Estadística de cargas y métodos.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estadística de cargas y métodos.

Mensajepor Kamar » 18 Jun 2010 20:30

PREDICADOR escribió:Hasta el momento veo cargas "moderadas" en las armas.
¿Alguno entrena con cargas "fuertecitas de amigo"?.

Saludos.

Hola, pues hasta ahora yo no había comentado nada, para no ser la nota discordante, :mrgreen: yo no me entreno, solo disfruto a mi aire con cargas gorditas, de 25 a 30 gr. en los Remington y Colt Sheriff, 20 en el Colt Navy del cal 36, antes tiraba con 10 g. en el Spiller últimamente lo he subido a 15, y puede que pruebe aún con un poco mas, y en el fusil Enfield entre 80 y 90 gr. Y por ultimo, el Tracker In Line, con este he tirado hasta con 100 gr.
Me encantan los zambombazos gordos y sentir la potencia. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Jun 2010 10:00

A ver la de escopeta que te parece ,Predi, te aseguro que sacude bien, aunque no sea una carga fuerte para el arma :

75 grains de 3F rio o suiza nº2, taco de fieltro, 30GRAMOS de perdigón y soleta de cartón. Esto para una escopeta Fowler de ardesa para tiro al plato. Esta misma carga la probé con una escopeta prestada con mucha caida de la culata y se me clavaba la punta de la madera debajo del hombro,con el consiguiente moratón y dolor a los pocos tiros.
Las cargas de los que cazan con avancarga son más fuertes, de momento aún no me han dicho si cazaré o no con avancarga en humedal, así que no he probado otras.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Jun 2010 10:03

A ver "Los chisponeros y mecheros" que sabemos que les dais candela a vuestros hierros, migueletes,tanegas y demás,,,

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 19 Jun 2010 13:43

Galan A Paris Cal 41 (marca arsa)
9,5 grains de polvora suiza Nº1.
7 grains de semol de trigo.
Bola 410 de fundición propia.(turquesa pedersoli)
Calepino de 0,26 mm de diametro y 0,24 de espesor, produción propia realizado con sacabocados Nº26 y tela de sabana de algodon 100%.

Y cómo te las arreglas para sacar calepinos de 0.26 mm de diámetro con un sacabocados nº 26 ? :cow:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Jun 2010 16:47

lewis escribió:A ver la de escopeta que te parece ,Predi, te aseguro que sacude bien, aunque no sea una carga fuerte para el arma :

75 grains de 3F rio o suiza nº2, taco de fieltro, 30GRAMOS de perdigón y soleta de cartón. Esto para una escopeta Fowler de ardesa para tiro al plato. Esta misma carga la probé con una escopeta prestada con mucha caida de la culata y se me clavaba la punta de la madera debajo del hombro,con el consiguiente moratón y dolor a los pocos tiros.
Las cargas de los que cazan con avancarga son más fuertes, de momento aún no me han dicho si cazaré o no con avancarga en humedal, así que no he probado otras.

Ya creo que sacude bien, lewis, sólo hay que verte tirando al plato, no dejas ni uno sano.
Eres más peligroso tirando en Lorenzoni, que la infancia de Alcapone. :lol: :lol:

Saludos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Jun 2010 16:49

lewis escribió:A ver "Los chisponeros y mecheros" que sabemos que les dais candela a vuestros hierros, migueletes,tanegas y demás,,,

Eso, eso, a ver esos "calvos", de tanto chispazo en la cabeza. :lol:
Queremos ver las cargas que se utilizan, así como tratamientos y demás de las mechas.

Saludos.

Radiogalena
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Radiogalena » 19 Jun 2010 17:13

Saludos.

---------------------------------------------------------------
Perdonad, soy nuevo en el foro. Teneis razon a mi tambien me gustan las cargas algo mas "picantes", lo que me ocurre o al menos yo si lo noto, es que sale parte de la polvora sin quemar, o sea, que por mucho que le atiborres (hablo de un rifle Hawken del .45) es como si ya, a partir una determinada carga, dijera hasta aqui hemos llegado, tampoco me atrevo a echarle 1/4 de kilo de FFF...
Y en el Remington lo que pasa es que literalmente no cabe mas y no entra del todo la bola.

Radiogalena
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Radiogalena » 19 Jun 2010 17:30

Radiogalena escribió:

Saludos.

