Podrían comentar algo de historia sobre ese modelo...???

Gracias por compartir las fotos...
saludos desde Tenerife
Cinco tiros escribió:Felicidades por ese trabajo...![]()
Podrían comentar algo de historia sobre ese modelo...???![]()
saludos desde Tenerife
REBELDE escribió:Cinco tiros escribió:Felicidades por ese trabajo...![]()
Podrían comentar algo de historia sobre ese modelo...???![]()
saludos desde Tenerife
Hola Cinco tiros:
Mira, este revólver es el modelo Griswold&Gunnison fabricado en Georgia de 1862 a 1864 bajo contrato con el gobierno confederado. Se trata de una copia del modelo Colt Navy calibre 36, revólver prototípico de la época y de la Guerra de Secesión en concreto, con la diferencia de que el armazón es de latón en lugar de acero, de que el cañón es cilíndrico en vez de poligonal, y de que el tambor es liso en lugar de llevar grabada la escena de la batalla naval del Colt. El armazón es de latón porque en el Sur tenían escasez de acero y, por tanto, utilizaban en este caso material obtenido principalmente de las campanas de las iglesias para la fabricación de componentes no vitales del arma. Este ha sido el modelo de arma corta fabricado por los confederados de mayor éxito, a tenor del número de ejemplares fabricados (No recuerdo ahora el número, pero sobrepasaba ampliamente cualquier revólver confederado fabricado en la misma época: Schneider & Glasink, Spiller & Burr, Dance, Leech & Rigdom...).
Espero que estas indicaciones te sirvan de algo.
Recibe un fuerte saludo desde mi Asturias, patria querida.
aquaesextae escribió:Enamorado me he al ver tamaña beldad.![]()
marroyol escribió:aquaesextae escribió:Enamorado me he al ver tamaña beldad.![]()
Pues estuvo a la venta hace muy poco y no se si se vendió
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados