Verdaderas joyas en chispa.
[youtube]9rX-8iWgAjc&p=E7BF046241EAEB6A&playnext=2[/youtube]
PISTOLAS DE CHISPA DE LUJO.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
PISTOLAS DE CHISPA DE LUJO.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Re: PISTOLAS DE CHISPA DE LUJO.
¡¡¡Una maravilla!!!
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Las pistolas del video más que un arma son una obra de arte.
la pistola es una excusa para el armero y el orfebre. No entiendo el francés, pero seguro que fueron fabricadas como regalo a algún poderoso. Su uso sería más decorativo que otra cosa.
¿Alguno de vosotros vio esta exposición en el Palacio Real de Madrid?.
https://www.patrimonionacional.es/Home/P ... iglo-.aspx
la pistola es una excusa para el armero y el orfebre. No entiendo el francés, pero seguro que fueron fabricadas como regalo a algún poderoso. Su uso sería más decorativo que otra cosa.
https://www.patrimonionacional.es/Home/P ... iglo-.aspx
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Mas que el lujo de la pistola es un lujo poder tener semejante maravilla. Cuanto deben valer?
- CORTES
- .44 Magnum
- Contactar:
!!!!PRECIOSAS!!!!!.
Gracias PATER por los videos.
Gracias PATER por los videos.
PIENSA EN POSITIVO.
aquaesextae escribió:
Sí.
Por cierto Aqua, veo que te has mudado a la frontera

- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Busman escribió: Por cierto Aqua, veo que te has mudado a la frontera![]()
¿Lo dices por mi "Ubicación" en el Limes o porque me he pasado al subforo carbonero?.
¿Te puedes creer que yo asistía la inauguración de la exposición pero no entré a verla?. Luego me fui de vacaciones y tal y tal y me la perdí. Pero el folleto lo conservo.
Todavía me quedaban esperanzas de ver la colección entera de armas del Museo del Ejército, pero ya he oído y leído que le han pegado un tajo importante.

"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
aquaesextae escribió:Busman escribió: Por cierto Aqua, veo que te has mudado a la frontera![]()
¿Lo dices por mi "Ubicación" en el Limes o porque me he pasado al subforo carbonero?.
¿Te puedes creer que yo asistía la inauguración de la exposición pero no entré a verla?. Luego me fui de vacaciones y tal y tal y me la perdí. Pero el folleto lo conservo.
Todavía me quedaban esperanzas de ver la colección entera de armas del Museo del Ejército, pero ya he oído y leído que le han pegado un tajo importante.
Je,je...lo digo por ambas cosas.
Muy mal hecho (lo de no entrar en la exposición) pues estas armas no están en la exposición permanente y hay que verlas. Te vas a tener que hacer con el catálogo(45 E), que realmente merece la pena ,obra del doctor don Álvaro Soler del Campo, conservador de la Real Armería y uno de los mejores expertos en Historia del armamento medieval y moderno. Es una estupenda obra que te hace comprender algunas cosas de nuestra historia que no te han explicado en la facultad. Te envío un privado con un par de sitios por si te interesa tenerlo (recomendable).
En cuanto a lo del Museo del Ejército, no sufras, las cosas son así...Pero eso no es excusa para no visitarlo. Es de visita obligada y en la colección de armas portátiles (planta baja) están representadas las importantes y representativas, Hay otras que están distribuidas en distintas salas, ya sea por que pertenecieron a alguna colección privada y después donada al museo o por criterios didácticos (modernos

Como complemento importante para el estudioso de las armas de fuego y su evolución o bién de la historia bélica de nuestra nación(ya que se va a Toledo) hay que visitar la Catedral ( 8 pavos la entrada

Saludos.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Busman
Yo aún no he ido al Museo del Ejército exiliado a Toledo, puedes extenderte un poco más en como lo ves, ¿la antigua sala de armas portatiles de fuego la han desmantelado o mantienen junta la misma impresionante colección que había antes?, ¿han introducido armas de fuego más modernas?, ¿lo han convertido en un museo del buen rollito?.
Yo aún no he ido al Museo del Ejército exiliado a Toledo, puedes extenderte un poco más en como lo ves, ¿la antigua sala de armas portatiles de fuego la han desmantelado o mantienen junta la misma impresionante colección que había antes?, ¿han introducido armas de fuego más modernas?, ¿lo han convertido en un museo del buen rollito?.
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
Gunmetal escribió:Busman
La sala de armas portátiles no es como antes. Se encuentra en el sótano y está dividida en armas blancas y armas de fuego.Estas últimas son eminentemente militares y están repartidas en varias vitrinas, la mayoría de las cuales está dedicada al armamento reglamentario del ejército español desde el modelo 1757 hasta el CETME L. También hay otras vitrinas con armas extranjeras , proyectos y prototipos. Han quitado las armas redundantes. Las de uso civil y las de mecha están repartidas por otras salas del recorrido temático siguiendo diversos criterios.
Las armas más modernas son: el FR8, los CETMEs (B,C y L), la amteralladora MG42 o la AMELI...
Junto a las armas portátiles hay otra sala titulada "Historia de la Artillería". En un rincón, amontonadas, hay varias ametralladoras manuales (Gatlin, Christophe&Montigny, Nordenfelt, Fernández González...) y automáticas (Maxim, Vickers,Hotchkiss...) Luego están las piezas de artillería con una buena representación de las de hierro batido y bronce y nula de las de hierro colado.
Si con lo del buen rollito te refieres a que han eliminado alusiones a la Guerra Civil y al gobierno del general Franco, efectivamente es así. En este aspecto ni el Museo del Ejército ni el Alcazar de Toledo son lo que eran...