Perdonad, soy nuevo en el foro. Teneis razon a mi tambien me gustan las cargas algo mas "picantes", lo que me ocurre o al menos yo si lo noto, es que sale parte de la polvora sin quemar, o sea, que por mucho que le atiborres (hablo de un rifle Hawken del .45) es como si ya, a partir una determinada carga, dijera hasta aqui hemos llegado, tampoco me atrevo a echarle 1/4 de kilo de FFF...
Y en el Remington lo que pasa es que literalmente no cabe mas y no entra del todo la bola.

-----------------------------------------------------------
Otra preguntita: Ya se que lo que voy a decir es una burrada y alguno querra mandarme a la hoguera.
Bien, en todas las armas de avancarga pone muy clarito eso de BLACK POWDER ONLY, pero, y ahi pregunto la burrada: alguien le ha echado un poquito, solo un poquito mezclada, de polvora sin humo, al fin y al cabo ponen que aguantan 700Kg/cm2 a ver que pasa, o no ha salido ileso del trance...

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 19 Jun 2010 18:00

Bueno la cosa es tan peligrosa que no merece la pena ni pensarlo siquiera.
El mezclado de pólvora negra con nitro es peligroso por que altera el equilibrio de presión, con toda seguridad una es mas rápida que la otra y puede haber sobrepresiones no solo en la recámara si no a mitad del cañón.
La cosa es muy seria, no exagero nada si te digo que sencillamente te juegas una mano la cara o la vida.

Mi consejo es que no lo hagas.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Jun 2010 18:49

Tu mismo reconoces que es una burrada.
No queremos mandarte a la hoguera, lo que no queremos, es que con suerte, termines en el hospital, y con menos, en la sala de autopsias, con el amigo META..... metiéndote mano.
Un abrazo

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Jun 2010 21:50

Radiogalena escribió:
Radiogalena escribió:

Saludos.

-----------------------------------------------------------
Otra preguntita: Ya se que lo que voy a decir es una burrada y alguno querra mandarme a la hoguera.
Bien, en todas las armas de avancarga pone muy clarito eso de BLACK POWDER ONLY, pero, y ahi pregunto la burrada: alguien le ha echado un poquito, solo un poquito mezclada, de polvora sin humo, al fin y al cabo ponen que aguantan 700Kg/cm2 a ver que pasa, o no ha salido ileso del trance...

No hombre, no, por esa pregunta nadie te va a mandar a la hoguera, en todo caso de hacer lo que dices, te irías tú sólo, a petición propia.

Radiogalena
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Radiogalena » 20 Jun 2010 12:47

Artesano escribió:Bueno la cosa es tan peligrosa que no merece la pena ni pensarlo siquiera.
El mezclado de pólvora negra con nitro es peligroso por que altera el equilibrio de presión, con toda seguridad una es mas rápida que la otra y puede haber sobrepresiones no solo en la recámara si no a mitad del cañón.
La cosa es muy seria, no exagero nada si te digo que sencillamente te juegas una mano la cara o la vida.

Mi consejo es que no lo hagas.

Gracias a todos, veo que es unanime aquello de que los experimentos solamente con gaseosa.
Pero de mi pregunta primera, menos escandalosa que la segunda, nadie me dice nada. Ademas se me olvido algo, y es que a veces cuando esta algo sucio el cañon, al empujar la bola (con su calepino y todo)y comprimir la carga, me he debido quedar corto dejando algun espacio de aire y noto algo asi como dos explosiones.
Gracias a todos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 20 Jun 2010 15:07

Estimado amigo; Efectivamente, con los experimentos de la pólvora olvidamos contestar a la segunda pregunta.
Si el revolver, lo cargas hasta no poder mas en el cilindro, la pregunta ya la tienes contestada. Estas en la carga máxima.
En los rifles, las cargas varían, pero en un Hawken, una carga grade pueden ser los 100 grains.
La pólvora negra tiene la virtud de que al ser de combustión lenta, expulsa la que no ha dado tiempo en quemarse (por eso los cañones largos, al ser el recorrido mayor, mayor es la cantidad de pólvora quemada, y mas estabilidad en la bala) y esto evita el reventon del arma
Creo haber contestado a tu pregunta.
Un abrazo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 20 Jun 2010 16:45

Pon atención a esto que te voy a decir: Cuando cargues el arma la primera vez antes de haber disparado, con la pólvora que normalmente le pones y la sémola su bala con el calepino y estés seguro de que la bola está bien apretada sobre la sémola le haces una señal a la baqueta al ras de la boca del cañón, de esa forma siempre que cargues sabrás si la bala está en su sitio o si no ha llegado a asentarse sobre la sémola.
El que la bala no esté asentada sobre la pólvora o la sémola es peligroso, de manera que no dispares hasta que estés seguro de que está bien cargada el arma.

