Pistola muy antigua

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pallars
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola muy antigua

Mensajepor pallars » 15 Mar 2010 10:18

Hola, buenos dias a todos. Quisiera saber a ver si me podiais informar sobre esta pistola. Salió en una masia de Ripoll, pero no es una Ripoll supongo... Yo soy aficionado a la guerra civil y de armas de este tipo voy muy perdido. Cualquier informacion sera bienvenida, he pensado que este foro seria el ideal puesto que los mayores expertos en el tema estareis por aqui, y he mirado y me ha encantado el foro. En fin, os pongo una fotos, yo no he tocado nada, ya salió con el silex y todo tal cual. Esta en buen estado y me ha gustado mucho todo el hierro trabajado que tiene. Si veis, tiene unas letras del fabricante, pero no entiendo que pone.
Muchisimas gracias por todo, un saludo!

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: Pistola muy antigua

Mensajepor doncesar » 15 Mar 2010 14:56

Hola amigo,

No me tomes al pie de la letra, es muy posible que el arma sea una replica basandome en su factura general, y el hecho de que los grabados parecen fundidos mas que esculpidos o al acido.

en los años 70 se hicieron multitud, incluso de armas españolas, pues eran de venta libre.

PERO PUEDO ESTAR EQUIVOCADISIMO.

Mira marcas, pon por favor fotos macro de la llave y de todas las marcas que encuentres en cañon.

desarma la tornilleria y observa si su metrica corresponde a metrica actual o son muy similares a los tornillos de hoy.

si son METRICOS, es replica seguro.

hay mas detalles....la realizacion de grabados, marca o ausencia de marcas de torneado...aparte de marcas de banco de pruebas que puede tener o no pues las replicas tambien se hicieron solo para decorar aunque fueran disparables.

puedo estar equivocado..puede ser original pero me da me da... que no...el martillo parece fundido y en armas originales y de calidad muchas veces eran forjados y acabados a lima.... este lleva hasta la decoracion posiblemente fundidas...solo observando en vivo, y consultando documentacion se sabria.

aqui tambien hay gente con mas sapiencia en armas españolas que yo y seria bueno nos dieran su opinion.

un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 15 Mar 2010 15:14

Como dice DONCESAR, eso es una réplica moderna sin duda, y el silex es puramente decorativo, el marcaje de fundición y el martillo también, se ve a la legua, y encima con esos dibujitos de fundición. El rastrillo, es excesivamente vertical para que funcione correctamente.
Como decoración, es bonita.

pallars
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pallars » 15 Mar 2010 15:36

Hola, muchas gracias por las respuestas, pero replica moderna me parece dificil, puede ser replica de s.XIX o asi? Cuando se tiene en la mano se ve el cañón oxidado (en fotos ya se ve que han caido partes de hierro), y si fuera nueva estaria cañon bien no? y esta está picada por partes, agujeros en madera y todo... y hoy en dia quien hace este trabajo en el hierro? a lo mejor en foto cuesta de ver, pero eso es un trabajo que hoy en dia no creo que nadie lo haga no? y las letras ilegibles? pero bueno, yo tampoco se... asi que gracias por todo!

pallars
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pallars » 15 Mar 2010 15:38

la verdad, ahora me he mirado las fotos que he colgado y tambien me parece copia, pero en la mano no lo parece para nada... puede que las fotos no le hagan justicia. Igualmente, gracias y saludos!

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 15 Mar 2010 15:43

el estado no es indicativo de originalidad, basta tener un arma en malas condiciones 5 años y parece que tuviera 200 años.

estas replicas se hicieron a miles y miles por infinidad de talleres en los 1970´s..incluso tambien en los años 50 cuando la industria vasca empezaba a exportar de nuevo...hubo tantos como talleres haciendo estas armas como hay hoy en la zona industrial de Gijon soldando chapa....eran muchisimos.

si no estas puesto en fabricacion, aparentan se hermosas y de cuidada factura cuando en realidad no lo eran pues se fundian las piezas y de la que haces una haces 5000, y, ademas, por fundicion en arena o incluso ceramica, ni siquiera buena microfusion, que ya requiere medios. Es asi como fabrica, por ejemplo, OSVALDO DE LA PAMPA. Fundir en arena es un metodo barato..Y MALO. Salen las piezas bastas y con grano grueso, muy mala calidad.

la pieza es casi seguro una replica, si no, lo dicho, observese fabricacion general, tornilleria si es metrica, o sea, standard...y tambien estilo..acabado...marcas ...decoracion..

las replicas abundan, y son de escaso precio, aunque he visto anticuarios (pocos lo son realmente.) venderlas como autenticas pidiendo pequeñas fortunas.

un saludo

pallars
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pallars » 15 Mar 2010 16:00

Muchas gracias, igualmente haré lo que me decis y la desmontaré y os colgaré fotos, asi aprendo a diferenciar cuando son copias y cuando no, y ver en que hay que fijarse. Muchas gracias!

pallars
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pallars » 15 Mar 2010 20:09

Hola, como esto de los tornillos metricos no se como se mira, os pongo fotos y vosotros me direis... Solo he podido desenroscar estas dos piezas, las otras son imposibles, no se mueven ni un milimetro y si lo fuezo se nota que voy a romper el tornillo, y me da miedo de romperlo. Asi que os pongo fotos de las dos piezas que he podido sacar.
Y a nadie le suena que nombre debe poner en el hierro?
Muchisimas gracias por todo.
Adjuntos
Hola, buenos dias a todos. Quisiera saber a ver si me podiais informar sobre esta pistola. Salió en una 70
Hola, buenos dias a todos. Quisiera saber a ver si me podiais informar sobre esta pistola. Salió en una 71
Hola, buenos dias a todos. Quisiera saber a ver si me podiais informar sobre esta pistola. Salió en una 72

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 15 Mar 2010 20:50

Es una réplica moderna.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 15 Mar 2010 21:32

Lo dicho: la tornilleria es moderna. Es una reproducción, como me pareció desde el principio.
Para desmontar los tornillos, aceitalos con aceite fluido, durante varios dias y te saldrán sin dificultad. Limpiala bién, dale aceite y te quedará bonita para decoración.

pallars
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pallars » 15 Mar 2010 23:15

Pues muchas gracias! es una lastima, porque no sabeis la ilusion que me hizo cuando salió, y si es replica ya canvia la cosa... por cierto, alguien podria poner una foto de como han de ser los tornillos para ser buenos? gracias

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 15 Mar 2010 23:40

Hola,

Así:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosca_m%C3%A9trica

La rosca métrica es una medida normalizada, los armeros antiguos empleaban terrajas y machos (http://www.casaactual.com/articulo.asp?Id=144) para hacer roscas fabricados por ellos y por lo tanto diferían unos de otros.
La manera de comprobar si una rosca es metrica es mediante una galga de roscas:

Imagen
Imagen

Los ingleses emplean otro tipo de rosca tambien normalizada, la Whitworth. Los americanos la SAE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tornillo#Caracter.C3.ADsticas_de_la_rosca_Whitworth
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

pallars
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pallars » 16 Mar 2010 21:23

Muchas gracias por todo, un saludo!

Volver a “Avancarga”