primeras armas de fuego de Peter Woodward

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: primeras armas de fuego de Peter Woodward

Mensajepor meatonthetable » 17 Mar 2010 22:58

muchas gracias por tu saber, Busman!!!

ay, Héctor, que más quisiera yo que hacer eso...por lo pronto, toca aprender chispa.

y me apena profundamente, que con la gran herencia de los Tercios, tengamos tan descuidado la avancarga con serpentín de mecha... :? :? :?

sin embargo, lo que poco a poco leo en el foro, me anima, pues veo un gran interés por recuperar esa herencia, y mejor aún, a foreros con unos conocimientos técnicos e históricos asombrosos :apla: :apla: :apla: :apla: ¡hay esperanza!

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: primeras armas de fuego de Peter Woodward

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Mar 2010 23:04

meatonthetable escribió:muchas gracias por tu saber, Busman!!!

ay, Héctor, que más quisiera yo que hacer eso...por lo pronto, toca aprender chispa.

y me apena profundamente, que con la gran herencia de los Tercios, tengamos tan descuidado la avancarga con serpentín de mecha... :? :? :?

sin embargo, lo que poco a poco leo en el foro, me anima, pues veo un gran interés por recuperar esa herencia, y mejor aún, a foreros con unos conocimientos técnicos e históricos asombrosos :apla: :apla: :apla: :apla: ¡hay esperanza!

Me contaron que hace más de 20 años, alguien en Valencia fabricó arcabuces de mecha (o mosquetes, que ya sabéis que no está claro). Por lo visto funcionaban de PM, pero sólo se hicieron 5 unidades. Ni se sabe quién puede tener uno. Espero que no estén criando polvo y oxidándose sobre la chimenea de algún chalet :?
Otra cosa que podemos ver es si en la fábrica de armas de fuego para Moros y Cristianos y recreaciones históricas que hay en Almansa o Caudete (no recuérdo exactamente en cuál de estas localidades albaceteñas) fabrican algún modelo apto para el tiro. Todo puede ser, porque exportan bastante. Me enteraré :wink:

Volver a “Avancarga”