¿HABRE OIDO BIEN?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿HABRE OIDO BIEN?

Mensajepor RAngel » 27 Oct 2007 09:11

Pues como uno ya duerme más bien poco, y la Naturaleza limita otras ocupaciones, lo mío es oir la radio en la madrugada. Y hoy, en un programa de Punto Radio dedicado a la caza, he oido que la ministra Narbona, apoyada por los grupos minoritarios de siempre, ha logrado aprobar en el Congreso una ley por la que se prohibe el uso de proyectiles de plomo en casi todos los terrenos del país.
El tema ya es viejo, pero lo que me ha llamado la atencion ha sido la intervención del presidente de la Federacion Nacional de Caza, denunciando que la falta de asesoramiento de los proponentes ha dado lugar a una redaccion tan ambigua y desacertada que no solo el tramite por la via de urgencia pretende que entre en vigor en Noviembre (cuando ni siquiera los nuevos proyectiles estarán disponibles, y sin transición para agotar los stocks de cartuchos existentes), sino que tambien resulta de aplicacion a los campos de tiro que se encuentren en los citados terrenos (que ya digo son casi todos).
Es tan radical que por lo visto se estan moviendo para pararla en el tramite del Senado, porque puede provocar unas consecuencias de tipo económico impredecibles.
Imaginad lo que esto puede significar para el tiro deportivo, tanto de plato, como de precision y no digamos en avancarga.
Y no cabe pensar aquello de "no es posible". Cuando los ecologistas se ponen a andar todo es posible. Por ejemplo, en Portugal han promulgado una ley segun la cual todas las armas han de portarse "partidas" hasta llegar a los puestos de tiro... y han tenido que corregir la disposición a cien por hora, porque no habian tenido en cuenta que ni las automáticas ni los rifles se pueden partir ( y mas tarde volver a hacerlos funcionar, claro :8).

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ¿HABRÉ OIDO BIEN?

Mensajepor Artesano » 27 Oct 2007 12:40

No, si al final lo van a conseguir...llevan años intentando por todos los medios hacer desaparecer todas las armas y a todos los aficionados a la caza y al tiro....y lo que mas me cabrea es que devido a mis años, como os podéis suponer, he sido socio de numerosos cotos de caza menor, y hace 30-40 años había caza por todas partes, y por mas que se abatía mas había al año siguiente, pero...pero....llegaron los agricultores con la producción intensiva de los olivos y empezaron a utilizar herbicidas, insecticidas en grandes cantidades y "bualá" empezó a desaparecer la caza menor como por arte de magia, donde había gran cantidad de perdices hoy desgraciadamente no queda ni una, los conejos entre las varias enfermedades que padecen y la hierba envenenada también han desaparecido, por lo menos en los terrenos de labor....pero da igual, la culpa a los cazadores y al plomo que envenena los campos...ala...y problema resuelto. Lo ultimo que puede hacer un gobierno es colocar en ministerios y puestos de mando a personas incompetentes que no tienen ni puta idea de lo que realmente está ocurriendo el el ambito de la caza y en otros muchos como las obras del AVE de barcelona, que se estan columpiando por incompetentes e ignorantes. Así nos va.

Si queda alguna caza menor en algunos cotos es por que los socios se gastan el dinero en repoblaciones de perdiz y conejo para que después se mueran por envenenamiento. En el ultimo coto que estuve asociado el guarda siempre me advertía que no entrara con la perra en el olivar por que el día antes habían echado el herbicida, y los perros que cuando tiene sed lamen el rocío de la hierba por la mañana, se mueren como las moscas...si se mueren los perros que no ocurrirá con el conejo la liebre la perdiz etc. con este tema estoy cabreadisimo, por que se perfectamente de lo que hablo, y es descarado lo que está pasando.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 27 Oct 2007 15:24

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, compañeros. Lo que ocurre es que las personas que legislan, no tienen ni idea de lo que hacen.
Yo siempre he dicho que para ser político se debería de acceder por oposiciones, pues los cargos que se pueden llegar a ocupar pueden ser de muchísima responsabilidad.
Al menos demostrar un coeficiente intelectual normal.
Seguro que el 80 por cien de los que nos gobiernan se irían a sus casitas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachosilvestre » 27 Oct 2007 23:41

