Buenas tardes
Bueno. Después de unos 6 meses de no hablarme con la avancarga y habiendo liquidado todas las armas que tenía salvo la Imperio de Arsa con mi nombre grabado hoy he vuelto a tirar con pólvora negra.
Toda la culpa es del compañero Capo-nort (o como se escriba).
La historia es bien sencilla. En armas de cartuchería metálica me pasa como con la avancarga. Hasta que no encuentro alguna que me va bien, voy comprando, probando, vendiendo o cambiando.
Desde que aparqué la avancarga ni os imaginais la de armas que han pasado por ests manos.
Total, que la semana pasada me llegó una pistola semiautomática S&W del calibre 22lr, otra S&W modelo 41 y una CZ 122 Sport. Todas del 22lr ya que buscaba una pistola para estándar. Una vez probadas las tres la que mejor se me adapta es la Model 41, así que las otras dos las puse a la venta o cambio.
Y ahí entra el compañero Joan, pues me entró un privado suyo cambiándome un Roger & Spencer de Euroarms por la S&W 22A a lo que accedí, quedamos en mi casa y efectuamos el cambio en la Intervención.
Yo, en un principio, no quería ninguna de avancarga y menos un revolver después de mi experiencia con los Colt y los Remington. Os aseguro que acabé aborreciéndolos. Pero, como tenía , aun, un maletín para un Remington accedí al cambio para tener pistola y revolver aunque su uso fuera muy espórádico.
Pues bien, esta mañana me lo he llevado al club para que no digan que ni lo probé y lo he dejado para lo último así que mientras esperaba el turno de disparo con la Tanfoglio del 9pb iba cargando los alveolos del R&S. Solo tenía para un tambor ya que toda la munición que tenía la regalé.
Una vez cargado he probado con dos disparos y ambos han entrado en diana. Dos sietes. Al tercero justo en el 10 y los tres siguientes al 9. Sin casi retroceso y unas explosiones de lo más manejables y agradables. Nada que ver con los Remington. Más parecido a los Colt pero, con una precisión de arma alemana.
No tenía para más y ya era la hora de los callos con rioja así que me he ido muy contento del cambio que he hecho.
Una vez en casa, a limpiarlo. Ya no me acordaba de este coñazo pero, creo que ha valido la pena. No vuelvo a la avancarga pero, si algún día me apetece se que tengo un par de herramientas que no me dejarán mal.
Un saludo y feliz fin de semana.
La reconciliación
La reconciliación
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net
damm@telefonica.net
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La reconciliación
Hola Crisis, me alegro de "verte" por aqui y de que estes contento con el cambio
Amigo CRISIS: Quitarse la adicción
a la polvora negra, no es tan facil como creen algunos.......

a la polvora negra, no es tan facil como creen algunos.......

Salitre escribió:Amigo CRISIS: Quitarse la adicción
a la polvora negra, no es tan facil como creen algunos.......![]()
Un abrazo
Hola Crisis, siento decirtelo, de verdad, lo siento . . . pero tu volver a la avancarga, volveras! Es pronto todavia, pero en unos años te vemos por aqui otra vez y nos alegraremos todos.
Un sincero saludo.
Un sincero saludo.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Buenas noches
Ya veremos, ya veremos. Jejejejeje. Un saludo.
Ya veremos, ya veremos. Jejejejeje. Un saludo.
damm@telefonica.net
damm@telefonica.net
Estás en el primer pitillo de la recaída en el tabaco después de años sin fumar... si te has quitado ya, hombre, ni lo pruebes o recaerás, jejeje.
Nos alegramos todos de verte por aquí.
Aunque no vuelvas siempre serás un avancarguero .
Saludos.
Nos alegramos todos de verte por aquí.

Aunque no vuelvas siempre serás un avancarguero .

Saludos.
No se porqué te fuiste, pero bienvenido.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
.
