Hola, alguien me podría contar como hago para desmontar las turquesas de las tenazas en la marca Lee.
Veo que tienen un pasador 'ciego' y no se si hay algún truco o si tengo que hacer un taladrillo.
Saludos y gracias por anticipado.
Desmontar turquesas Lee
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Desmontar turquesas Lee
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Re: Desmontar turquesas Lee
tsman escribió:Hola, alguien me podría contar como hago para desmontar las turquesas de las tenazas en la marca Lee.
Veo que tienen un pasador 'ciego' y no se si hay algún truco o si tengo que hacer un taladrillo.
Saludos y gracias por anticipado.
Hola TSMAN, No creo que se desmonten las turquesas Lee. Por otra parte, no te recomiendo taladrar, pues luego tendrias que meter un pasador de lado a lado, y como son de aluminio, seria muy dificil que te quedaran las dos partes perfectamente alineadas. Seria muy facil
estropear la turquesa.
un abrazo
Desmontar una turquesa LEE es cargártela.
El pasador que lleva cada lado de la turquesa es de un acero durísimo y imposible de quitar solo taladrando por la parte de arriba y como es natural es difícil acertar con el agujero para coincidir con el perno al ser el aluminio mucho mas blando que el perno la broca se desvía y te cargas la turquesa.
No lo hagas a no ser de que quieras romper la turquesa para aprovechar la tenaza.
Saludos.
El pasador que lleva cada lado de la turquesa es de un acero durísimo y imposible de quitar solo taladrando por la parte de arriba y como es natural es difícil acertar con el agujero para coincidir con el perno al ser el aluminio mucho mas blando que el perno la broca se desvía y te cargas la turquesa.
No lo hagas a no ser de que quieras romper la turquesa para aprovechar la tenaza.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Gracias señores me habéis convencido..
Sossio de Anarma nº 166

- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola compañeros.
Bueno pues tengo que deciros que yo si he desmontado las tenazas de una turquesa Lee,y sin romper nada,lo prometo.Es muy sencillo si lo hacemos con cuidado.
las tenazas están ancladas con dos pasadores de métrica cuatro y no están roscados(son lisos)estos no están metidos a presión,se mueven perfecta mente,lo único que los retiene es un granetazo en la boca de su alojamiento,solo tenemos que empujar los pasadores asta que hagan tope en el fondo y,pasar una broca de métrica cuatro para limpiar ese granetazo,después ponemos la turquesa con la chapa de corte hacia arriba y con un martillo de telón le damos golpes por debajo (secos y con la turquesa bien cerrada)veremos como los pasadores van saliendo,cuando asomen un poquito los cogemos con un alicate y los terminamos de sacar.
Bueno pues tengo que deciros que yo si he desmontado las tenazas de una turquesa Lee,y sin romper nada,lo prometo.Es muy sencillo si lo hacemos con cuidado.
las tenazas están ancladas con dos pasadores de métrica cuatro y no están roscados(son lisos)estos no están metidos a presión,se mueven perfecta mente,lo único que los retiene es un granetazo en la boca de su alojamiento,solo tenemos que empujar los pasadores asta que hagan tope en el fondo y,pasar una broca de métrica cuatro para limpiar ese granetazo,después ponemos la turquesa con la chapa de corte hacia arriba y con un martillo de telón le damos golpes por debajo (secos y con la turquesa bien cerrada)veremos como los pasadores van saliendo,cuando asomen un poquito los cogemos con un alicate y los terminamos de sacar.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Muy buen método Landriuk, en 5 minutos y sin destrozos la he podido desmontar, en mi caso he rebajado el granetazo con un cutter y han salido perfectos.
Gracias.
Gracias.
Muy ingenioso amigo LANDRIUK, Todos los dias se aprende algo.
Un abrazo.
Un abrazo.
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
tsman escribió:Muy buen método Landriuk, en 5 minutos y sin destrozos la he podido desmontar, en mi caso he rebajado el granetazo con un cutter y han salido perfectos.
Gracias.

- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno ahora nos queda el poder usar esa turquesa sin que se salgan los pasadores.
Con un macho de métrica cinco hacemos rosca en la parte donde entra el pasador,metemos el pasador y seguido roscamos el tornillo de mt5,este le cortamos dejando una separación de dos mmts y con la sierra le hacemos una ranura para destornillador,de esta forma ya no se saldrán los pasadores y estos se pueden desmontar y montar a nuestro antojo.
Saludos.
Con un macho de métrica cinco hacemos rosca en la parte donde entra el pasador,metemos el pasador y seguido roscamos el tornillo de mt5,este le cortamos dejando una separación de dos mmts y con la sierra le hacemos una ranura para destornillador,de esta forma ya no se saldrán los pasadores y estos se pueden desmontar y montar a nuestro antojo.

Saludos.
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:

Sin comentarios