Pues no te extrañe que hagan una barbaridad de estas. No sería la última que hace este gobierno, ni la última.
Pero tambien se tendria que aplicar la no utilzación del plomo en todas las armas, incluidas las fuerzas de seguridad del estado.... ya verás la que montan estos, por hacer caso a ecologistas cabreaos.
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 27 Oct 2007 23:53

Esta normativa creo que se quiere aplicar a la Red Natura. En principio.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 Oct 2007 20:41

La ministra Narbona, no quiere que tiremos con plomo y la Guardia Civil no quiere que tiremos con blindada.

No te jode.

Claro que eso se refiere a los perdigones de los cartuchos de caza.

CaZa. Con Z de Zoplapollas.

Un Zaludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

reflex
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor reflex » 29 Oct 2007 11:47

aqui ya se sabe, todo se soluciona con prohibir sin buscar soluciones que satisfagan a todos, es lo mas facil asi no tienen que devanarse mucho los sesos, no se les vayan a derretir
  No desaparece lo que muere. Solo lo que se olvida                             

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 29 Oct 2007 12:09

Esto ya raya el absurdo.... Y despues, que? La polvora???
Estas cosas pasan cuando ponemos a estos "iluminados" en el poder, que sin hacer estudios ni nada paren estos engendros....
Espero que tomen nota los que votan a estos GILIPOLLAS!!!
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 29 Oct 2007 12:12

Por cierto, no se quien es ese tal Prudencio Alvarez (Director General del grupo industrial que va a fabricar la municion "ecologica"), pero tiene que ser un gran "colega" del Artista antes llamado ZP....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachosilvestre » 30 Oct 2007 09:30

Creo que la única arma de avancarga que va a permitir la nueva legistación es el tirachinas, ya que se carga por delante. Pero para la munición nada de plomo, garbanzos.... :lol:lol:lol

Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 30 Oct 2007 23:32

Y tambien estan las carabinas de aire comprimido, con que tirarian estas,:8
Tenemos que aprender a votar segun los hechos y comportamiento de los politicos y olvidarnos ya de hacerlo por tendencias de un signo u otro.

saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 01 Nov 2007 23:49

Llamandose Prudencio nos hara las balas de carton piedra :D:D
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachosilvestre » 02 Nov 2007 00:05

Lo mejor será ponerle un tapón de cocho con una cuerdecilla.... :lol:lol:lol

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 02 Nov 2007 00:18

[citando a: nachosilvestre]

Pues al paso que vamos quiza no estes descaminado,:D
como nos descuidemos un pelo tendremos que tirar con bolas biodegradables,
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 02 Nov 2007 00:19

Jamas hagas eso ¿como vas a lastimar un alcornoque para sacar el corcho?, y la cuerda es de fibra vegetal, ¿como vas a lastimas una planta?
Usa otro material, :lol:O:lol
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nachosilvestre » 02 Nov 2007 00:30

Ya verás como al final llegaremos al Paintball.....

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 02 Nov 2007 00:33

Ya verás como al final llegaremos al Paintball.....

Negativo atentas contra la Naturaleza, ruidos, pisas hierbas, contaminas, etc.
Es que no aprendeis, sois unos barbaros:R:R:R:R
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 02 Nov 2007 13:41

Hola.
Pues yo no veo como pueden prohibir el uso de proyectiles de plomo en un campo de tiro cerrado, pues el plomo en ningún momento se vierte en la naturaleza, sino que queda depositado en el parabalas del propio campo. El tema de la caza, hace años que se viene oyendo, que quieren que los proyectiles sean de zinc, o no se que otro metal que no contamina tanto como el plomo, pero vaya, si prohiben el plomo deberían prohibir mucho antes como bien decís los pesticidas, biocidas, plaguicidas, fertilizantes, etc.., etc.., que esos si contaminan a nivel industrial, y a nadie parece preocuparle, como los cultivos transgénicos, etc. Pero vaya, con este tema podríamos postear miles de mensajes sin legar a ninguna parte, porque siempre prima lo mismo: el dinero, el dinero, y otra vez el dinero.
Saludos y mucho humo!
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Volver a “Avancarga”