Crisis, a lo mejor no te gusta nada lo que te voy a decir, pero el camino que estás llevando no es el correcto.
Efectivamente, has tenido en un año más armas que algunos tiradores en toda su vida. Y has empezado y abandonado disciplinas enteras en unos meses.
Lo primero que tienes que hacer es fijarte una meta y tener las cosas claras. En caso contrario, lo único que harás será malgastar tiempo y dinero.
El camino a la satisfacción y al perfeccionamiento como tirador no se basa en comprar, vender, cambiar, volver a comprar, volver a vender, comprar, volver a vender y asi en un ciclo alocado.
Es INFINITAMENTE MÁS EFECTIVO para el tirador el hacerse con un arma e ir "domándola" , adaptándose a ella y descubriendo cómo extraer lo mejor de ella, que no vendiéndola a la menor dificultad.
El tiro es un deporte de paciencia, pero también de "rutinas" , en las cuales el tirador automatiza sus reacciones y las del arma para conseguir los mejores resultados, y eso no lo vas a conseguir nunca si cambias de modalidad y de arma cada 15 días.
El tirador debe hacerse al arma como el piloto se hace a su coche.
¿Te imaginas a un piloto cambiando tan a menudo de vehículo y hasta de disciplina deportiva? ¿Crees que conseguiría algo aparte de acabar desquiciado y sin encontrarle sentido a su práctica deportiva?
Yo actualmente he encontrado mi "DO" , mi camino en la avancarga.
Antes tiré en aire comprimido (todavía tiro) y en disciplinas de cartuchería metálica con muy buenos resultados deportivos y personales, durante muchos años y con apenas un puñado de buenas armas a las que dediqué el tiempo necesario para lograr entenderlas y extraer lo que llevaban dentro.
Ya he abandonado casi por completo la cartuchería metálica, pero he tardado casi 20 años en hacerlo. No ha sido cosa de empezar y en 10 meses olvidarlo, como he visto que has hecho tú con la avancarga.
No se si te habrá pasado lo mismo en otras disciplinas, pero supongo que te habrá pasado lo mismo en aire, si es que has llegado a tirar con este tipo de armas, y no sé cuanto tardarás en hacer este "recorrido acelerado" por la cartuchería metálica, pero al ritmo que llevas, supongo que tardarás un mes en "pasar" del .22 , cambiarás al 9 mm durante un par de meses y te quedarás en Fuego Central durante otro par de meses. Todo demasiado rápido...
Seguro que con el 90 por ciento de esas armas que has desechado injustamente podrías haber obtenido grandes resultados y grandes satisfacciones si les hubieras dedicado un poco de tiempo y esfuerzo, pero me da la sensación (por favor, no te enfades, pero es lo que parece) que sustituyes el esfuerzo por una especie de compra compulsiva.
Espero que encuentres al fin tu camino.
Y por favor, interpreta todo esto como una crítica constructiva, no como un ataque personal.
Un saludo.
.
Crisis, a lo mejor no te gusta nada lo que te voy a decir, pero el camino que estás llevando no es el correcto.
Efectivamente, has tenido en un año más armas que algunos tiradores en toda su vida. Y has empezado y abandonado disciplinas enteras en unos meses.
Lo primero que tienes que hacer es fijarte una meta y tener las cosas claras. En caso contrario, lo único que harás será malgastar tiempo y dinero.
El camino a la satisfacción y al perfeccionamiento como tirador no se basa en comprar, vender, cambiar, volver a comprar, volver a vender, comprar, volver a vender y asi en un ciclo alocado.
Es INFINITAMENTE MÁS EFECTIVO para el tirador el hacerse con un arma e ir "domándola" , adaptándose a ella y descubriendo cómo extraer lo mejor de ella, que no vendiéndola a la menor dificultad.
El tiro es un deporte de paciencia, pero también de "rutinas" , en las cuales el tirador automatiza sus reacciones y las del arma para conseguir los mejores resultados, y eso no lo vas a conseguir nunca si cambias de modalidad y de arma cada 15 días.
