Hola:
Acabo de adquirir un remington del 44 de euroarms y pólvora Rio Super 3F.
Después de leer mucho por el foro, y teniendo en cuenta que voy a tirar sin la "asistencia" de algún experto carbonero, me permito preguntar en este foro para confirmar que no voy a hacer alguna burrada.
Tengo intención del cargar el revolver con 15 grains de la pólvora citada (rio super 3f) y sémola de trigo, una cantidad equivalente. Por supuesto la bola es del 451.
Un saludo y gracias.
pólvora Rio
Re: pólvora Rio
Hola Cos
A mi me parece una carga apropiada. Tengo un arma como la tuya, y me funciona muy bien una combinación de 18gn de Rio3F + 10gn de sémola, pero ya sabes que cada uno tiene sus preferencias.
Lo mejor es que pruebes, a ver cómo te funciona. Y de paso nos lo cuentas
Saludos
A mi me parece una carga apropiada. Tengo un arma como la tuya, y me funciona muy bien una combinación de 18gn de Rio3F + 10gn de sémola, pero ya sabes que cada uno tiene sus preferencias.
Lo mejor es que pruebes, a ver cómo te funciona. Y de paso nos lo cuentas

Saludos
Esa carga entra dentro de unos parámetros normales, pero puedes aumentarla sin miedo en caso que lo desees.
Saludos
Saludos
Me ha parecido entender que pones 15 de semola.
La carga de polvora puede ser correcta, y como te han contestado ya, puedes incluso pensar en aumentar hasta unos 18 e incluso 20 si así lo pidiera el revolver. Pero respecto de la semola no prejuzgues cantidad, añade la necesaria para que tras apretar con la palanca la bola quede totalmente metida en el alveolo del tambor.
No pongas demasiada semola y te encuentres con que luego no hay forma de que entre la bola, impida el giro del tambor, y tengas que liarla para sacar, primero el tambor y luego la bola. Se prudente y deja algo mas de medio diametro de bala de margen.
La carga de polvora puede ser correcta, y como te han contestado ya, puedes incluso pensar en aumentar hasta unos 18 e incluso 20 si así lo pidiera el revolver. Pero respecto de la semola no prejuzgues cantidad, añade la necesaria para que tras apretar con la palanca la bola quede totalmente metida en el alveolo del tambor.
No pongas demasiada semola y te encuentres con que luego no hay forma de que entre la bola, impida el giro del tambor, y tengas que liarla para sacar, primero el tambor y luego la bola. Se prudente y deja algo mas de medio diametro de bala de margen.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo le meto 17 grains, y en manos de uno que sabe, va bastante bien
(ese que sabe no soy yo).

Te voy a decir una cosa que nunca decimos y pocos la hacen: Estudiate el manual del arma y verás que te indican tanto la carga de polvora como la medida de la bola. Después haz lo que mejor te convenga, pero no dejes de leer las instrucciones del fabricante.
Iokin, te agradezco el consejo, pero las instrucciones que trae el arma además de estar en inglés, que manejo a medias pero tratándose de armas de fuego hay que estar seguro de lo que se lee, no habla más que de generalidades, y no pone nada de cantidad o tipo de pólvora (bueno, dice que tiene que ser negra).
Un saludo
Un saludo

Esa es la vergüenza que padecemos los españoles respecto a los demás miembros de la Unión Europea. ¡"Se olvidan" de la existencia del castellano en sus cátalogos!. Y no se quien tiene la culpa de no intentar remediar este error, ya que es de obligado cumplimiento indicar todas las lenguas de la Comunidad en los catálogos europeos. ¡Pero si el ZP no habla inglés y ni tan siquiera se ha preocupado de exigir que se incluya el castellano en ellos! ¿y los "representantes" de España en Estrasburgo? ¡Que desgracia, Dios mio!
Pero a lo que vamos, Euroarms es un fabricante italiano. Puedes escribir y pedirle el manual en italiano, que es fácil de entender, aunque yo se lo pediría en castellano, solo para jo..r, vamos.
Pero a lo que vamos, Euroarms es un fabricante italiano. Puedes escribir y pedirle el manual en italiano, que es fácil de entender, aunque yo se lo pediría en castellano, solo para jo..r, vamos.