Lo de las dos explosiones puede ser que te haya dado tardonazo por estar sucia la chimenea o húmeda la pólvora.

Poco a poco iras aprendiendo y dominando el tema.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 20 Jun 2010 20:03

gettysburg escribió:Galan A Paris Cal 41 (marca arsa)
Calepino de 0,27 mm de diametro y 0,24 de espesor, produción propia realizado con sacabocados Nº26 y tela de sabana de algodon 100%.

Despues de las dudas sembradas por RAngel, y despues de medir con un calibre el diametro de algunos calepinos; rectifico el diametro es 0,27 mm.

Hombre Gettysburg, no te lo tomes a mal, era un comentario mas o menos gracioso porque la coma se te habia ido ligeramente a la izquierda. Supongo que con un sacabocados del nº 26 lo que haces son circulos de 26 mm de diametro, porque si insistes en que son de 0,26 mm entonces tengo curiosidad por saber como los colocas en el cañon de la Galand.
Disculpa de todas maneras si te ha molestado, porque nada mas lejos de mi intención que hacerlo.

Radiogalena
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Radiogalena » 20 Jun 2010 21:11

Gracias a todos por vuestros sabios consejos, fruto sin duda de vuestra experiencia y vuestro intercambio de conocimientos.
Por eso me elegro tanto de haber encontrado este magnifico foro, la verdad es que hasta ahora lo mio se ha basado en la prueba y error y esta visto que eso no puede ser. Me queda mucho que leer y ver. Asi que de momento me toca observar.Saludos,

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 21 Jun 2010 09:16

Pues ahí van las mias:
Kuchen
Le Page de Pedersoli Bola de .435, polvora 3F 15 gr, semola de arroz 12 gr y calepino cuadrado de tela de sabana de algodon y tamaño según haya salido el corte.

Le Page de ArmiSport Bola de .445, 15 gr se 3F sin semola y calepino como en la anterior,

Galand de Arsa (en periodo de prueba todavia) Bola de .410, 13 gr de 3F, 10 gr de semola de arroz y calepino como los anteriores.

Mariette
Remington NMA .44 Bola de .454, 18 gr de 3F y semola hasta casi llenar el alveolo.

Colt Navy de PIE .36 Bola de .359, 15 gr de 3F y semola hasta llenar

Veterli
Tryon de Pedersoli Maxi Bala calibrada a .451, 30 gr de 3F y 15 de semola de trigo

Rigby de AMR Maxi bala sin recalibrar, 18 gr de 3F y 15 de semola de trigo

Lamarmora
Zouavo Match de ArmiSport
40 gr de 3F, bala Minie clasica de RCBS recalibrada de .577 semola de trigo 15 gr.

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gettysburg » 21 Jun 2010 16:23

RAngel escribió:
gettysburg escribió:Galan A Paris Cal 41 (marca arsa)
Calepino de 0,27 mm de diametro y 0,24 de espesor, produción propia realizado con sacabocados Nº26 y tela de sabana de algodon 100%.

Despues de las dudas sembradas por RAngel, y despues de medir con un calibre el diametro de algunos calepinos; rectifico el diametro es 0,27 mm.

Hombre Gettysburg, no te lo tomes a mal, era un comentario mas o menos gracioso porque la coma se te habia ido ligeramente a la izquierda. Supongo que con un sacabocados del nº 26 lo que haces son circulos de 26 mm de diametro, porque si insistes en que son de 0,26 mm entonces tengo curiosidad por saber como los colocas en el cañon de la Galand.
Disculpa de todas maneras si te ha molestado, porque nada mas lejos de mi intención que hacerlo.

Tienes razón disculpame por mi terquedad y pido disculpas al resto de foreros, intentare poner una foto con el calepino y el sacabocados en cuestión.

Volver a “Avancarga”