RIFLE DAVID CROKET DEL 32

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RIFLE DAVID CROKET DEL 32

Mensajepor larot » 03 Jun 2010 00:12

Que potito es,digo que bonito es,lo acabo de adquirir y me he llevado una grata sorpresa me encanta,estoy deseando probarlo,es super manejable ,estilizado etc.creo que en cuanto lo ponga a tiro voy a disfrutar como los indios.Saludos compañeros. :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Re: RIFLE DAVID CROKET DEL 32

Mensajepor Dr. Jones » 03 Jun 2010 00:18

Yo tengo un Scout del 32 de Pedersoli y para mí es el mejor calibre para tiro deportivo,todo son ventajas,te pegas 60-70 tiros en el campo de tiro y no te vas con el brazo hecho polvo para casa como pasa con otros calibres más grandes, pon unas fotos de esa maravilla.
cazavancarga.blogspot.com

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 03 Jun 2010 00:48

Las pondre en cuanto pueda,eso esta hecho

reficul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor reficul » 03 Jun 2010 08:57

Pues yo encargue el mio ayer,ya tengo ganas de tirar con un calibre pequeño y un peso con el cual mi lumbalgia no se queje. :caba: :caba: :caba:

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 03 Jun 2010 09:08

larot escribió:Las pondre en cuanto pueda,eso esta hecho

Si quieres la turquesa o unas bolillas,me lo dices,que ya sabes que el mensajero no cobra un duro.

saludos

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 05 Jun 2010 21:42

Bueno, Dr Jones ahi va la foto del rifle como te dije,que por cierto espero estrenarlo mañana,a ver que tal.Almendralejo gracias por el ofrecimiento pero tengo por aqui algunas bolas del 310,aunque estaba pensado que tal le iria las puntas Wadcutter del calibre.32 de R.G.Nose nose,ya veremos.Saludos a todos.
Adjuntos
Que potito es,digo que bonito es,lo acabo de adquirir y me he llevado una grata sorpresa me encanta,estoy 50

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 05 Jun 2010 21:46

Os pongo otra
Adjuntos
Que potito es,digo que bonito es,lo acabo de adquirir y me he llevado una grata sorpresa me encanta,estoy 60

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 05 Jun 2010 21:49

No soy muy buen fotografo,pero es lo que ahi.La verdad es que es muy manejable,si consigo ponerle a tiro,creo que sera la leche.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 06 Jun 2010 00:38

Yo te recomendaría tirar con bola y si eres cazador llévatelo al conejo ó zorro, muy chulo que lo disfrutes.

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 06 Jun 2010 01:13

Gracias Dr Jones,mañana lo estrenare,no cazador ,no soy,tiraremos a la diana que se mueve menos que el zorro o conejo. :mrgreen:

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 08 Jun 2010 13:16

Buenas,estrene el rifle el domingo,y las conclusiones son:(para quien le interese)

Tirando a 50m con cacillo de 9mm.para de 3f e igual de semola de arroz, tiros bajos,sobre el 1 y cero de la diana,e incluso debajo de ella, con agrupación buena,ligeramente a la izquierda,todo esto apuntando a base de negro.Con unos 25 greins de 3f,los tiros suben considerablemete hasta llegar al 5,6 aprox.siguiendo agrupando bien,y con la ligera caida a la izquierda.

Por lo tanto o subiendo mas carga,o limando un poco el punto de mira,(lo que seguro que hare)irian a dentro del negro sin problemas.

Saludos y espero haberme explicado.

P.D.con este rifle se lo puede pasar uno muy bien.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 08 Jun 2010 21:20

Hola, yo creo que mas de 25 grains ya es mucho, por el gasto de polvora y por que mi .32 con 20 grains va de cine, eso si, yo le pongo muy muy poca semola, algo asi como un casquillo del .22, si le pongo mas no hago vida. ¿por que no pruebas a rebajar la semola antes de limar nada?
un saludo y que lo disfrutes mucho.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 08 Jun 2010 21:27

A mí el mío me va muy bien con 20grs. de Rio FFF y bala esférica sin calepino,a bala forzada.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Jun 2010 21:28

Un compañero de mi club tiene uno con el que he tirado, de hecho estaba a mi nombre y en mi casa hasta ayer, que hicimos el cambio de titularidad y es una hermosura de rifle.Parece de juguete, pero no lo es.
Le va bien una vaina del 38spl, unos 25grains de 3f, y una del 9mm de sémola para bola con calepino y el punto si quieres a pie de negro habrás de rebajarlo, o acostumbrarte a apuntar a centro.Hace lo suyo si el tirador hace lo suyo.

