tsman escribió:Busman:
¿Seria mucho pedir que pusieras los ISBN de los libros que citas (si los tienen claro)? facilitaría mucho su busqueda.
Saludos.
Voy a hacer algo mejor, esta es la página de uno de los patrocinadores de este foro. No llevo comisión pero resulta que cuando he buscado algún libro que me interesaba he tenido la inmensa suerte de hablar personalmente con Don Javier Sala, coautor junto con Martí Ricard y J.L. Calvó del libro "Pistoles, trabucs i pedrenyals"(este libro no lo busques porque no hay)Hablando de armas antiguas con este señor puedes estar horas y consultarle sin ningún compromiso pues más que un comerciante anticuario es un amante y un gran divulgador de la historia armera. Quizás, y esto no lo digo yo sino José Mª Peláez Valle(otro autor de referencia), Don Javier Sala sea el más completo conocedor hoy por hoy de la Armería Catalana.
Igual respeto merece su hijo Lluc Sala también colaborador de Historiadores como J.L.Calvó y actualmente la persona que lleva el negocio familiar. Todo esto lo digo, repito, sin llevarme nada, tan sólo la satisfacción de lo bien que me han atendido. Gracias desde aquí a ambos.
http://www.armasantiguas.com/books/index.html
Pero como hoy me siento generoso te envio a tí y al resto del foro(esto va por tí también Gunmetal)completamente gratis

http://books.google.es/books?id=1zAoChaQkIoC&dq=prontuario+de+artilleria+salas&printsec=frontcover&source=bl&ots=NwzDsNk5UH&sig
Tened en cuenta que este autor es de primera mano pues estuvo presente y conoció bastante bien el fusil. Desde luego recomiendo que os leais el libro completo pues es fabuloso.
Perdón por el rollo pero es que me habeis dado en mi punto flaco pues me considero bibliófilo empedernido, dicho sea sin ánimo de alardear pues creo que es un vicio y ya lo era antes de entrar en este foro. Mi mujer dice que nos vamos a tener que ir de casa para que quepan los libros. Pero si os interesa y no os parezco pesado os iré dando más referencias de libros que considero imprescindibles.