Cometa fenix 400 compact

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa fenix 400 compact

Mensajepor fdelval » 07 Ago 2014 22:15

Buenas a todos,

Os quiero comentar mi problema a ver si sabéis darme algún consejo sobre por dónde empezar a mirar.

Tengo la fenix 400 compact, con un leapers 3-9x40 UTG y tiro con gamos pro magnum, aunque también he usado los jumbo exact, y los gamo hunter.


Suelo tirar a latas, a 25 metros que no hay posibilidad de fallo, pero de repente, a los 30 tiros o así, hay veces que se vuelve imposible acertar. Es cuando cojo la diana para ver qué pasa y ufffff los balines se van a todos los lados. O de repente se van todos bajos y a la derecha...

Me frustro y me voy a casa. A la semana siguiente, la calibro de nuevo, tiro 100 balines decentes... vale, me quedo contento, no es un bisturí, pero las latas saltan. Todo va bien.

Vuelvo otro día a tirar... tiro a las latas corréctamente, todo bien,,, de repente no les doy... Pongo una diana a 20 metros y el balín, a veces, ni entra dentro de la diana del folio tamaño A4.

??????????


Tiro apoyado en una piedra y con un acolchado para máxima estabilidad. Ayer llené 2 calcetines con arena de gato y me puse cuerpo a tierra... nada de eso mejora la puntería.
Me descarto a mi mismo, pues tengo otras del .22lr y con esas no fallo.
He probado a tirar sin visor, pero sólo tiro a 10 metros. Aún así, la dispersión de los balines no es aceptable..
El cañón está bien sólido cuando está cerrado, no hay holguras aparentes.
He probado a sujetarla bien bien fuerte cuando disparo, a ver si es que el retroceso es el culpable.. tampoco
Descarto el viento, pues el balín puede irse muy muy alto, o muy muy bajo, o muy muy a la derecha.......


No la he abierto ni modificado. Llevará unos 1.000 tiros, y la compré hace 1 año y 2 meses..
Tiene una patada bárbara, las roscas del visor a veces me las desafloja, y a mi me tiene el hombro calentito.. pero no se si eso llega a explicar el problema...

RESUMEN:

Tirador de más de 15 años en diversos calibres, lleva 1000 tiros con una fenix 400 compact que tiene 1 añito, que está sin modificar ni alterar, tirando apoyado y de esos 1000 tiros, aprox. 500 han sido aceptables en distancias de 25-30metros, y los otros 500 se han desviado del blanco en torno a 5 cm de media, de forma aleatoria.


Algún consejo?

Gracias a todos :metra:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12216
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor joaquin308 » 08 Ago 2014 10:35

¿Las cogidas del visor son monopieza o bipieza? Es importante saberlo, las bipieza dan problemas muchas veces, se mueven y se desajusta el visor, las monopieza, si son buenas y están bien apretadas, no hay quien las mueva, yo tengo la misma carabina en 5,5, con algunos disparos mas que la tuya, y cuando fallo es culpa mia, el visor lleva instalado mucho tiempo y no se ha movido un milimetro, así que pienso que debe ser fallo de las cogidas, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor kijoseki » 08 Ago 2014 13:52

Aparte de las monturas, revisa los tornillos de la culata, no sea que estén flojos.

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor fdelval » 08 Ago 2014 20:30

hola, gracias a los 2

Pues es una montura monopieza, la que venia con el visor. Hice 1 muesca para ver si se desplazaba con el retroceso, pero está firme.
El visor tmpc se desplaza respecto a la cogida.


