doncesar escribió:bien, reconozco que hablar de dinero es algo grueso, pero no hay interes personal en denostar su escopeta.
ahora bien, habla de una oferta de un "profesional"....un "profesional" anticuario? el 99,9999% no saben de armas, piden burradas por autenticas chatarras y desde luego que ya tendra otro comprador...alguien que va a perder dinero, bastante...
mire, esto es un foro de armas, no de antiguedades...y lo dicho dicho esta en funcion de lo que yo se de buena fe..pero sobre todo es el interes y el dinero de los miembros del foro, o sea, de potenciales compradores lo que me mueve, y no el interes del que vende.
un saludo
Bien, no alargaré yo mas el tema y con este comentario concluyo mi intervención personal con ud.
Ciertamente, no puedo discutirle, como profano, los amplios conocimientos que ud. demuestra poseer.
Pero si que puedo cuestionar algunos de sus planteamientos y ejemplos que expone.
Por un lado, me siguen sorprendiendo sus tan taxativas afirmaciones en cuanto al casi nulo valor de la escopeta, apoyadas, ahora, en la afirmación - creo que un tanto aventurada - de que no hay ningun profesional anticuario que entienda de armas (para ser precisos seria 1 entre 1000, si no me fallan las matemáticas)...Curioso es 999 anticuarios, de cada 1000, esten tan dispuestos a malgastar o arriesgar tan alegremente su dinero.
Yo, también se de muchos casos de profesionales anticuarios, coleccionistas y, en definitiva, potenciales compradores de objetos antiguos y de colección, que conocen perfectamente el valor de lo que van a comprar y que muchas veces se aprovechan del que quiere vender algo sin conocer a ciencia cierta el valor de lo que vende. Así, se ofrecen miserias amparadas en la tactica de rebajar interesadamente el interés y el valor del artículo que pretenden adquirir. Y si es para revender, pues lo contrario, loaran las excelencias del producto hasta la sublimación para así, convencer al comprador. Doble beneficio.
Y, seamos sinceros, pienso que por desgracia es mucho más habitual el comprador interesado que intenta restar interes al objeto que desea adquirir, que el comprador que esta dispuesto a pagar, de entrada, un justo y objetivo valor.
En cualquier caso, creo que cada pieza de coleccionismo tiene un precio justo y objetivo en un cada momento; precio que viene marcado, principalmente, por la oferta y la demanda, con el añadido de otros factores concurrentes: el momento económico, la necesidad del que vende, las modas y, sobretodo, el interés personal del que compra.
Así, por ejemplo, alguien que coleccione pistolas de chispa de Ripoll quizá pagará mucho más por un determinado ejemplar que otro que coleccione, simplemente, pistolas de chispa de cualquier procedencia. Pero si un tercero colecciona pistolas de Ripoll, de chispa, y, además, de un armero concreto, pues seguramente estará dispuesto a pagar mucho más que los dos primeros, si tropieza con un ejemplar que reuna las tres características...
Enfin, con todos mis respetos, creo que todo es mucho más relativo de como ud. lo plantea.
Por ultimo, me parece muy loable, que le mueva a ud. el interes y el dinero de los miembros del foro. Pero me sorprende que "sólo" le mueva el interés de los miembros del foro que son potenciales compradores, y no de los que son potenciales vendedores, pues, por lo que he visto, tambien los hay. ¿ Quizá es porque ud. inconscientemene, se incluye en el primer grupo ?
De cualquier modo, reitero que no es el caso; pues ni yo abrí este hilo para vender nada en él ni, supongo, ud. ha intervendio con la idea de adquirir en él alguna cosa.
Saludos