Cuando un arma revienta...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando un arma revienta...

Mensajepor skiner » 01 Mar 2010 12:56

tsman escribió:
skiner escribió:3- Cargas potentes sin tener el proyectil firmemente asentado en la carga de pólvora.

¿Esto es motivo de reventón?, supongo que hablamos de cargas algo mas que picantes. ¿Es por algo tipo 'efecto ariete'?

Saludos

Sí, es motivo de reventón o de un cañon abombado,.... Y sí es algo parecido al efecto ariete pero incrementado por la presencia de pólvora negra que para de "comportarse como un propelente".

Saludos

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 01 Mar 2010 16:17

Vistas las fotos y después de una larga vida tratando con armas, estoy seguro que el el 99,9 % o el 100 % de estos reventones son debidos a la carga con polvora nitro por ignorancia o por atrevimiento.
La polvora nitro (como muchos, o todos sabemos) ha de ser pesada con máxima exactitud, tanto es así que si te pasas unos grains te puedes poner en peligro, aún siendo un arma moderna preparada para disparar con polvora moderna(nitro).
Para que ocurra un reventón así con polvora negra habria que cargarle una cantidad que supere el doble de lo establecido por el fabricante o tener taponado el cañon del arma.

De todas formas sirva esto para que no olvidemos que nuestro amado deporte o afición encierra unos peligros que nunca hay que olvidar y que toda precaución y conocimientos son pocos.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 01 Mar 2010 21:08

Para mi que en USA no entienden bién la frase "Black powder only"

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 01 Mar 2010 22:13

Si os fijais a casi todos se les ha clavado el cerrojo en la misma parte de la cara,si fuese mi caso(soy zurdo) seguro que me hace un unicornio :mrgreen: :mrgreen:
Como haya sido por cargar pólvora nitro poco tienen que rascar con las denuncias interpuestas, a lo mejor hasta les toca pagar a ellos :?
cazavancarga.blogspot.com

tinin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tinin » 01 Mar 2010 23:11

Todas las averias se refieren a una marca concreta de cañones , como desconfio de los gringos me creo la mitad , los cañones de bergara son los fabricados por dikar ,la calidad de sus cañones esta fuera de dudas, muchos tiradores americanos estan pidiendo que las armas fabricadas en españa pasen por el banco de pruebas español, pero este tema tiene mas de 200 años , alguien tiene alguna noticia de un accidente que pase en españa o en el resto de europa , un saludo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 02 Mar 2010 09:49

Este tema, para salir de dudas, lo ideal sería que en la pagina en cuestión se explicara el motivo de esos reventones.
Creo que conociendo como son los ciudadanos de USA ( bueno, no todos) con respecto a las armas, y que entre ellos hay muchos que son bastante zoquetes, como he dicho en mi escrito anterior, no me extrañaría nada que hayan cargado los rifles con polvora nitro...y además con cargas de 120 o 140 grains, lo que convertiría a estas armas en autenticas bombas.
Yo no he oído nunca nada sobre reventar un arma de avancarga aquí en nuestro país.... al menos por mi tierra.
No es tan fácil que reviente un arma si no hay una razón de peso, como obstrucción del cañon con barro, una aceituna que se cuela en el cañon al pasar por debajo de un olivo...etc.

Viendo los destrozos en las armas de las fotos no me cabe la menor duda que ahí habia polvora nitro.

Saludos
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 02 Mar 2010 10:42

Artesano escribió:Este tema, para salir de dudas, lo ideal sería que en la pagina en cuestión se explicara el motivo de esos reventones.
Creo que conociendo como son los ciudadanos de USA ( bueno, no todos) con respecto a las armas, y que entre ellos hay muchos que son bastante zoquetes, como he dicho en mi escrito anterior, no me extrañaría nada que hayan cargado los rifles con polvora nitro...y además con cargas de 120 o 140 grains, lo que convertiría a estas armas en autenticas bombas.
Yo no he oído nunca nada sobre reventar un arma de avancarga aquí en nuestro país.... al menos por mi tierra.
No es tan fácil que reviente un arma si no hay una razón de peso, como obstrucción del cañon con barro, una aceituna que se cuela en el cañon al pasar por debajo de un olivo...etc.

