Despiece Rémington 1858.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Despiece Rémington 1858.

Mensajepor landriuk » 10 Ene 2010 21:12

Hola compañeros,el motivo de este post es ilustrar el despiece de este archi conocido revolver,seguro que ya hay alguna publicación al respecto en el foro,pero no lo se.

Una temporada usé bolas del cal 457 y, se doblo el empujador que muestro en la foto.Ahora uso el cal 451 y no tengo problemas,el revolver en cuestión es un Uberti.

PD.Espero que este post no sea en vano y sirva para algo :?

Un saludo.
Adjuntos
Hola compañeros,el motivo de este post es ilustrar el despiece de este archi conocido revolver,seguro 00
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Despiece Rémington 1858.

Mensajepor super » 10 Ene 2010 21:25

Seguro que le sirve a mas de uno. :wink:
Un saludo
A ver si nos vemos un dia de estos, Victor . . .
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 10 Ene 2010 21:28

super escribió:Seguro que le sirve a mas de uno. :wink:
Un saludo
A ver si nos vemos un dia de estos, Victor . . .

Cuando quieras compañero,estoy aquí pa lo que haga falta.

Saludos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 10 Ene 2010 21:51

Que manía hay en meter bolas del 457. Con la palanca de carga, se hace una palanca, valga la redundancia, tremenda al émbolo de carga con el calibre 457. Una vez utilizamos un calibre que toma estrías, todo lo que le pongamos de más, sobra.
Luego pasa lo que pasa.
En los Pietta standar y Uberti, con el 454 e incluso el 451, sobrados.
El empuje tremendo de los gases a la bola, hace que ésta se dilate, a la hora de entrar en el cono de forzamiento.
Coged una 451, e intendad colarla por la boca de cañón con los dedos, no hay quien la meta.

Saludos.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 10 Ene 2010 23:09

Pues Predi,estoy total mente de acuerdo contigo,pero cuando yo empecé a tirar con avancarga(que ya hace muuuucho)no existía Internet y el desconocimiento era total,solo los libros me ayudaron en aquellos tiempos,con el tiempo hemos aprendido mucho, de este fantástico y apasionante deporte.

Un saludo.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 11 Ene 2010 08:20

PREDICADOR escribió:Que manía hay en meter bolas del 457. Con la palanca de carga, se hace una palanca, valga la redundancia, tremenda al émbolo de carga con el calibre 457. Una vez utilizamos un calibre que toma estrías, todo lo que le pongamos de más, sobra.
Luego pasa lo que pasa.
En los Pietta standar y Uberti, con el 454 e incluso el 451, sobrados.
El empuje tremendo de los gases a la bola, hace que ésta se dilate, a la hora de entrar en el cono de forzamiento.
Coged una 451, e intendad colarla por la boca de cañón con los dedos, no hay quien la meta.
Saludos.

Tengo un Uberti Remington de los nuevos y he medido el cañon por el procedimiento de meter una bala del 45 forzada, antes lo había hecho con el schofield de la misma marca, en ambos casos la medida es la misma y creo que es el mismo cañón incluyendo estrías y calibre, lo cual no es extraño si tenemos en cuenta que Uberti fabrica un kit de retrocarga para el Remington que le permite tirar cartuchos del 45LC. Ambos cañones miden, según mi pié de rey, 11'46mm=.4512 o sea más o menos .451", eso le da la razón al Pater en cuanto a la bola del .451" excepto por la otra cuestión, que es la medida del tambor, como no tenía bolas (de plomo) probé lo que tenía de ojivales para mis otros 45s (LC y ACP), recalibradas a .451" y resulta que entran, ajustadas pero sin forzar en el tambor. Ello me lleva a pensar que las bolas de .451" van a entrar muy sueltas en ese tambor ya que su banda de fricción es menor y el tambor debe medir al menos .452" para que entren tan bien las ojivales de .451". Así que, a falta de probar en el campo de tiro la cuestión lo que sucederá en cuanto pase la ola de frío, creo que la bola ideal para este modelo es la de .454".
Pongo foto del tambor con seis modelos de bala del 45 (recalibradas a .451") posicionadas en él. Las balas en cuestión son:
a las 12h: Lyman 452664 de 250gr LFN
a las 2h: Lee LRF 160gr
a las 4h: Lee TL452-200-swc
a las 6h: RCBS 45-230 LRN
a las 8h: RG Pugnator LRN 230gr
a las 10h: RG Pugnator LFN 250gr
Por cierto esto indica también que Uberti se ha puesto las pilas y ya no taladra los tambores a menor calibre que el ánima del cañón para aliviar presiones en detrimento de la precisión como indica Galán en su web que le paso a él con un Uberti que poseyó en tiempos.
Adjuntos
Hola compañeros,el motivo de este post es ilustrar el despiece de este archi conocido revolver,seguro 50
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 11 Ene 2010 09:40

Hola LESAKO: Yo tengo un R&S de Euroarms con cañón Lothar y Un Remington Navy de Uberti, y en los dos, entran bien ajustadas las bolas y las cónicas del 454 y 451 respectivamente.
Un abrazo

Volver a “Avancarga”