Grains vs gramos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jeronimojimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Grains vs gramos

Mensajepor jeronimojimenez » 22 Jul 2010 17:27

Pues eso, soy el novato del Kentuky, he estado en la armeria recogiendolo que por cierto no me lo trje porque querìa que el armero me lo desarmase para su mejor limpieza y nos surgiò una duda de gran importancia, ¿cuanta carga de pòlvora en gramos lleva?. Segùn el catàlogo de Ardesa 55 grains, segùn las instruciones 65 grains, estarìa muy agradecido que alguien me pudiera dar una medida òptima en gramos, a si me decìs como cuando lo tenga colgarè algunas fotos, un saludo y muchas gracias.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Grains vs gramos

Mensajepor _Grillo_ » 22 Jul 2010 17:29

Ahora te viene lo divertido...
Tipo de polvora? Bala ( maxibala, bola o minie ?...

jeronimojimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jeronimojimenez » 22 Jul 2010 17:36

Pues no tengo ni idea, son bolas del cal 45 que venìan con el fusil, y la pòlvora lo ùnico que se es que es pòlvora negra fabricada en suiza, un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 22 Jul 2010 17:53

Hola JERONIMOJIMENEZ: 55 grains = 3.564 gramos
65 grains = 4212 gramos
Estas cifras, puedes redondearlas en gramos, arriba o abajo. Si miras en Google "Tablas de conversión de grains a gramos" las encontrarás. Si tienes dificultad, mándame por MP (mensaje privado) tu dirección de correo electrónico, y yo te mando las tablas.
Un abrazo
Última edición por Salitre el 23 Jul 2010 10:22, editado 2 veces en total.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 22 Jul 2010 17:55

Hola compañero.

Yo tengo un rifle idéntico al tuyo,solo que mas antiguo,de la marca Dikar y tiro con esto : 40 grains de 3f ó Suiza del nº2,bola de cal.445 y calepino de algodón(tela de sabana)y un casquillo del 38 Sp de sémola de trigo.

40 grains x 0,0648 = 2,59 gramos.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 22 Jul 2010 18:00

40 grains = 2.592 gramos.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 22 Jul 2010 19:00

Hola, Compra un medidor volumétrico para avancarga que lo venden en las armerías, esos medidores vienen marcados en grains.

La pólvora negra tiene la ventaja con respecto a la pólvora moderna (nitro), que si te pasas un poco en la carga no pasa nada.
Con las cargas que te han indicado los compañeros, el rifle te funcionará perfectamente.

Que lo disfrutes y pregunta lo que necesites saber.
Por si te sirve de algo entra en el enlace de nuevo blog de Artesano y ahí encontraras temas que te pueden servir, sobre todo en las entradas antiguas.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 22 Jul 2010 19:38

Y no olvides que seras tu solito quien acabe de ajustar las cargas, tanto de polvora como de semola y tambien los calepinos, segun vayas disparando e intentando ajustar y agrupar los tiros iras variando esas medidas. Pero cuando hagas pruebas, solo varia una cosa cada vez, o la polvora o la semola por que sino no te aclararas.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

jeronimojimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jeronimojimenez » 23 Jul 2010 08:50

muchas gracias por vuestra ayuda, por las medidas que estuvimos sacando llenamos un casquillo de bala del cal44 que hacìa casi 3gr justos creo que con eso se podrà probar, serà mejor quedarse corto, màs vale un porsi que un yo pensaba, un saludo.

jeronimojimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jeronimojimenez » 23 Jul 2010 09:00

Otra cosita la sèmola para que se utiliza?, un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 23 Jul 2010 10:20

Hola JERONIMO; La Sémola, lo que hace es sellar las posibles fugas de gases, que pudieran existir entre el proyectil y las paredes del cañón. Su efecto, es parecido al de los tacos.
un abrazo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 23 Jul 2010 10:25

Hola, la semola se usa para completar la recamara, separar el calepino humedo de la polvora y ademas se cree que limpia el cañon, cosa que yo no tengo muy claro pero no me permito discutir :mrgreen: En mi caso, la uso en el remington y en el rifle scout, en este ultimo muy poca, un casquillo del ,22, si pongo mas los disparos se me van, en el revolver al contrario, si no pongo una buena cantidad no me agrupa nada.
Hay semolas de diferentes cereales, con diferentes granulometrias, lo que produce diferentes grados de apelmazamiento con lo que los resultados no son los mismos. Actualmente uso semola de arroz de la marca nomen, es bastante mas fina que otras marcas y la que mejores resultados me ha dado.
un saludo
No todo el mundo usa semola, y supongo que les va bien, otro de los misterios de la avancarga, por lo menos para mi.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

jeronimojimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jeronimojimenez » 23 Jul 2010 17:26

Ok, de todas formas el muchacho de la armerìa ha quedado con un veterano para probar el primer tiro, esperemos que sea asì.

La otra gran duda es la limpieza, me lo desmontó en la armerìa y yo no me veo capaz de desmontarlo y montarlo sin desajustarlo, ¿o hay otra forma de limpiarlo màs facil?
Un saludo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 25 Jul 2010 19:45

jeronimojimenez escribió:Otra cosita la sèmola para que se utiliza?, un saludo.

En este artículo del Sr.Galán, tienes un trabajo muy extenso y elaborado, sobre la sémola y su empleo en el tiro con armas de avancarga.

http://www.avancarga.com/interesante/semola/semola.htm

Saludos.

Volver a “Avancarga”