Viendo los destrozos en las armas de las fotos no me cabe la menor duda que ahí habia polvora nitro.

Saludos

Pienso lo mismo, sobre todo en lo de la Nitro, son muchos reventones para ser sólo por obstrucciones :roll:
Yo he visto una escopeta de avancarga "de alambres" reventar de la misma manera por cargarla con pólvora de un cartucho de caza actual, también un cañoncito de esos que vende Ardesa con heridas importantes al que lo disparó, inconscientes o ignorantes que hay por ahí :roll:
Un saludo

RoqueGuinart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoqueGuinart » 02 Mar 2010 14:45

Este tema me recuerda al tema de las pistolas Glock.Estas pistolas han tenido una campaña muy fuerte en Estados Unidos, algunos dicen que debido a problemas de cuota de mercado, se comia a las clásicas marcas de alli, S&W, COLT, RUGER, etc. Puede que estemos ante más de lo mismo :mrgreen: :mrgreen:
Por supuesto que algunas armas pueden tener algún defecto, raro pero posible, :twisted: pero considero que los mayores errores los cometen los usuarios.
Espero que nadie ponga un enlace con victimas de accidentes de tráfico...... donde el factor humano es el causante principal de los accidentes.....con permiso de TOYOTA :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 02 Mar 2010 14:47

Yo he visto disparar un in-line del cal.50 con la pólvora nitro de una bala del 22 sin que sufriese ningún daño el arma,lo que no se puede es pensar que un rifle que aguanta 120grs. de pólvora negra aguante del mismo modo 120grs. de nitro porque las proporciones carga/potencia no son las mismas.

scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scalibur » 02 Mar 2010 20:31

Pido perdón pero no me acuerdo del nombre del forista, la foto la guardé como parte de la colección de fotos del SB que tengo. La historia que relataba el forista es que vendió el revolver a un tirador y este le llamó enfadado diciendo que estaba defectuoso, el pobre hombre le devolvió el dinero y se quedó con el revolver destrozado cuando es más que evidente (quizas por error o desconocimiento) que lo había cargado con polvora nitro.[/quote]
Efectivamente Gunmetal, esa es la foto y esa es la historia.
Un saludo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 03 Mar 2010 15:35

de todas maneras, en muchos rifles in line tienes la culata del cañon enfrente del hozico y sujeta por una pieza roscada de quita y pon nada mas, mientras que en un arma de avancarga tradicional, el cañon va roscado a la pieza o viceversa (lo mas normal) pero no es de quita y pon tienes algo de madera, luego lo logico al reventar un line es que te comas la culata de la recamara en la cara, y en un arma de avancarga tradicional lo mas normal es que reviente hacia delante, nunca saliendo hacia atras la recamara, pues para desenroscar eso a la fuerza seria una fuerza descomunal y revienta antes por cualquier lado

al final, los antiguos no eran tontos y lo hicieron asi por algo...llegan los americanos, reinventando todo, (me recuerda al germano BLASER, el rifle que iba a acabar con los mauser 98...mas bien ha sido al reves..) y le ponen una pieza roscada de quita y pon entre la carga y tu cara..

a mi no me gustan los in line. No ofrecen real ventaja. No son mas rapidos en ignicion y si lo son es olvidable. No son necesariamente mas fiables si el arma es buena. Son una americanada.

y ARTESANO, tienes toda la razon del mundo respecto a la relacion de muchos, no todos, los americanos con las armas...lo vi en el SHOT SHOW.

