Primeros resultados

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Primeros resultados

Mensajepor tsman » 20 Feb 2010 19:49

Pues nada ayer 3er dia de practicas con la William P. y 3er prueba en las cargas.

Lo mas destacable es que cambie el calepino de camisa por uno de venda de hospital ( no se si es lo mas aconsejable) pero los efectos en la punteria se hicieron notar al momento.

Como introducción comentar que la William P. en me está tirando muy alto. Apunto a la base del carton ( casi fuera de la diana por abajo) y con los primeros calepinos gruesos me ponia las bolas casi fuera por arriba. Con las camisas las ponia por encima justo del centro y con las gasas dependiendo.

Primero use la gasa simple y son los 2 tiros mas exteriores. Luego los cortes triple tal como van doblados y son los interiores. El efecto que notaba es que cuando entraban 'flojos' se abrían un poco ( los '8s' pero cuando entraban ligeramente justos se iban para el centro. Se notaba la diferencia perfectamente al atacar, los trozos de tela que recogí estaban totalmente destrozados.

Cambien he observado que va mejor con un calepino pequeñito , que apenas abrace la bola, agrupa algo mas que cuando los usaba con exceso de tela. No he notado diferencias sobre que este bien cortado o tenga forma irregular.

Mi conclusión con estos días es que la bola debe ir ligeramente forzada. Si va muy forzada se sube demasiado ( no sé el motivo) y si va poco se abre un poco mas de la cuenta.

La agrupación fue :mrgreen: razonable y la verdad que me fuí con muy buen sabor de boca.

Saludos
Última edición por tsman el 20 Feb 2010 19:53, editado 1 vez en total.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Primeros resultados

Mensajepor tsman » 20 Feb 2010 19:53

La foto recta
Adjuntos
Pues nada ayer 3er dia de practicas con la William P. y 3er prueba en las cargas.

Lo mas destacable es 10

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ludwig_1 » 21 Feb 2010 13:26

Enhorabuena, Tsman por los resultados que vas obteniendo, dices que cuando entra forzado el calepino se suben los tiros, ¿puede ser que al aumentar la presión su trayectoria sea mas rectilínea? y que con las gasas sea el tiro desigual debido a los vientos balísticos, dicho sea esto desde la mas profunda de las ignorancias, un saludo :)

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Feb 2010 22:34

Gracias MarioLuigi.

La verdad es que no tengo muy claro el porqué, lo que si me resulto curioso es verlo en 1ª persona.

Rabia visto y escuchado la importancia de dar con la combinación correcta de calepinos, polvora, etc.. pero verlo ' en vivo y en directo' me resulto muy , muy curioso.

Ahora voy a intentar ser mas metódico a ver si logro una combinación buena.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Avancarga”