Para empezar con una arma larga de Avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Para empezar con una arma larga de Avancarga

Mensajepor freeplayer » 09 Mar 2010 22:02

Hola amigos,
como todavía me queda bastante para que me llegue la esperada licencia... me he estado dedicando a disparar con pistolas y revolveres varios para escojer y creo que ya tengo claro lo que me ha dado mejor disparo, más preciso, controlable, cómodo... (que normalmente, no es lo mismo que mejor aspecto).

Pero, como se que por aquí hay gente que sabe un huevo... me gustaría que me indicarais con que tipo de larga podría empezar con la Avancarga... en mi club, lo máximo que hay es 50m y porque no... la sensación que me gustaría sentir es completamente diferente, con potencia... :cow: quiero percibir contundencia, vamos, como si fuera para cazar un oso...
Atención, me gustaría que fuera precisa no se si eso será suficientemente compatible. Si tengo que escoger una estética, la que me gusta estéticamente es un estilo Kentucky...

Gracias de antemano y un saludo.
:caba:

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Para empezar con una arma larga de Avancarga

Mensajepor riparvia » 09 Mar 2010 23:24

Como tu mismo dices, cualquier cosa te vale PARA EMPEZAR y ver si de verdad te gusta el tiro con arma larga de percusión.
Si te entra el veneno. Si te sirve, yo empecé con un Kentuky del 45 de la casa Hijos de Francisco Arriazaga, alla por los años 70. Hoy intento tirar con un Waadtländer, decir bien, ya es otra cosa.
Ánimo que la intención ya la tienes, solo te falta el arma.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 09 Mar 2010 23:51

Osea... que una Kentuky ¿es lo que busco? ¿no es muy larga para empezar?
No se... como estética me parece acojonantemente bella.
saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 10 Mar 2010 00:26

Hola FREEPLAYER: Para comenzar con arma larga, yo te recomendaría un Awken, con una buénisima relación calidad-precio
muy bueno para el tiro a 50m alza regulable y si lo compras con un paso de estria rápido, puedes tirar también con maxibala. Si consultas el blog de mi amigo ARTESANO, verás todo lo que pueda interesarte de este rifle.
Un abrazo y bienvenido

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 10 Mar 2010 15:21

Pues si, ya me miré el blog, pero... por lo que veo no le presté suficiente atención.
Le echo un vistazo.
Saludos y gracias

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 10 Mar 2010 19:52

Desde mi punto de vista, la opcion Hawken (como te recomienda mi amigo Salitre) en sus diferentes versiones, es un firme candidato a ser la primer arma larga, barato, manejable, ni grande ni chico, comodo de limpiar y con unas buenas aptitudes para el tiro e incluso la caza. Mi hermano esta empezando con un hawken woodsman .45 y esta mas que contento. Ahora bien, como hay varias versiones, hay que estudiarlas un poco una a una, pues difieren en calibres y pasos de estria, y algun otro detalle mas.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”