En el stand de COLT tenian varios COLT SAA para manoseo y observacion, un arma de 1000 y muchos dolares...llegaban los americanos, y tambien los asiaticos (estos igual no vieron un arma de verdad en su vida..) y unos hostiazos y martillazos a los revolveres como si fuera de bolitas....llegaba un europeo, un frances..un español, un aleman...un amor al coger el arma...visto por mis propios ojos...disparando el martillo poniendo el dedo en medio para no destrozar armazon ni aguja..

todo esto lo vi en cada uno de los stands..veian un arma, una replica UBERTI, y "dale qeu te pego martillar".."que yo si se se manejar un revolver"...pero que leches y tratos a armas cojonudas...en SMITH WESSON, EN RUGER,EN UBERTI...desde luego que a los responsables no les gustaba, pues estos si qeu saben de armas...pero no puedes llamar la atencion a un tipo que a lo mejor es de una tienda y te pide 300 revolveres.

el que tengan mas facilidad de compra no significa que sepan mas. Se vende de todo, bueno, malo, regular....y hasta nefasto.

No todos los americanos son asi, sobre todo "los de pueblo" tienen una cultura mas respetuosa con las armas, y compran mas calidad tambien.

En general, en armas, en ESPAÑA somos bastante entendidos, y ya nos paso la epoca de tirar "con lo que podiamos", pues normalmente lo que se permitia importar era poco y muy caro.

un saludo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 03 Mar 2010 16:51

doncesar escribió:de todas maneras, en muchos rifles in line tienes la culata del cañon enfrente del hozico y sujeta por una pieza roscada de quita y pon nada mas, mientras que en un arma de avancarga tradicional, el cañon va roscado a la pieza o viceversa (lo mas normal) pero no es de quita y pon tienes algo de madera, luego lo logico al reventar un line es que te comas la culata de la recamara en la cara, y en un arma de avancarga tradicional lo mas normal es que reviente hacia delante, nunca saliendo hacia atras la recamara, pues para desenroscar eso a la fuerza seria una fuerza descomunal y revienta antes por cualquier lado

al final, los antiguos no eran tontos y lo hicieron asi por algo...llegan los americanos, reinventando todo, (me recuerda al germano BLASER, el rifle que iba a acabar con los mauser 98...mas bien ha sido al reves..) y le ponen una pieza roscada de quita y pon entre la carga y tu cara..

a mi no me gustan los in line. No ofrecen real ventaja. No son mas rapidos en ignicion y si lo son es olvidable. No son necesariamente mas fiables si el arma es buena. Son una americanada.

y ARTESANO, tienes toda la razon del mundo respecto a la relacion de muchos, no todos, los americanos con las armas...lo vi en el SHOT SHOW.

En el stand de COLT tenian varios COLT SAA para manoseo y observacion, un arma de 1000 y muchos dolares...llegaban los americanos, y tambien los asiaticos (estos igual no vieron un arma de verdad en su vida..) y unos hostiazos y martillazos a los revolveres como si fuera de bolitas....llegaba un europeo, un frances..un español, un aleman...un amor al coger el arma...visto por mis propios ojos...disparando el martillo poniendo el dedo en medio para no destrozar armazon ni aguja..

todo esto lo vi en cada uno de los stands..veian un arma, una replica UBERTI, y "dale qeu te pego martillar".."que yo si se se manejar un revolver"...pero que leches y tratos a armas cojonudas...en SMITH WESSON, EN RUGER,EN UBERTI...desde luego que a los responsables no les gustaba, pues estos si qeu saben de armas...pero no puedes llamar la atencion a un tipo que a lo mejor es de una tienda y te pide 300 revolveres.

el que tengan mas facilidad de compra no significa que sepan mas. Se vende de todo, bueno, malo, regular....y hasta nefasto.

No todos los americanos son asi, sobre todo "los de pueblo" tienen una cultura mas respetuosa con las armas, y compran mas calidad tambien.

