Polvora

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Polvora

Mensajepor SHERIDAN » 31 Ago 2010 13:22

Pongo este enlace sobre distintas marcas de polvora que(salvo la suiza) se comercializan, por supuesto en otros paises para poneos los dientes largos.

Lo mas curioso es que salvo la polvora marca Elefante, que se fabríca en Brasíl, las restantes(ademas de la francesa) se fabrican en Europa y ahora es cuando yo me cabreo ¿porque en nuestro pais tan solo se comercializan dos marcas? me refiero a la suiza y a la Rio super pudiendo acceder a otras marcas que por precio pueden ser interesantes.

Curiosamente me ha llamado la atención la polvora KIK KAMNIK fabricada en Eslovenia y que según foros americanos, ofrece unas prestaciones similares a la suiza pero a la mitad de precio.

Enfín, a seguir soñando.

http://www.lhs-germany.de/en/powder/black-powder/wano-p-series/

Un saludo.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Re: Polvora

Mensajepor Dr. Jones » 31 Ago 2010 22:30

A mi la que me gustaría probar sería el Pirodex, estoy arto de ver a los yanquis usarla y hablar de ella en foros, creo que en España está prohibida su comercialización (otra incongruencia más)
cazavancarga.blogspot.com

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 01 Sep 2010 07:30

Según el nuevo reglamento de pirotecnia y cartuchería, hay un plazo para adaptar a la nueva reglamentación europea tanto los cartuchos como sus componentes, lo que incluye también la pólvora. Vamos a ver si por una vez en la vida hacen las cosas bien.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 01 Sep 2010 08:46

La verdad es que lo que me sorprende, es que habiendo otras marcas de polvoras mas economicas, no se haya interesado ninguna empresa en importarlas.

Ya sé que la mejor es la suiza y esa la tenemos aquí, pero quizas para tiradores que tiran por entretenimiento o diversión y no se dedican a la competición pura y dura, podrían ser interesantes estas otras polvoras mucho mas economicas y aptas para ese uso.

Un saludo.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 01 Sep 2010 13:42

Lo que a mí me gustaría es que de una vez fuésemos Europeos y no el culo de Europa, de esta manera podríamos comprar todas las marcas he impórtalas sin ningún inconveniente. Pero mejor no hablar de este tema tan trillado. Lo único que puedo decir que en ocasiones me arrepiento de no ser Francés o Alemán, por lo menos ya no nos pueden decir que no somos campeones del Mundo, je,je.
Saludos
:tanque^:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 02 Sep 2010 05:47

Iría bién esa pólvora a mitad de precio aunque solo sea para entretenerte con el rifle. Porque le metes 90 grains de Suiza al Evolution y te queda temblando la cartera.
Además también hay envases de 500 gr.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 02 Sep 2010 09:02

Orion escribió:Iría bién esa pólvora a mitad de precio aunque solo sea para entretenerte con el rifle. Porque le metes 90 grains de Suiza al Evolution y te queda temblando la cartera.
Además también hay envases de 500 gr.

Según foros americanos, la polvora KIK da unos resultados similares a la suiza y deja muy pocos residuos con lo que ademas de para entretenimiento, tambien se podria usar para conseguir buenos resultados y como bién dices, a mitad de precio, aunque aquí ya se encargarían de que la diferencia de precios no fuera tan vantajosa :evil: .

Un saludo.

Un saludo.

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 02 Sep 2010 22:03

SHERIDAN escribió:[...]aunque aquí ya se encargarían de que la diferencia de precios no fuera tan ventajosa :evil: .

Un saludo.

Me lo has quitado de la boca.... estoy seguro de que así sería :evil: :evil:

De todas formas, no hay mal que por bien no venga... ¿tú sabes el tiempo que nos estamos ahorrando al no poder hacer pruebas con NADA que no sea la Rio o la Suiza? :twisted: :twisted:

Saludos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Sep 2010 22:25

Farnacho escribió:
SHERIDAN escribió:[...]aunque aquí ya se encargarían de que la diferencia de precios no fuera tan ventajosa :evil: .

Un saludo.

Me lo has quitado de la boca.... estoy seguro de que así sería :evil: :evil:

De todas formas, no hay mal que por bien no venga... ¿tú sabes el tiempo que nos estamos ahorrando al no poder hacer pruebas con NADA que no sea la Rio o la Suiza? :twisted: :twisted:

Saludos

¿ Y qué sería el tiro con avancarga sin las mil y una pruebas que nos gusta hacer?. Pruebas, pruebas y más pruebas. Cuando consigues lo esperado y llegas arriba, no te conformas y vuelves al principio, pues una fuerza misteriosa de los dioses (paganos, claro), te empuja hacia abajo lo conseguido.

Esto de la avancarga y las pólvoras, es como el castigo de Sísifo. Por eso, clamo a los dioses del Olimpo, (que pagano me estoy haciendo últimamente) a que nos envíen muchas pólvoras para continuar con esta "pena" de buscar la carga ideal, y que a la vez no somos capaces de dejar.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 02 Sep 2010 23:33

Sergi escribió:Según el nuevo reglamento de pirotecnia y cartuchería, hay un plazo para adaptar a la nueva reglamentación europea tanto los cartuchos como sus componentes, lo que incluye también la pólvora. Vamos a ver si por una vez en la vida hacen las cosas bien.

Un saludo.

Espero que sea para mejorar, pues en estos temas cuando se toca algo siempre es a peor.
Si os sirve de consuelo yo para comprar 1 Kg de polvora suiza tengo que desplazarme desde mi ciudad a unos 200Km, por autovia, y si cojo la autopista al norte tengo que añadir el consiguiente peaje, asi que el kilo de polvora se me pone como las angulas de Aguinaga.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 03 Sep 2010 00:56

JA,JA ,JA,JJJJJJ
quejaos,quejaos,pobres diablos....si pensais que teneis dificultades para conseguir polvoras y que españa es el culo del mundo....deberiais trasladaros a canarias (yo soy tinerfeño y orgulloso de ello)...aqui aprenderiais lo que son dificultades para conseguir hacer bramar mis avancargas....deberiais ver que virguerias debemos hacer para disparar con los fulminantes de las pistolitas de juguetes (me consta que no somos los únicos)....como he llegado en alguna epoca de especial y pertinaz "hambruna" a recoger ,con ternura y afán,los restos de una carga que accidentalmente se me cayó en la mesa y al suelo,como corremos detras de las bolas del .45 para saber donde cayeron y poderlas recuperar.....
somos el vietnam de los avancargueros......
veriais como ,alguna vez,hemos conseguido alguna partida de botes de suiza y ,dandonos pena de gastarla,la hemos puesto en un altar para adorarla y hacerle sacrificios..con la esperanza de que san hawken y san colt army oigan nuestras oraciones y nos provean en abundancia fecunda,de tan negro y preciado elemento.....
veriais como un roger spencer (por ejemplo) sufre una extraña enfermedad que se manifiesta con la multiplicacion de su precio en las islas ...o como,si intentamos conducir 200 ó 300 kmts para comprar pólvora,nos caemos y hundimos a las calidas aguas del óceano
si,valiente casta de luchadores y supervivientes (por no decir autodidactas),hemos llegado a ser (como muchos otros)los avancargueros canarios

un saludo a todos los que nos gusta el olor de la polvora negra
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Volver a “Avancarga”