El tirador debe hacerse al arma como el piloto se hace a su coche.
¿Te imaginas a un piloto cambiando tan a menudo de vehículo y hasta de disciplina deportiva? ¿Crees que conseguiría algo aparte de acabar desquiciado y sin encontrarle sentido a su práctica deportiva?
Yo actualmente he encontrado mi "DO" , mi camino en la avancarga.
Antes tiré en aire comprimido (todavía tiro) y en disciplinas de cartuchería metálica con muy buenos resultados deportivos y personales, durante muchos años y con apenas un puñado de buenas armas a las que dediqué el tiempo necesario para lograr entenderlas y extraer lo que llevaban dentro.
Ya he abandonado casi por completo la cartuchería metálica, pero he tardado casi 20 años en hacerlo. No ha sido cosa de empezar y en 10 meses olvidarlo, como he visto que has hecho tú con la avancarga.
No se si te habrá pasado lo mismo en otras disciplinas, pero supongo que te habrá pasado lo mismo en aire, si es que has llegado a tirar con este tipo de armas, y no sé cuanto tardarás en hacer este "recorrido acelerado" por la cartuchería metálica, pero al ritmo que llevas, supongo que tardarás un mes en "pasar" del .22 , cambiarás al 9 mm durante un par de meses y te quedarás en Fuego Central durante otro par de meses. Todo demasiado rápido...
Seguro que con el 90 por ciento de esas armas que has desechado injustamente podrías haber obtenido grandes resultados y grandes satisfacciones si les hubieras dedicado un poco de tiempo y esfuerzo, pero me da la sensación (por favor, no te enfades, pero es lo que parece) que sustituyes el esfuerzo por una especie de compra compulsiva.
Espero que encuentres al fin tu camino.
Y por favor, interpreta todo esto como una crítica constructiva, no como un ataque personal.
Un saludo.
.
Buenas tardes
No, hombre no. Como me voy a enfadar. Si yo os entiendo pero, lo que no tengo es tiempo.
Además creo que en esto estás equivocado. Adaptarse el tirador al arma es condenarse a tirar incómodo toda la vida. Buscar la que mejor se adapta al tirador hace que este se sienta cómodo y se nota en los resultados. Además estos mejoran semana tras semana.
¿Acaso los tiradores de élite no usan armas casi hechas a medida para ellos?. Pues yo bogo por lo mismo pero, a nuestro nivel y eso se traduce en comprar, probar y según vaya vuelve al mercado o se queda en el armero. Y así con cada calibre o modalidad. Un vez teniendo el arsenal elegido ya puedes entrenar siempre con las mismas armas.
Ya conoces mi filosofía de tiro. Yo solo quiero pegar tiros y disfrutar con ello. Para sufrir ya tengo a mi suegra. Un abrazo tio que hacía mucho que no hablábamos.
No, hombre no. Como me voy a enfadar. Si yo os entiendo pero, lo que no tengo es tiempo.
Además creo que en esto estás equivocado. Adaptarse el tirador al arma es condenarse a tirar incómodo toda la vida. Buscar la que mejor se adapta al tirador hace que este se sienta cómodo y se nota en los resultados. Además estos mejoran semana tras semana.
¿Acaso los tiradores de élite no usan armas casi hechas a medida para ellos?. Pues yo bogo por lo mismo pero, a nuestro nivel y eso se traduce en comprar, probar y según vaya vuelve al mercado o se queda en el armero. Y así con cada calibre o modalidad. Un vez teniendo el arsenal elegido ya puedes entrenar siempre con las mismas armas.
Ya conoces mi filosofía de tiro. Yo solo quiero pegar tiros y disfrutar con ello. Para sufrir ya tengo a mi suegra. Un abrazo tio que hacía mucho que no hablábamos.
damm@telefonica.net
damm@telefonica.net