Mensajepor doncesar » 03 Mar 2010 15:35
de todas maneras, en muchos rifles in line tienes la culata del cañon enfrente del hozico y sujeta por una pieza roscada de quita y pon nada mas, mientras que en un arma de avancarga tradicional, el cañon va roscado a la pieza o viceversa (lo mas normal) pero no es de quita y pon tienes algo de madera, luego lo logico al reventar un line es que te comas la culata de la recamara en la cara, y en un arma de avancarga tradicional lo mas normal es que reviente hacia delante, nunca saliendo hacia atras la recamara, pues para desenroscar eso a la fuerza seria una fuerza descomunal y revienta antes por cualquier lado
al final, los antiguos no eran tontos y lo hicieron asi por algo...llegan los americanos, reinventando todo, (me recuerda al germano BLASER, el rifle que iba a acabar con los mauser 98...mas bien ha sido al reves..) y le ponen una pieza roscada de quita y pon entre la carga y tu cara..
a mi no me gustan los in line. No ofrecen real ventaja. No son mas rapidos en ignicion y si lo son es olvidable. No son necesariamente mas fiables si el arma es buena. Son una americanada.
y ARTESANO, tienes toda la razon del mundo respecto a la relacion de muchos, no todos, los americanos con las armas...lo vi en el SHOT SHOW.
En el stand de COLT tenian varios COLT SAA para manoseo y observacion, un arma de 1000 y muchos dolares...llegaban los americanos, y tambien los asiaticos (estos igual no vieron un arma de verdad en su vida..) y unos hostiazos y martillazos a los revolveres como si fuera de bolitas....llegaba un europeo, un frances..un español, un aleman...un amor al coger el arma...visto por mis propios ojos...disparando el martillo poniendo el dedo en medio para no destrozar armazon ni aguja..
todo esto lo vi en cada uno de los stands..veian un arma, una replica UBERTI, y "dale qeu te pego martillar".."que yo si se se manejar un revolver"...pero que leches y tratos a armas cojonudas...en SMITH WESSON, EN RUGER,EN UBERTI...desde luego que a los responsables no les gustaba, pues estos si qeu saben de armas...pero no puedes llamar la atencion a un tipo que a lo mejor es de una tienda y te pide 300 revolveres.
el que tengan mas facilidad de compra no significa que sepan mas. Se vende de todo, bueno, malo, regular....y hasta nefasto.
No todos los americanos son asi, sobre todo "los de pueblo" tienen una cultura mas respetuosa con las armas, y compran mas calidad tambien.
En general, en armas, en ESPAÑA somos bastante entendidos, y ya nos paso la epoca de tirar "con lo que podiamos", pues normalmente lo que se permitia importar era poco y muy caro.
un saludo