Acabo de decidir que el dinero invertido en un hornillo es dinero bien gastado y que no tengo paciencia para estar mucho mucho tiempo fundiendo balas. Me he puesto a fundir unas pocas balas para esta tarde , y entre el viento ,el chapu que tengo y el soplete me he cogido un colocón del 15.
He visto en A.Izquierdo dos Lee, el normal creo y el pro y me surge la duda de si hay alguna diferencia importante como para que compense los 20€ de más. Normalmente fundiré unas 200-300 puntas como máximo a la semana en todas las modalidades.
Si ademas tenéis alguna otra referencia de uno bueno bonito y barato os lo agradeceré infinito.
Saludos.
Hornillo
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hornillo
Creo que cualquiera de los dos te dara un resultado excelente, yo tengo el Pro y me funciona estupendamente, sobre todo porque me caben las turquesas para proyectiles minie.
El Pro tambien carga mas plomo en el horno y si fundes muchos proyectiles de una sentada creo que te ira algo mejor.
Me parecen muchas puntas 200 o 300 a la semana son entre 10000 y 15000 proyectiles al año unos 300 kilos de plomo, creo que no hay muchos usuarios de este foro que tiren tantos tiros al año ( de avancarga )
Cuando fundo lo hago a conciencia y acostumbro a fundir unos quatro kilos de plomo por sesión, de esta manera no tengo que estar todos los fines de semana fundiendo y puedo desechar sin duelos los primeros que salen de la turquesa ( que acostumbran a ser los mas irregulares ).
Un saludo
El Pro tambien carga mas plomo en el horno y si fundes muchos proyectiles de una sentada creo que te ira algo mejor.
Me parecen muchas puntas 200 o 300 a la semana son entre 10000 y 15000 proyectiles al año unos 300 kilos de plomo, creo que no hay muchos usuarios de este foro que tiren tantos tiros al año ( de avancarga )
Cuando fundo lo hago a conciencia y acostumbro a fundir unos quatro kilos de plomo por sesión, de esta manera no tengo que estar todos los fines de semana fundiendo y puedo desechar sin duelos los primeros que salen de la turquesa ( que acostumbran a ser los mas irregulares ).
Un saludo
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Gracias FireFighter , eso creo que es lo que me ha pasado hoy , he fundido deprisa y corriendo y he tenido un día espantoso, cada tiro para un lado y nada en su sitio. Al final he recogido sin terminar las tandas previstas.
Quizás he exagerado un poco con las 300 , pero 150-200 si las puedo tirar. Suelo ir al club unas 3 veces por semana+- y en cada sesión caen de 50 a 100 tiros entre la avancarga y el 9.
Saludos y gracias.
Lo voy a pedir ahorita mismo.
Quizás he exagerado un poco con las 300 , pero 150-200 si las puedo tirar. Suelo ir al club unas 3 veces por semana+- y en cada sesión caen de 50 a 100 tiros entre la avancarga y el 9.
Saludos y gracias.
Lo voy a pedir ahorita mismo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te aconsejo que dediques a la fundición un dia concreto y ese dia fundes todas los proyectiles que puedas de un solo calibre y forma, despues de algunas sesiones de fundido tendras un remanente de proyectiles y podras organizar mejor las sesiones de fundición.
Recuerda que los primeros proyectiles los has de descartar.
Otra cosa en una sesión de fundido dedicate solo a eso es la mejor manera de hacer las cosas correctamente y por supuesto funde con tiempo y sin prisas.
Un saludo
Recuerda que los primeros proyectiles los has de descartar.
Otra cosa en una sesión de fundido dedicate solo a eso es la mejor manera de hacer las cosas correctamente y por supuesto funde con tiempo y sin prisas.
Un saludo