Con la bala watcutter que probamos, a 25 iba bien, pero a 50 no agrupaba. Al respecto hubo un hilo de alguien de nuestros foreros que habia hecho pruebas con watcutter y una en concreto SÍ LE IBA BIEN, otras no.Si se pudiera recuperar,,,,lo tenias claro con las cargas y proyectiles.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 08 Jun 2010 22:00

Hola,

En su dia hice un pequeño estudio de las posibilidades de usar proyectiles comerciales del .32HBWC en este precioso rifle.

Conclusion: No agrupan ni en sueños, ( en ocasiones entran de costado )creo que los proyectiles son demasiado duros y de un calibre demasiado pequeño, ademas la grasa que tienen embozan la estria en tres o cuatro tiros.

Hay que tener en consideracion, que el calibre del .32 es real pero los proyectiles de fabrica miden generalmente .313 en el mejor de los casos y en los casos de encontrarlos de mas diametro ( que los hay ) estan teflonados y son todavia mas duros de aleacion que los normales.

Otra cosa son los mismos proyectiles del .32HBWC fabricados artesanalmente com plomo puro, a 50 metros agrupan de maravilla y no se emboza la estria pues no llevan la grasa pastosa de los de fabrica.

Puedo asegurar que con la torreta los disparos se solapan y solo el fallo del tirador lo estropea

A 100 metros se puede tirar sin temor agrupa sin salirse del 8.

La carga, unos 25 greins de 3FFF y cantidad ( en volumen ) similar de semola.

Pensar que el fabricante indica como carga maxima 21 greins.

Efectivamente estos rifles hay que limarlos del punto pues vienen ajustados al centro de la diana.

Si podeis usar puntas del .32 de plomo puro y si no podeis la mejor opcion es la bola con calepino de 0'30 milimetros.

Estoy a la espera de consegir puntas ojivales de 70, 105, y 135 greins y creo que puede agrupar con alguna de ellas, sobre todo con las mas cortas, pues el paso de estria lento asi lo exige.

Un saludo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 08 Jun 2010 22:52

Hola, creo que todos sabéis que yo tengo uno desde hace años.
Los resultados mejores con balas comerciales son con bola, las balas largas del CL 32 que se comercializan le van pequeñas y no sirven. además este arma viene con un paso de estría según pone en el cañón del arma de 1/48" y ese paso es muy lento para estabilizar una bala larga, a no ser de que se diseñe una bala especial para ese paso de estría.
Las bolas pegan bien pero la carga tiene que sobrepasar los 25 Grains de FFFG, sémola poca.
Esa fue la razón por la que me fabriqué una turquesa a propósito para este arma las balas son tipo maxi de tres anillos,aunque llevan unas diferencias necesarias para que funcionen bien en ese paso de estría..... después de los ajustes pertinentes al proyectil y por supuesto la carga de pólvora y la sémola (OS GARANTIZO QUE NO MIENTO), HAY TESTIGOS QUE LO HAN VISTO ESTANDO DISPARANDO A MI LADO EN GALERÍA DE 50 M.
Con mis balas y una carga de 14 Grains de Río FFFG y casquillo de 9 mm PB de sémola, he llegado a hacer 100 puntos de trece tiros con relativa facilidad.

La diana de mi avatar está hecha con el Crockett las balas que yo me he diseñado y 14 grains de pólvora con la sémola.

Se me olvidaba decir que le fabriqué un alza regulable siguiendo los patrones de la época y de esa forma apuntando a pié de negro coloca todos lo tiros en el 10.
Utilizo un diopter de gafas con diafragma regulable.

saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 09 Jun 2010 11:05

Yo compré en Midway Iberica una bolsa de perdigones a granel,de los de cargar la escopeta, pero me confundí con el nº y pedí unos demasiado grandes... cual fué mi sorpresa cuando comprobé que son el calibre exacto para el .32, si los metes sin calepino entran un poco justos pero se empujan bien con la baqueta y son los plomos esféricos más perfectos que he visto(tanto como un rodamiento de acero) ademas una bolsa con unos 600+/- creo que me costó 40 euros, un chollo (son made in USA)

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 12 Jul 2010 10:55

Retomo este hilo,para deciros que ya tengo el rifle a tiro,le he limado un poco el punto,y la carga con la que consigo agrupar es 20 greins de 3F,y todo esto apuntando JUSTO A BASE DEL NEGRO.Todo lo he hecho con el rifle apoyado,y asi van para adentro,otra cosa es cuando tire de pie sin apoyo,que ahi ya entra la habilidad de parar el rifle lo mejor posible,y VIVA ESPAÑA.Saludos para todos.

Volver a “Avancarga”