sobre tacos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

sobre tacos

Mensajepor hbasajaun » 23 Dic 2009 12:39

bueno el caso es en cartucheria metalica para calibres gordos de expres se esta usando goma espuma para rellenar el hueco entre polvora y proyectil,se que en la municion de sharps con polvora negra tanbien se esta haciendo,y yo pienso en un walker yo relleno con semola o taco de fieltro pero sobre todo he costatado que con la semola aumenta el trallazo ya que es como si tiraramos con mas peso de proyectil ,creeis que se podria poner tacos de goma espuma no muy comprimidos (asi evitariamos el peso estra,ya que la goma espuma pesa poco)y si esto seria peligroso ya que aunque todas las partes(polvora taco ybola)estuvieran en contacto no estuvieran comprimidas como cuando se usa semola :?:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: sobre tacos

Mensajepor skiner » 23 Dic 2009 14:25

Si no se derrite con el calor y el rozamiento no hay problema. Pero OJO es muy posible que en competición te descalifiquen por usarla (en las modalidades de cartuchería metalica seguro ya que en ellas esta especificamente prohibido usar producots que no sean de epoca, incluso prohiben el algodón ¡por no ser de epoca! ¡Pero si los cartuchos españoles de epoca para los Rolling Block tipo tercerola y mosqueton usaban algodón para el relleno! (bueno vale era algodón en rama)

Saludos

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 23 Dic 2009 14:35

tranqui que no compito nunca,mi interes por las armas es ludicofestivo :pists: cuando pueda provare a ver que pasa,un saludo

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 23 Dic 2009 22:57

Si pones goma espuma sin comprimir....... ¿No sería como no poner nada?
Me refiero a efectos de compresión. Se incide mucho en el tema de comprimir perfectamente el proyectil en el fondo de la recámara. Bien sea sobre la sémola o directamente sobre la pólvora.
Si se coloca cualquier material que no comprima, me imagino que sería lo mismo que dejar un hueco entre la carga y el proyectil.
Sin tener seguridad en lo que digo y solo imaginando el resultado..... niente. Que no, vamos, por si quedaba duda. Yo no lo haría.

En cartuchería metálica y con pólvoras sin humo, parece ser, que no tengo mucha idea, que la pólvora deja un hueco en la vaina. En pólvora negra se debe insistir en que no se debería dejar huecos

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 23 Dic 2009 23:09

[quote="Silexpedernal"]Si pones goma espuma sin comprimir....... ¿No sería como no poner nada?
Me refiero a efectos de compresión. Se incide mucho en el tema de comprimir perfectamente el proyectil en el fondo de la recámara. Bien sea sobre la sémola o directamente sobre la pólvora.
Si se coloca cualquier material que no comprima, me imagino que sería lo mismo que dejar un hueco entre la carga y el proyectil.
Sin tener seguridad en lo que digo y solo imaginando el resultado..... niente. Que no, vamos, por si quedaba duda. Yo no lo haría.
precisamente es lo yo queria siqnificar que es como no poner nada pero si que hay algo y eso es lo que pregunto si alguien sabe si sera malo o no por que haber siempre se recalca que no halla espacio de aire entre bala y carga pero no se si la compresion influye :?:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 23 Dic 2009 23:19

El objetivo de los tacos es: Comprimir la pólvora, sellar los vientos balísticos y limpiar el cañón. La goma-espuma, no cumple ninguno de estos cometidos, e incluso puede que se queme o funda ensuciando el cañón.
Un abrazo y felices Navidades

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 24 Dic 2009 01:15

ok :apla: osea que la compresion influye en polvora negra y se deveria poner taco de goma espuma comprimido,en cuanto a lo de que se queme no me lo creo ya que esta idea no es mia si no de Saul Braceras en su libro sobre los express y ha el no se le queman ni con polvora negra ni nitradas,un saludo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 24 Dic 2009 09:57

