La polvora negra en casa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: La polvora negra en casa

Mensajepor PREDICADOR » 15 Feb 2010 18:16

ChusMa escribió:Discrepo de la definición de polvora negra como propelente; es un explosivo.

Lo que yo he comentado, pero muchísimo mejor explicado.
La pólvora negra, es un propelente.

http://www.fullaventura.com/municiones/nota102181.asp

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 16 Feb 2010 17:43

Permitidme un poco de teoria para los nuevos compañeros de la Orden de las Manos Negras.Si hay algo equivocado,decidmelo por favor.
Definición de Polvora Negra:La definición estricta que clasifica a los propelentes usados en amas portátiles, dice que estos son explosivos, y el comportamiento de estos ingenios dentro de un cartucho y un arma lo afirman; los propelentes que se usan para alimentar a los cartuchos de armas portátiles son explosivos deflagrantes propulsores.
Composición de la Polvora Negra: Carbón, Azufre y Salitre y modernamente Grafito.
El carbón de leña, generalmente maderas que puedan dar gran poder calorifico como son el sauce y la argamiza de cañamo (vease Martinez de Espinar); acelera la combustión; el salitre aumenta la potencia pero retarda la combustión y el azufre incrementa la inflamabilidad; el grafito sirve para evitar el polvo haciendo que queden menos residuos.El proceso quimico en grandes rasgos es:
El azufre ayuda en la combustión, porque cuando se quema, se produce dióxido y trióxido de azufre, SO2 y SO3, y al juntarse con moléculas de agua procedentes, no de la combustión, sino de la humedad, se producen ácido sulfúrico (H2SO4) y sulfuroso (H2SO3), que reaccionan violentamente con el nitrato o en su caso, clorato de potasio, haciendo que se descomponga muy rápidamente.En sintesis, el carbón y el azufre arden gracias al nitrato potasico (salitre) que es el comburente y suministra el oxigeno para la combustión. Puede ser sustituido el nitrato potasico por nitrato sódico, pero entonces el producto obtenido es higroscópico. Tambien se puede, y de hecho se hace, sustituir el nitrato potasico por Clorato Potasico (KClO3) pero la mezcla arde muy deprisa siendo casi explosiva. Su uso está reservado a la pirotecnia.Las mezclas suelen ser de 50% de clorato, 35% de carbón y 15% de azufre,
Las proporciones de la última polvora negra para armas reglamentarias españolas eran según el Reglamento de Artilleria de 1.802 de 77% de salitre, 15% de carbón y 8% de azufre.La de caza, con diferentes proporciones según paises, en España era de 78% de salitre, 12%de carbón y 8% de azufre.Las actuales estaban puestas en la página de Explosivos de Rio Tinto, pero no se si actualmente lo siguen estando

Antonivs
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Antonivs » 17 Feb 2010 00:18

supongo que quien me dijo esto fue mas encaminado a evitar un robo, que de hecho la cosa venía sobre si tenía que comprar un armero para las armas de avancarga y la seguridad sobre el resto de los componentes, al parecer y segun creí entenderle me dijo que necesito un armero para las armas de avancarga y que la polvora se tenía que meter en la caja fuerte, pero si meto un kilo de polvora en la caja fuerte estoy seguro que el volumen de gases en caso de deflagación no tendrá cabida en semejante y angosto espacio, con lo cual es mejro tenerla en un armario moliente y doliente, con respecto a tenerla abierta, como comenta Chusma supongo que se refiere a que esté en un espacio que pueda expandir los gases, no creo que sea abrir el recipiente, en cualquier caso se puede perforar el tapon para que respire, pero la humedad........

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 17 Feb 2010 12:15

Antonivs escribió:supongo que quien me dijo esto fue mas encaminado a evitar un robo, que de hecho la cosa venía sobre si tenía que comprar un armero para las armas de avancarga y la seguridad sobre el resto de los componentes, al parecer y segun creí entenderle me dijo que necesito un armero para las armas de avancarga

O entendiste mal, o el que te lo dijo no entendía ni papa del reglamento de armas y explosivos.

Una de las ventajas de la avancarga es que no sólo no debemos tener armeros donde guardarlas, sino que si nos apetece, pueden estar colgadas de las paredes del salón, como se merecen por su belleza.

Asi mismo, tampoco estamos obligados a certificar "X" participaciones anuales en campeonatos oficiales con una puntuación mínima, ni debemos pasar las revisiones cada 3 años que están obligadas las armas amparadas por licencia F ni tampoco tenemos un cupo determinado de armas, sino aquellas que nos permita la cartera o nos apetezcan.

A mi, porque la parienta no me deja, que si no, mi Jäger estaba hace mucho presidiendo la pared del salón.

Otra cosa es que por temor a que te las roben, las quieras guardar en una caja fuerte, pero eso es potestad tuya, no obligación.

Yo soy de la opinión de que si os "cacos" ven una caja, no van a parar hasta que la abran o se la lleven, con los consiguientes destrozos que eso supone y sin que puedas hacer nada por evitarlo, asi que..¿para que complicarme?

Yo tengo caja en casa, que coloqué porque me la exigieron para la licencia F, pero no guardo las armas dentro.

Como bien sabes (y si no, ya te lo digo yo) los armeros homologados para arma corta son bastante livianos, de entre 10 a 20 kilos y muy fáciles de extraer de su alojamiento con un par de palanquetas y una rotaflex, por lo que en caso de que entren a tu casa, se lo llevan puesto y luego lo abren en su madriguera con total calma, asi que la probabilidad de que desaparezcan mis armas si las dejo dentro es del 100 por 100.

Si en cambio las dejo en cualquier lugar de esos que todos conocemos en nuestras casas, ya no está tan claro que den con ellas y se las lleven...

.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 17 Feb 2010 16:01

Coincido completamente con el el comentario de Freccia. A mi si mi parienta me dejase me compraría un rifle de avancarga clásico (no sabría por cual decidirme) y lo colgaría en el salón.
Respecto al armero, yo guardaría el arma corta escondida y en el armero podría un ladrillo para que se lleven una sorpresa.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 17 Feb 2010 17:23

Freccia, como siempre, eres un poeta.

Solo comentar que los armeros de arma corta actuales miden como un microondas y persan casi cien kilos.

El mío lo quería poner sobre el de fusil y no hubo cojones, de modo que lo puse debajo y tan amigos.... :wink:

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 17 Feb 2010 18:23

.

Jodo, amigo Teide, pues si que ha cambiado el cuento... :shock:

Cuando yo compré el mío, casi daba risa pensar que ese era el estándar homologado, porque parecía una lata de sardinas ligeramente reforzada.

Como dice Orión, dentro del mío no hay más que 4 trastos, algo de munición del .22 y poco más. Mis carboneras están a salvo en otro lugar, porque si las tengo que encomendar a la protección de la caja fuerte, creo que sería más efectiva una rogativa a San Cucufato... :lol:

.

Volver a “Avancarga”