CARTUCHOS DE PAPEL.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor PREDICADOR » 05 Ago 2010 17:14

No os compliquéis con el cartucho de papel en revólver. Quizás en el frente de batalla y en su época, proporcionaban una mayor rapidez de carga, pero en un puesto de tiro, ¿que prisa tenemos?. Lo que buscamos, es la mayor precisión posible que podamos sacarles a estos encantadores "trastos".
Los cartuchos de papel, sólo sirven para dejar más resíduos que empeoran la precisión, los nada desados retardos, y los fallos de encendido.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 05 Ago 2010 18:24

Hola TSMAN. Yo también he observado, un retroceso mucho mayor en el arma con los cartuchos de papel.
Creo que es, por estar la pólvora mas apelmazada y sin aire dentro del cartucho. La potencia del disparo es notáblemente mayor Yo los hago según la descripción del DR. JONES en su Blog "Monte, pólvora y plomo", con papel térmico de fax, y la bala va pegada al papel, con un taco de fieltro en el interior.
Un abrazo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 06 Ago 2010 00:44

Hola Salitre,
Yo los hago por el mismo procedimiento del blog del Doc Jones mas o menos, he cambiado alguna cosita mas que nada por experimentar y buscando la produción mas agil.

El problema, querido Predicador, es que me ha gustado lo de hacer cartuchos , como decía un compañero es un pasatiempo en si mismo y da gusto ir a tirar con la cajita y todos los cartuchitos preparados, si además consigo una agrupación razonable será la leshe :mrgreen:.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Ago 2010 11:07

Yo hasta me hice las cajas réplica que venían en el foro francés, es una gozada, pero los resíduos y los problemas son inevitables, ya he expuesto mi opinión.

Volver a “Avancarga”