Excepto en polvora negra, a mi no me gusta meter nada delante de la polvora que no sea el proyectil, incluso en cargas reducidas de polvora nitro. Sin embargo, cuando se usa una carga muy poco voluminosa en relación a la vaina, mejora mucho la regularidad de encendido el mantener la polvora pegada al piston de algún modo (las dispersiones se reducen muchísimo, tengo un estudio experimental hecho al respecto). Para conseguir esto el método más sencillo es simplemente poner el arma mirando al cielo y bajar cuidadosamente poco a poco el cañon para apuntar y disparar, no es tontería, se obtiene más potencia y regularidad en los tiros, el segundo método más sencillo (el mío) es poner un disco de carton de blanco de aire comprimido (especialmente pulverizable a la mínima)que sujeta la polvora junto al piston, ello es posible porque la pared de la vainas aumenta de espesor cuanto más cerca del culote lo medimos con lo que el disco de papel se acuña contra ellas y sujeta muy bien, esto es fantástico en las vainas del 38/357mg cuyo exceso de volumen es evidente, además permite usar con mucha precisión en los wadcutter polvoras no especialmente rápidas (csb-1 o Ba9)que normalmente dan resultados irregulares en cargas flojas.
Cuando la vaina es abotellada, el uso del disco de papel no es posible y se recurre al relleno: el llamado Kapok del Malfatti (miraguano de tapicería para los humanos corrientes) o la goma espuma de muy baja densidad de Braceras. Ambos materiales cumplen su papel de sujetar la polvora junto al piston y comparten el hecho de que NO SON UN TACO, ya que son facilmente COMBUSTIBLES y se volatilizan al disparar.
Para la polvora negra: taco, sémola o bala apoyada sobre la polvora y siempre con cierto grado de compresión, así me lo enseñaron, asi lo hago y así lo digo. Nada de cámaras de aire con PN.

Por cierto: FELIZ NAVIDAD A TODOS
Imagen

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 24 Dic 2009 13:01

vale oido cocina :apla: feliz navidad

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 24 Dic 2009 16:00

Hola, yo vuelvo a comentar mi sistema favorito, papel de servilleta, klinex o del rollo del WC, :mrgreen: una buena pelotilla de este rellena perfectamente el hueco y a mi me va genial, claro esta que yo tampoco compito, solo disfruto de las sensaciones del tiro. :D

Saludos

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 24 Dic 2009 16:08

Kamar escribió:Hola, yo vuelvo a comentar mi sistema favorito, papel de servilleta, klinex o del rollo del WC, :mrgreen: una buena pelotilla de este rellena perfectamente el hueco y a mi me va genial, claro esta que yo tampoco compito, solo disfruto de las sensaciones del tiro. :D

Saludos

Así empecé yo. Con una pistola prestada y con perdigones de cartucho. Klinex arriba y abajo.
El papel va igual de bien como taco que otra cosa pero el problema que puede presentar es el posible fuego al caer encendido sobre algún material inflamable. Pero a efectos de compresión... OK

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Dic 2009 16:11

Tacos no uso pero en una ocasion fui al campo de tiro y prepare todos los artilugioas para tirar con mi Pedersoli, y sorpresa la habitual semola que uso no la tenia, rebota y casi me voy sin tirar

Solucion, Papel del toallero del club una pelotilla mas o menos del grosor que hacia que el proyectil quedase enrasado en el tambor, y sorpresa mayuscula agrupaba exactamente en el mismo sitio y obtube los mismos resultados que con semola.

Conclusion ( que todo el mundo conoce )el mayor error en el tiro siempre lo origina el tirador.

Eso si el papel salia en llamas y quemaba en el sulelo de la galeria.

Un saludo

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 24 Dic 2009 16:15

Hombre en mi club, el suelo es pura tierra, :mrgreen:
si fuese de madera u otro material no usaría el papel. :mrgreen:

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 24 Dic 2009 16:15

De hecho esa forma de taco es la más vieja del mundo, los cartuchos militares antiguos funcionaban de esa manera: rasgado (mordiendo) vertido de polvora retacado con el papel de envoltorio del cartucho y la bala encima. Nada nuevo bajo el sol. :wink:
Imagen

Volver a “Avancarga”