En general, en armas, en ESPAÑA somos bastante entendidos, y ya nos paso la epoca de tirar "con lo que podiamos", pues normalmente lo que se permitia importar era poco y muy caro.

un saludo

Totalmente de acuerdo.
Un saludo.

flint
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor flint » 09 Mar 2010 12:57

El distribuidor ha retirado una partida de fusiles y se ha indemnizado extrajudicialmente a los heridos. Dudo que eso lo hubieran hecho si los accidentes fueran por negligencia del lesionado. Del artículo se desprende que muchas de las armas fallaron con el uso de 3 "tacos" de pirodex (o como se diga) que debe equivaler a unos 150 gn de 3F, carga recomendada por el distribuidor en el libro de instrucciones, pero que al parecer da más de los 700 Kp de las pruebas de banco.

Al margen de esto, en muchos casos se trataba de gente experimentada.

A mi me parece bien que si alguien pone una mercancía en el mercado, sea responsable de lo que vende o fabrica, y si causa un daño, asuma su responsabilidad y pague fuertes indemnizaciones, como es el caso de Estados Unidos. Esto hace que el responsable tenga mucho más cuidado al fabricar y explicar el funcionamiento de lo que fabrica. Ese es el motivo de por que los americanos no tienen bancos de pruebas oficiales y, del otro lado, también de esa especie de complejo que en España nos inclina a pensar que si pasa algo tiene que ser culpa del usuario.

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 13 Mar 2010 22:41

Yo, personalmente pienso que al margen de que sea mas facil en EEUU obtener indemnizaciones y "meas culpas" de los fabricantes, seria mejor que tuviesen banco de pruebas o mejor las dos cosas. Si a uno un rifle defectuoso lo deja ciego o le mata , de poco le van a contentar las indemnizaciones y las disculpas del fabricante.
Un saludo

flint
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor flint » 14 Mar 2010 15:26

Naturalmente, en un pais como el nuestro, el banco de pruebas es indispensable, ya que es la única garantía de que lo que se comercializa no pueda llegar a ser pura chatarra. De lo contrario aqui la víctima de un accidente sólo podría reclamar una indemnización compensatoria de los daños sufridos (que las aseguradoras, con ayuda de nuestros políticos, ya se han encargado de que sean realmente miserables)Si el avispado fabricante se ha escondido detrás de alguna forma de sociedad, puede que ni eso - incluso aunque el arma haya pasado por el banco-. Los americanos, además de tener que indemnizar por los daños tienen una cosa que se llama "indemnización punitiva", que funciona como una especie de multa por incumplir sus obligaciones, cuya cuantia la determinan los tribunales, y que suelen ser elevadísimas. Además, no la cobra el estado, sino el perjudicado, dándose casos en los que es muy superior a la indemnización compensatoria, siendo ambas compatibles. Como puedes imaginar, la preocupacion por fabricar cosas seguras y prestar servicios con las mayores garantías, es proporcional al riesgo que se corre de pagar muy caras las meteduras de pata o las chapuzas. Solo decir que algunos de los heridos por los inline han cobrado (sin llegar a juicios) alrededor del cuarto de millón, cosa que aqui probablemente no verían ni tus herederos si te mataras con un fusil defectuoso.

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 14 Mar 2010 22:19

Si eso tambien , pero ya procuraran los fabricantes de EEUU tener muy buenos seguros para cubrir esos "problemillas". Como dice Jose Mota "Las gallinas que entran por las que salen" Es decir , que ellos ya preveen que van a haber posibles accidentes(cosa normal en este negocio) y deben de estar muy bien respaldados, tanto a nivel de seguros como de abogados, para hacer frente al pago de estas indemnizaciones .
Un saludo
JC.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 03 Abr 2010 20:51

Recupero este post de hace una temporada para colgaros un video que han puesto en Youtube sobre aquel famoso rifle Savage que se podía cargar con pólvora nitro...es posible?? :shock: :shock: (aviso que sale alguna imagen fuerte)

http://www.youtube.com/watch?v=4c3bnRJLAqA

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 03 Abr 2010 21:04

¿Puede ser que diga " Recuerde usar pólvora sin humo, no pólvora negra "? No lo entiendo.Un rifle que funciona con pólvora sin humo debería resistir la presión de la pólvora negra, a menos que tenga el cañón atascado o haya dejado la bala a medio cañón.

Volver a “Avancarga”