No doy una con el Enfield

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No doy una con el Enfield

Mensajepor Kamar » 04 Ene 2010 18:35

PREDICADOR escribió:Kamar, como te comentan los amigos, prueba con bala Minié.
Si el precio de este proyectil, (por cierto bastante caro),es un handicap para tí, tendrás que pensar en la opción de fundir tú mismo las balas.
Ese rifle, está pensado para el empleo de Minié.
Te sorprenderá la diferencia de resultados con la citada bala.

Saludos.

Pues entre todos me habéis convencido de lo de fundir, así que lo intentaré, poco a poco me empezare a buscar los aperos necesarios para ello, lo que tengo clarisimo es que al precio que se venden las Minie no las compraré nunca, me sale mas barato tirar con los rifles de cartucho metálico.

Ami me gustan las armas de avancarga tanto como las modernas, muchas de mis sesiones son mixtas, uso unas u otras indistintamente según lo que me pida el cuerpo el día que voy al tiro. :D

Gracias a todos de nuevo.

Saludos

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 04 Ene 2010 20:16

Para aclararte lo que hacen esos fusiles: yo tengo un Zouavo Match de ArmiSport (no creo que haya demasiada diferencia con cualquier otro), estas vacaciones lo he llevado para que mi hijo tire con él. Es la primera vez que lo coge (aunque suele tirar con un Gibbs y bala larga a 100 m), 40 gr de Suiza nº 2, bala Minie .577.
Mira en V (militar) muy ancha, primer disparo un dos o por ahí, al tercer disparo que ya sabe como ajustar alza y punto, un cacahuete de cinco agujeros como cinco soles, tres en el diez y dos nueves pegaditos.
Ahora esta loquito por hacerse con un Enfield o Zoauvo .577.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 05 Ene 2010 01:01

Buenas noches Kamar.
Lo de fundir no es tan caro, una saten vieja y un hornillo de camping gas, un cucharon viejo para quitar la escoria que si le haces una boca de gorrion te sirve para llenar la turquesa, todo en el maletero del coche coche y al aire libre, ya buscaras tu para estar mas comodo, por supuesto donde corra un poco de aire, gafas y guantes, y si te pones una mascarilla adecuada mejor. El plomo en los almacesnes de construccion, en lamina a 2€ el kilo, si tienes un amigo fontanero, costo 0€, como dice Doncesar empieza a tirar a corta distancia, con las miras en su sitio la diferencia entre bala ajival y la bola no puede ser enorme.
Un saludo.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 05 Ene 2010 13:20

Kamar escribió:Hasta ahora me resistía a fundir porque el único lugar donde podría hacerlo es en la cocina de casa, y esto me da cierto reparo, el plomo es tóxico y temo que pudiera contaminar alimentos etc...

No le tengas tanto miedo Kamar. :wink:

Vale que el plomo no es precisamente ambrosía, pero tampoco es un veneno tan temible como pensamos.

Los vapores de plomo no se adhieren facilmente ni a alimentos ni a superficies. Con salirte al balcón tienes más que de sobra para garantizarte que ni aunque fundas durante el resto de tu vida tu salud se resentirá. Luego te lavas las manos y listo.

Y además, cuando fundes, haces una tiradita de balas hermosa y a lo mejor fundes media docena de veces al año.
A ese ritmo, no te pasaría nada ni aunque te pusieras a aspirar vapores de plomo como si fueran Chanel Nº5 en el cuello de Pilar Rubio. :mrgreen:

.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 05 Ene 2010 16:22

Yo he fundido balas desde crio, claro que lo hago o en el jardín o cuando hace mucho frio en una habitación bien ventilada. Nunca utilicé mascara. Fundo de cada tacada, un mínimo de 500, y nunca sentí mada. Para contraer una enfermedad, como los mineros, tiene que ser en un uso contínuo durante mucho tiempo.

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 05 Ene 2010 20:58

Yo tengo un Enfield (de Euroarms), de tres anillas. Con una carga de 45 greins de FFF ( o suiza nº 2), 25 de sémola y bala minié del calibre 576 de 530 greins, conseguirás tocar la diana. Tirando apoyado, tanto a 50 como a 100 metros las agrupaciones serán correctas.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 05 Ene 2010 21:27

A mi me ha pasado una cosa parecida con el Hawken que me regalaron. Al principio no le daba ni al mapa de España, ni veía a donde iban a parar los tiros. Como el punto de mira es grande, pensé que iban al suelo. Puse una diana a 25 metros, y la prolongué hacia abajo con papel de embalar.
Solucionado, plomea a unos 50 cm por debajo del borde de la diana. agrupa bien y en la perpendicular del centro sin derivas. Ahora me toca ponerlo a punto. Cuando lo tenga mediánamente ajustado, lo pasaré a 50 metros para terminarlo.
Un abrazo y que los reyes os sean propicios.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 05 Ene 2010 22:17

Buenas noches.
De acuerdo en todo lo que decís, pero que fundir plomo no es tan dificil, miedos fuera, he puesto un caso estremo y quizas mañana la vida me lleve a él por falta de disponibilidad.
De todas formas es un orgullo participar en este foro, felices fiestas a todos, ( ahora que ya estan pasadas), y que sigamos igual el año en que vivimos.
Un abrazo para todos.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 06 Ene 2010 01:19

FrecciaRossa escribió:
Kamar escribió:Hasta ahora me resistía a fundir porque el único lugar donde podría hacerlo es en la cocina de casa, y esto me da cierto reparo, el plomo es tóxico y temo que pudiera contaminar alimentos etc...

No le tengas tanto miedo Kamar. :wink:

Vale que el plomo no es precisamente ambrosía, pero tampoco es un veneno tan temible como pensamos.

