Cromar o no cromar

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cromar o no cromar

Mensajepor santanderino » 17 Jun 2010 17:20

Hola a todos , tengo esta pistolilla , no tiene marcas de ninguna clase y ha sido eliminado el oxido de forma algo drastica , se ve alguna marca de lija si te fijas bien

Yo por ahora me he limitado a frotar el metal con un aceite para metales y un estropajo quedando con el aspecto que veis

Me entra ahora la duda si ir un poco mas alla y cromarla o pavonarla de nuevo o sencillamente dejarla como esta
El calibre parece ser 9mm , el interior de los cañones parece ser anima lisa , mecanicamnete esta bastante bien , montan y percuten los dos martillos que es mas de lo que me esperaba
Adjuntos
Hola a todos , tengo esta pistolilla , no tiene marcas de ninguna clase y ha sido eliminado el oxido de 00
Última edición por santanderino el 17 Jun 2010 23:26, editado 1 vez en total.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cromar o no cromar

Mensajepor Salitre » 17 Jun 2010 17:31

Esa pistola la han lijado muy mal, pues han redondeado mucho las aristas del cañón, y aún así le quedan bastantes manchas de óxido.
Yo, personálmente, la dejaría como está, pues el pavón no te quedará bien por dichas manchas, que se notarán mucho.
Cromarla, seria un anacronismo, pues estas armas, jamás estuvieron con esa terminación
Un abrazo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 17 Jun 2010 18:25

Pues coincido con el amigo Salitre en todo.
estas pistolillas son eibarresas y las debieron de fabricar como churros por que yo tengo una, un amigo dos y conozco varias mas en el foro. La mia tiene bayoneta de resorte y una culata que parece el tarugo de una albarca, pero me gusta.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 17 Jun 2010 23:41

Salitre escribió:Esa pistola la han lijado muy mal, pues han redondeado mucho las aristas del cañón, y aún así le quedan bastantes manchas de óxido.

Menos mal que no la has visto tal y como la compre ;)

Salitre escribió:.
Cromarla, seria un anacronismo, pues estas armas, jamás estuvieron con esa terminación
Un abrazo

Curioso , no me habia planteado que cromarla fuese un anacronismo , algun lefacheux creo recordar que si he visto cromado

Posiblemente le deje como esta , tal vez la pula algo mas para eliminar del todo el oxido

Las vuetras son de anima lisa? esta es de anima lisa peor tiene unas marcas en el cañon que me da es resultado de un taladrado no muy cuidadoso

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Jun 2010 00:15

Hola SANTANDERINO. Si quieres lijarla más, coloca la lija sobre una superficie plana ( Un trozo de tabla, listón, taco de madera etc) y con la lija de esta guisa, pásala por el cañón. De esta manera no se afectarán las aristas y podrás mejorarlas.
En estas pistolas, lo normal era el ánima lisa.
Un abrazo

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 18 Jun 2010 00:25

Lijarla , no la he lijado , me ha bastado con frotarla con un estropajo de los verdes mojado en aflojatornillos y la mejora ha sido espectacular , una pena no hice la foto del antes pero estaba toda la pistola de un tono marron , especialmente el pasador de abrir los cañones

Tenia idea de frotar un poco mas de la misma forma hasta dejarla bien pulidilla , las zonas donde no entra el estropajo tenia idea de pasarla un cepillo de laton con la dremel

Lo peor aunque no lo parezca es la madera , esta rajada , de todas maneras creo que le falta un muelle pra abrir los cañones , al menos hueco para el tiene

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Jun 2010 01:01

Te mejorará mucho, si la lijas algo, La lija incluso puedes encolarla con cola de carpintero a la madera.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 18 Jun 2010 15:55

dinero que metas en este arma es tirarlo, perdon por la bruscedad. Vale mas el cromado que el valor del arma.

por otro lado, en epoca niquelaban, no cromaban. te cobraran al menos 30 y pico euros aunqeu yo creo que el doble.....es mas que el precio del arma, que no tiene valor ninguno como arma de coleccion. Hay muchas y son de mala calidad, ya en su dia eran baratas.

esfuerzos tampoco merece la pena...matarse en lijar o acabar la madera de un arma como esta no compensa el esfuerzo. Ahora bien, si es un hobby...ya no digo nada.

un saludo

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 18 Jun 2010 16:14

Mea culpa , me da que he confundido niquelado y cromado

No tenia intencion de encargar el proceso sino de comprar un kit de cromado y probar con esta pieza a ver que tal resultado da
Pero puede que la deje sencillamente pulida y limpia

Que el valor es escaso lo se ,no diria que 0 porque pague por comprarla, no te preocupes , es sencillamente un hobby Tambien tengo intencion de hacerme unos cartuchos lefacheux inertes

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 18 Jun 2010 16:26

Aqui tienes varios métodos para quitar el óxido y esa pistola puede ser estupenda para probar la electrolisis.

http://www.armas.es/foros/avancarga/taller-de-avancarga-y-enlaces-interesantes-t864754-80.html

Yo despues emplearía la Dremel y pasta para pulir, la enceras para protegerla y a exhibirla.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Jun 2010 17:57

Queridos amigos: Todo eso de electrolisis, está muy bien, pero cuando el óxido Ha profundizado en el metal y ha creado poros ó cráteres, mas o menos profundos, la única solución para eliminarlos total o parcialmente, son los métodos mecánicos, que habrá que aplicar con sumo cuidado.
Un abrazo

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 18 Jun 2010 23:29

El electropulido hubiese estado muy bien ANTES de el lijado que le dieron , ahora ya me da que sirve para mas bien poco cuando lo que queda son unas pocas manchas en zonas dificiles

Una cosa para don cesar o quien sepa/quiera , que diferencia hay entre niquelado y cromado desde el punto de vista de la epoca del arma?

En principio son acabados electroquimicos similares no?

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 21 Jun 2010 23:27

Hola, dado que es un arma pelin maltratada y es de poco valor haría una prueba con 'convertidor de oxido' es un producto químico , lo das y cambia el oxido por un color negro similar al pavonado, si la capa es muy gruesa lo quita como a 'lajas', puedes dar el producto en los picotazos e insistir con un cepillo de cerdas o de dientes para sanear.

el acabado final será un cañón negro-negruzco como pavonado que si pules te quedará ligeramente bruñido, dará un aspecto viejo e irregular que no le debe ir mal y te lo protegerá de futuras oxidaciones.

otra opción es usar un spray de zincado en frio y pulir con lana del 00, protegerá algo y no te quedará negro pero no tengo muy claro como le irá a ese arma.

Saludos.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 22 Jun 2010 00:39

Gracias por el interes tsman , pero para el poco oxido que le queda el acido fosforico que es la base del convertidor de oxido me da que tendria un par de manchas grandes en los crateres y un tono diferente en el resto con lo que no habriamos adelantado mucho , y el acabado no me gusta demasiado

Tal como esta un poco mejor pulida y aceitada es perfectamente aceptable

El tema de cromarla era por probar como ya he dicho unos kits de cromado en plan brico que habia ojeado , pero puede que me decida por un kit de pulir metales adaptado a la esmeriladora en lugar de la muela

Volver a “Avancarga”