Antonivs escribió:supongo que quien me dijo esto fue mas encaminado a evitar un robo, que de hecho la cosa venía sobre si tenía que comprar un armero para las armas de avancarga y la seguridad sobre el resto de los componentes, al parecer y segun creí entenderle me dijo que necesito un armero para las armas de avancarga
O entendiste mal, o el que te lo dijo no entendía ni papa del reglamento de armas y explosivos.
Una de las ventajas de la avancarga es que no sólo no debemos tener armeros donde guardarlas, sino que si nos apetece, pueden estar colgadas de las paredes del salón, como se merecen por su belleza.
Asi mismo, tampoco estamos obligados a certificar "X" participaciones anuales en campeonatos oficiales con una puntuación mínima, ni debemos pasar las revisiones cada 3 años que están obligadas las armas amparadas por licencia F ni tampoco tenemos un cupo determinado de armas, sino aquellas que nos permita la cartera o nos apetezcan.
A mi, porque la parienta no me deja, que si no, mi Jäger estaba hace mucho presidiendo la pared del salón.
Otra cosa es que por temor a que te las roben, las quieras guardar en una caja fuerte, pero eso es potestad tuya, no obligación.
Yo soy de la opinión de que si os "cacos" ven una caja, no van a parar hasta que la abran o se la lleven, con los consiguientes destrozos que eso supone y sin que puedas hacer nada por evitarlo, asi que..¿para que complicarme?
Yo tengo caja en casa, que coloqué porque me la exigieron para la licencia F, pero no guardo las armas dentro.
Como bien sabes (y si no, ya te lo digo yo) los armeros homologados para arma corta son bastante livianos, de entre 10 a 20 kilos y muy fáciles de extraer de su alojamiento con un par de palanquetas y una rotaflex, por lo que en caso de que entren a tu casa, se lo llevan puesto y luego lo abren en su madriguera con total calma, asi que la probabilidad de que desaparezcan mis armas si las dejo dentro es del 100 por 100.
Si en cambio las dejo en cualquier lugar de esos que todos conocemos en nuestras casas, ya no está tan claro que den con ellas y se las lleven...
.