Los vapores de plomo no se adhieren facilmente ni a alimentos ni a superficies. Con salirte al balcón tienes más que de sobra para garantizarte que ni aunque fundas durante el resto de tu vida tu salud se resentirá. Luego te lavas las manos y listo.

Y además, cuando fundes, haces una tiradita de balas hermosa y a lo mejor fundes media docena de veces al año.
A ese ritmo, no te pasaría nada ni aunque te pusieras a aspirar vapores de plomo como si fueran Chanel Nº5 en el cuello de Pilar Rubio. :mrgreen:

.

Hombre, mi reparo es por que solo podría hacerlo en la cocina, no me veo con un hornillo en mitad de un parque o del campo. :mrgreen: :mrgreen:

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 06 Ene 2010 01:21

Salitre escribió:Yo he fundido balas desde crio, claro que lo hago o en el jardín o cuando hace mucho frio en una habitación bien ventilada. Nunca utilicé mascara. Fundo de cada tacada, un mínimo de 500, y nunca sentí mada. Para contraer una enfermedad, como los mineros, tiene que ser en un uso contínuo durante mucho tiempo.

Que afortunados los que teneís jardin, :D :D
Quizá el balcón sea una opción bien ventilada.

Saludos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 06 Ene 2010 01:25

teucro escribió:Yo tengo un Enfield (de Euroarms), de tres anillas. Con una carga de 45 greins de FFF ( o suiza nº 2), 25 de sémola y bala minié del calibre 576 de 530 greins, conseguirás tocar la diana. Tirando apoyado, tanto a 50 como a 100 metros las agrupaciones serán correctas.

Hola, el mio es también de Euroarms pero de solo dos anillas, jo el de tres aunque es realmente muy bonito, :D me parece larguiiisimo. :mrgreen:
Yo he tirado tanto apoyado como de pie, con 60 grains del n2 y bola del 570, con el resultado comentado, ni una solo agujero ni siquiera en el blanco de la diana.

Un saludo

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 06 Ene 2010 01:30

Lanedrak escribió:Buenas noches Kamar.
Lo de fundir no es tan caro, una saten vieja y un hornillo de camping gas, un cucharon viejo para quitar la escoria que si le haces una boca de gorrion te sirve para llenar la turquesa, todo en el maletero del coche coche y al aire libre, ya buscaras tu para estar mas comodo, por supuesto donde corra un poco de aire, gafas y guantes, y si te pones una mascarilla adecuada mejor. El plomo en los almacesnes de construccion, en lamina a 2€ el kilo, si tienes un amigo fontanero, costo 0€, como dice Doncesar empieza a tirar a corta distancia, con las miras en su sitio la diferencia entre bala ajival y la bola no puede ser enorme.
Un saludo.

Bueno pues mentalizandome estoy, de todas formas lo de tirar a 25 metros no lo encuentro posible, en mi club la distancia es de 100, y solo ocasinalmente puedo acercarme a La Bastida en Toledo donde es posible tirar a 50 m.

Saludos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 06 Ene 2010 01:34

Salitre escribió:A mi me ha pasado una cosa parecida con el Hawken que me regalaron. Al principio no le daba ni al mapa de España, ni veía a donde iban a parar los tiros. Como el punto de mira es grande, pensé que iban al suelo. Puse una diana a 25 metros, y la prolongué hacia abajo con papel de embalar.
Solucionado, plomea a unos 50 cm por debajo del borde de la diana. agrupa bien y en la perpendicular del centro sin derivas. Ahora me toca ponerlo a punto. Cuando lo tenga mediánamente ajustado, lo pasaré a 50 metros para terminarlo.
Un abrazo y que los reyes os sean propicios.

Hola, pues si lo mismito que me pasa a mi, yo intente comprobar lo de la altura el último dia que tiré con el a 50 m en Toledo,
Al no estrar ni uno unas veces apunte alto por si iban bajos y también al revés, pues siiguio lo mismo, y como el suelo estaba mojado por las lluvias recientes ni se veía levantarse polvo en ningun sitio, que esto tambiénm hubiera servido de orientación.

Saludos

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 07 Ene 2010 20:20

Kamar escribió:
teucro escribió:Yo tengo un Enfield (de Euroarms), de tres anillas. Con una carga de 45 greins de FFF ( o suiza nº 2), 25 de sémola y bala minié del calibre 576 de 530 greins, conseguirás tocar la diana. Tirando apoyado, tanto a 50 como a 100 metros las agrupaciones serán correctas.

Hola, el mio es también de Euroarms pero de solo dos anillas, jo el de tres aunque es realmente muy bonito, :D me parece larguiiisimo. :mrgreen:
Yo he tirado tanto apoyado como de pie, con 60 grains del n2 y bola del 570, con el resultado comentado, ni una solo agujero ni siquiera en el blanco de la diana.

Un saludo

Quizás el problema es que la bala no coja estrías y salga "loca" dando tumbos, porque el calibre del arma es un 577 (14,65 mm) y una bala del 570 (14,47 mm)puede resultar "algo estrecha". Prueba con una bala calibrada entre 14,62 y 14,65 mm.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 17 Ene 2010 18:11

Hola, pues hoy con la ayuda del compañero Hernando, al quien se lo agradezco un montón, :D :D hemos averiguado que este fusil desvía hacia la izquierda, aunque va bien en altura.
Los elementos de puntería solo son ajustables en altura, por lo que no se puede hacer corrección en deriva, pero lo iportante es haber averiguado "por donde iban los tiros" :D

Saludos

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 17 Ene 2010 22:05

Kamar, ha sido un placer, ya sabes que lo mas importante es saber por dónde van los tiros.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”