¿Por qué este diseño?. ¿Ahorro de material tal vez?. ¿Estética?.

Yo le veo más inconvenientes que ventajas.
¿Quién me saca de dudas?.
aquaesextae escribió:Gracias por tan rápida respuesta PREDICADOR.
Cuesta un poco encontrarle esa explicación porque hoy en día el uso del caballo está desaparecido como medio de transporte, pero desde luego tiene una lógica aplastante.
Menos mal que hoy en día se fabrican armas con guardamontes sobredimensionados a tal efecto.
Gracias de nuevo.
PREDICADOR escribió:
De nada Meat.
Algunos revólveres como los Colt Pocket, si que llevaban guardamonte, pero precisamente Remington que estaba a la que caía, corrigió éste handicap, librando al pequeño revólver del guardamonete, y que a más de un militar o civil, le causaría más de un "cabreo" en ciertos momentos complicados.
aquaesextae escribió:PREDICADOR escribió:
De nada Meat.
Algunos revólveres como los Colt Pocket, si que llevaban guardamonte, pero precisamente Remington que estaba a la que caía, corrigió éste handicap, librando al pequeño revólver del guardamonete, y que a más de un militar o civil, le causaría más de un "cabreo" en ciertos momentos complicados.
Claro Héctor.![]()
Para el pensamiento decimonónico eso era una ventaja, pero para los decadentes humanos del siglo XXI es un inconveniente.
gaviota escribió:.
Y ahora.....pregunta para nota:
.
¿Por qué se le llama disparador "mexicano"?![]()
.
Saludos
aquaesextae escribió:gaviota escribió:.
.
.
Saludos
No puedo con esta tensión, ¡dímelo por favor!.![]()
gaviota escribió:.
.
.
Saludos
aquaesextae escribió:No puedo con esta tensión, ¡dímelo por favor!.
marroyol escribió:. tac. tic. tac. tic. tac. tic. tac. tic. tac. tic. tac. tic. tac. tic. tac. tic. tac. tic. tac. tic. tac.
Yo tampoco puedo con la tensión, ilumínanos por favor......
Orion escribió:¿Porque se usó en Mexico?
Busman escribió:El disparador mexicano es la versión simplificada y económica de los disparadores ocultos de las pistolas de viaje.
El guardamonte tradicional, amén de ocupar más espacio, no garantiza que el disparador deje de engancharse en la ropa o en cualquier objeto que comparta el mismo "bolsillo". El "mexicano" se encuentra protegido por una pequeña carcasa triangular cuyo vértice es redondeado lo que facilita la extracción del arma de un bolsillo, una bota o la pernera del pantalón. aparte, claro de permitir el disparto instintivo al viajero sin tener que "desguantarse".
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados