrustación de resíduo, y no lo bastante elevada como para poder alterar las propiedades del metal.
En el video que he puesto, se puede ver que deja la cazoleta y el cañón como una patena. Será cuestión de comprar una y probar. El tipo de vaporeta del video, no es nada cara, y para estos menesteres, va más que sobrada.

Saludos.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 02 Jul 2010 21:11

Reitero que el resultado es excelente. El vapor sale a unos 60-65 ºC, dependiendo del extrangulamiento que haga el útil de salida. Yo en uno de los que trae le adapté un tubo de metro y medio mas o menos que conecto, como he dicho, a un simil-chimenea. Con ello se gana en flexibilidad para manejar el rifle (yo sitúo la boca del cañón sobre la taza del retrete). Pero es que, además, si se quiere enfriar algo el vapor, basta con que el tubo se enrolle y sumerja en el bidet lleno de agua y... voilá-
Cada cual que lo adapte a su "sala de limpieza".

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Jul 2010 21:35

RAngel escribió:Reitero que el resultado es excelente. El vapor sale a unos 60-65 ºC, dependiendo del extrangulamiento que haga el útil de salida. Yo en uno de los que trae le adapté un tubo de metro y medio mas o menos que conecto, como he dicho, a un simil-chimenea. Con ello se gana en flexibilidad para manejar el rifle (yo sitúo la boca del cañón sobre la taza del retrete). Pero es que, además, si se quiere enfriar algo el vapor, basta con que el tubo se enrolle y sumerja en el bidet lleno de agua y... voilá-
Cada cual que lo adapte a su "sala de limpieza".

Estupenda idea, RAngel. :apla:

Saludos cordiales.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 02 Jul 2010 21:50

Pues para el tambor del revólver y para el armazón tiene que ir de fábula. Lástima que no tengo vaporeta.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 03 Jul 2010 09:41

PREDICADOR escribió:
Estupenda idea, RAngel. :apla:

Saludos cordiales.

Ah, Pater! Me acordé de ti el fin de semana pasado, que estuve en tu tierra. Como solo fui para dos dias no tuve tiempo nada mas que de instruir a "mi futuro tirador". Me acerqué al cabo San Antonio y aquello está rodeado de campos de tiro (Cómo os lo montáis por la Comunidad!). Al pasar por Cullera me prometi que el año que viene no falto a la quedada.
Un abrazo.

maestrormero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maestrormero » 03 Jul 2010 12:04

Me pasa como a Jaimus, tengo una muerta de risa en algun lugar de la alacena, en cuanto la encuentre la pruebo.
saludos

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jaimus » 03 Jul 2010 14:42

Y diran las parientas avancargueras "¡¡Por fin va a ayudarme este con la limpieza!!"

el pacificador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el pacificador » 05 Jul 2010 14:24

Hola pater buena idea la de los videos, ya os contare como va la vaporetta con el revolver, Pater eres una enciclopedia
andante un abrazo y nos vemos en la qdda.

saludos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 05 Sep 2010 18:42

Vuelvo a subir estos hilos, sobre limpieza de armas con mini vaporetas, ya que amigos míos han mostrado interés por este sistema de limpieza.

Un detalle muy importante. Fijaros como a la hora de colocar la chimenea en el cañón de la pistola, primero la inicia con los dedos, para encarrilarla perfectamente para posteriormente terminar la operación con la llave, y siempre sin forzar al hacer tope. Sin darnos cuenta, con la llave hacemos palanca, con lo que se realiza más fuerza de la que pueda parecer. Esta operación, si se realiza correctamente, nos evitará problemas con el deterioro en los estriados de las roscas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 05 Sep 2010 23:12

Tambien tengo una vaporeta igual y cuando quiero una limpieza a fondo la uso, la verdad es que funciona de fabula pero a mi me sale el vapor a una temperatura mucho mayor que la que parece que sale en el video.

Por cierto en el cebado del arma que se observa en el segundo video parece que ceba con una "ridicula" carga de polvora y ademas con una granulometria escesiva no se si habra un desfase entre la carga y cebado y el disparo real pero no me cuadra que la piedra encienda esa carga de cebado.

Un saludo

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 Sep 2010 22:03

Firefighter escribió:Tambien tengo una vaporeta igual y cuando quiero una limpieza a fondo la uso, la verdad es que funciona de fabula pero a mi me sale el vapor a una temperatura mucho mayor que la que parece que sale en el video.

Por cierto en el cebado del arma que se observa en el segundo video parece que ceba con una "ridicula" carga de polvora y ademas con una granulometria escesiva no se si habra un desfase entre la carga y cebado y el disparo real pero no me cuadra que la piedra encienda esa carga de cebado.

Un saludo

Si, coloca poco cebo. Además, realiza una operación que no es correcta. Al cebar y cerrar la cazoleta, no hay que girar el arma y golpearla, para que la pólvora de cebar entre en el oído. Precisamente éste, tiene que estar libre de granos de pólvora que obstaculice la entrada de oxígeno en la recámara.
Parece ser que esta persona no es tirador de avancarga, sino un operario que se dedica a la limpieza de las armas una vez realizadas pruebas con ellas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 07 Sep 2010 22:46

Pues si Pedersoli tiene a un operario en plantilla (videos de promocion) que resulta que no sabe hacer bien su trabajo no quiero pensar que tenga operarios en otras zonas de la fabrica (matriceros o fundicion)que sean igual de "profesionales y conocedores de las armas".

Una reflexion

Quizas seamos "NOSOTROS" los que desconocemos "OTROS METODOS" y damos por buenos los nuestros.

Un saludo

Volver a “Avancarga”