Hola. Tengo una pistola viejita de Ardesa que no tiene ningún tipo de sistema de puntería y me gustaría pedir vuestra opinión para colocarle uno. Es de calibre 45 y el cañon es redondo.
Saludos.
Colocar punto de mira
Re: Colocar punto de mira
Yo lo tengo muy claro, si tuviera que ponerle elementos de puntería a esa pistola se los pondría a cola de milano lo mismo el alza que el punto, además el alza se la haría regulable con un tornillo de regulación.
Como el cañón tiene laterales planos a la altura de la madera cerca de la rabera, esos planos te sirven de guía para hacer la hendiduras en cola de milano justo en el centro circular de la parte de arriba del cañón.
Ese punto de mira en el SB está hecho y colocado por un servidor, el punto está torneado de una sola pieza.
De la misma manera se le hace un alza en linea con con la época del arma y queda de lujo.
Como el cañón tiene laterales planos a la altura de la madera cerca de la rabera, esos planos te sirven de guía para hacer la hendiduras en cola de milano justo en el centro circular de la parte de arriba del cañón.
Ese punto de mira en el SB está hecho y colocado por un servidor, el punto está torneado de una sola pieza.
De la misma manera se le hace un alza en linea con con la época del arma y queda de lujo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Jaimus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muchas gracias Artesano. Ese revolver es una pasada. Para el alza ¿qué me recomiendas? Yo había pensado en una tipo buckhorn.
Pues si esa le iría bien.
La compras y después le calibras el enganche de cola de milano que trae y procurando hacerla mueca en el cañón siempre algo mas pequeña para después adaptarla y que entre apretada.
Un abrazo.
La compras y después le calibras el enganche de cola de milano que trae y procurando hacerla mueca en el cañón siempre algo mas pequeña para después adaptarla y que entre apretada.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Jaimus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdona pero ¿a que enganche te refieres? Yo he mirado en la web de Trelles este alza
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=1319&idc=1
y este punto de mira
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=562&idc=1
¿Crees que pueden ser compatibles?
Gracias por tu ayuda y disculpa las molestias.
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=1319&idc=1
y este punto de mira
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=562&idc=1
¿Crees que pueden ser compatibles?
Gracias por tu ayuda y disculpa las molestias.
Hola JAIMUS: El alza que dices, en su parte inferior, verás, si te fijas, una chapita con los bordes en bisel. Esta chapita es la que entra a corredera en la hembra de cola de milano que tienes que hacer en el cañón.
El punto de mira para ese alza (el que has elegido no te sirve) tiene que ser plano no cónico y con su base también a cola de milano.
La labor no es sencilla, mas bien bastante prolija.
Un abrazo
El punto de mira para ese alza (el que has elegido no te sirve) tiene que ser plano no cónico y con su base también a cola de milano.
La labor no es sencilla, mas bien bastante prolija.
Un abrazo
Bueno pues ya te ha contestado mi estimado amigo SALITRE.
Saludos
Saludos
- Jaimus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a ambos. Veo la tarea superior a mi habilidad o como decía un conocido "mucho arroz pa tan poco pollo". Tendrá que ser en la armería.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
Mi muy humilde opinión, como dice un amigo mio, Jaimus. Supongo que no quieres el arma para competir, sino para tirar con ella como hobby. Bien, en este caso le compras a Trelles un alza que tenga cola de milano y un punto igualmente en cola de milano. Te largas a un taller mecánico que tenga una fresadora y con el alza y el punto te fresaran el cañon exactamente a la medida de ambos, aun que sean de diferentes medidas. Deja a los habilidosos como Artesano que se hagan sus "chapuzas" (en el buen sentido de la palabra) ya que el resto de los mortales no estamos capacitados para tal menester y tenemos que recurrir a soluciones salomonicas, es decir, que nos cuesten dinero.Entra en Trelles en Armas/Avancarga/Repuestos, y ahí tienes a elegir. Saludos.
- Jaimus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ahí es donde los he estado mirando. Tu idea me parece interesante. Lo miraré. Gracias.