Lo de la culata: si muevo o agito el arma, suena solida, o sea, nada holgado o suelto... desmonto alguna parte para ver algo mas interno de la culata?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor kijoseki » 08 Ago 2014 23:06

Simplemente reaprieta. Revisa que el silenciador este bien posicionado, no sea q se mueva y desvíe los balines. Reapriete también para el silenciador

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor chelin12 » 08 Ago 2014 23:43

Las monturas en ac son importantisimas,tanto como en las de tuego,yo creo que hay que gastarse algo de pasta y pillar unad sportmacht

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12216
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor joaquin308 » 09 Ago 2014 18:31

chelin12 escribió:Las monturas en ac son importantisimas,tanto como en las de tuego,yo creo que hay que gastarse algo de pasta y pillar unad sportmacht



Efectivamente, mi visor tambien traia monturas, pero le compré unas buenas monopieza en Merino y hasta ahora, no digo que sea ese el fallo, ya que el compañero las ha marcado y dice que no se mueven, tal vez lo que esté flojo sean los tornillos que aprietan el visor, o alguno que sujeta la madera de la carabina, aunque dice que tampoco, sin verla y tenerla en la mano es dificil saberlo, de todas formas que compruebe lo que le decimos y seguro que dá con la tecla :wink: , un saludo y cuentanos como va la cosa.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor kansas » 09 Ago 2014 20:47

Hola, briconsejo, limpia el cañon a conciencia 2º revisa la optica del visor y 3º creo que deberás cambiar de munición. Debes tener en cuenta que siempre debes aplicar la misma fuerza para sujetar tu Fenix, me explico, tiraras mejor siempre en la misma posición y no amarrando el arma como si fuera un 3006, sino como el brazo de una dama, cuesta pero se consigue. Por los sintomas tu Fenix se encabrita cuando se calienta el muelle. Yo desmontaria limpiaria el interior, cambiando el sello y si toca el muelle aparte de la munición. Comprate unos JSB, o HN Field Trajet Trophy, esos seguro que no te darna sorpresas, incluso unos barracudas. Son caprichosas con los balines, incluso alguna de las mias, solo admite los RWS Super H Point en cal. 5.5. Suerte

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor fdelval » 10 Ago 2014 21:30

Hola a todos,
He tomado buena nota de vuestras sugerencias, os cuento:

He desmontado la carcasa de madera del cuerpo metálico, he comprobado la solidez del cuerpo. He vuelto a montar y apretar todo, incluida la culata.
He hecho unas muescas para comprobar que, tras quebrar el cañón, vuelve a la misma exacta posición cada vez. Y así es.
He desmontado el silenciador, para dejar fuera esa variable.
Con una baqueta de cerdas metálicas y aceite de pistola, he limpiado a conciencia el cañón.
He usado munición de 1.4 gr, respecto a la de 1 gr anterior.
He apretado la óptica, que he visto que se había desplazado 1.5 milímetros hacia atrás. (eso sólo explicaría desviaciones en altura, pero bueno.... )

RESULTADOS:
13 metros:
1er tiro: desviada alta y derecha. Afino la óptica
2 tiro: casi diana. Afino la óptica
3 tiro: diana
4 tiro: diana
5 tiro: diana

Me voy más lejos
20 metros:
Desviada. Afino...
Desviada. Afino...
Desviada. Afino...
...
Me vuelvo a los 13 metros.
Desviada..Afino
Desviada..Afino


Tras aproximadamente 30 perdigones, y tras mucho ajustar y ajustar, he dado una vuelta de 180º para ajustar el tiro en horizontal. Es decir, si le haces una muesca a la rueda que ajusta el visor en horizontal, esa muesca ha tenido un giro de 180º... Y aún así, he sido incapaz de hacer que un perdigón aterrice a menos de 1 cm de otro.
Otro tanto ha pasado con la altura.

Es de locos, se puede ir como 6 cm baja... la subo 10 puntos, y se vuelve a ir 6 cm baja.
Otras veces, si se va 1 pelínnn alta nada más, le bajo 2 puntitos, y al siguiente tiro, se va por encima de la diana.


No encuentro lógica más que que el muelle/alguna junta esté fastidiado y el empuje del perdigón sea irregular en cada tiro.

Creo que es el momento de contactar con algún taller...

Gracias por los consejos!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor chelin12 » 11 Ago 2014 00:34

La limpieza como dice kansas es muy importante ,limpia y hazlo bien.

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor fdelval » 13 Ago 2014 22:01

Pues amigos, solucionado:

He quitado el visor, y en vez de dianas, que no veo el punto central ni a 10 metros (y de ahí pudo venir que en el test anterior no valorase bien la precisión sin visor), he usado latas pintadas con un color chillón que resaltase y perdigón gamo pro de 1gr.

Para ser breves: he acabado tirando a latas a 5 m, a 10m, 20m, 30m, 50 metros, apoyado (alguna sin apoyar tb) y sin visor.
Incluso me he atrevido con una garrafa de 5 L pintada también, a 60 metros.

No me interesa saber si le he dado en el centro, en una esquinita o dónde, el tema es que he oido el impacto, y no ha sido rebote.

de 50 balines que he tirado, 40 habrán acertado, que para un cegato como yo, es de matrícula de honor.

CULPABLE: El visor.

Los primeros 250 balines fue perfecto, pero la patada lo ha debido desestabilizar. Visor Leapers 3-9x40 UTG con tecnología especial TS2 para aguantar retrocesos... bla bla bla... no ha pasado el test de la cometa fenix.

Pero estoy encantado con mi cometa.

gracias a todos!

AMRD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Ago 2014 14:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor AMRD » 14 Ago 2014 00:40

Cuando se trata de carabinas de resorte, muchas veces los problemas de precision radican en la pieza que va detras del arma.

Mira a ver si estos videos te pueden ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=fOYSU5Lq7oA

https://www.youtube.com/watch?v=_mnbI9Nfu4c

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor fdelval » 14 Ago 2014 09:49

AMRD escribió:Cuando se trata de carabinas de resorte, muchas veces los problemas de precision radican en la pieza que va detras del arma.

Mira a ver si estos videos te pueden ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=fOYSU5Lq7oA

https://www.youtube.com/watch?v=_mnbI9Nfu4c



Genial! Esto ilustra muy bien gráficamente lo que algunos compañeros comentaron.

Una última duda compañeros. Si se trata de un modelo de carabina con fuerte patada, es recomendable algún modelo de perdigón más pesado?
Me refiero en lo que respecta tanto a puntería, como a cuidado del muelle.

muchas gracias, y este finde, a aterrorizar las latas :)

AMRD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Ago 2014 14:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor AMRD » 14 Ago 2014 11:30

El perdigon mas pesado trasmite mas energia y es menos suceptible al viento lateral (aunque no inmune).
Lo que si es importante es evitar velocidades super sonicas con los balines, lo cual es muy frecuente en las carabinas supermagnum calibre 4.5 como el RWS Diana 350 Magnum.
La mejor forma de lograr esto es con balines 4.5 pesados, entiendase aquellos cuyo peso sobre pasa los 9 grains.

Avatar de Usuario
fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Ago 2014 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor fdelval » 14 Ago 2014 14:14

AMRD escribió:El perdigon mas pesado trasmite mas energia y es menos suceptible al viento lateral (aunque no inmune).
Lo que si es importante es evitar velocidades super sonicas con los balines, lo cual es muy frecuente en las carabinas supermagnum calibre 4.5 como el RWS Diana 350 Magnum.
La mejor forma de lograr esto es con balines 4.5 pesados, entiendase aquellos cuyo peso sobre pasa los 9 grains.



Entiendo. Y para las 5.5?

gracias

AMRD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Ago 2014 14:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor AMRD » 14 Ago 2014 23:56

Para el calibre 5.5 el principio es el mismo, pero para las carabinas hasta los 24 julios, legales haya (aca no hay limite de potencia) los balines de peso intermedio de entre 14 a 17 grains son los que mejor rendimiento tienen.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 953
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fenix 400 compact

Mensajepor PLOMAZOS » 15 Ago 2014 11:42

Empieza por la base de todo, (cambia de balines) es lo primero q tenias q haber hecho. Hasta q no hagas eso no empezaras a mejorar.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados