Hola a todos, estoy estudiandome el tema del visor, monturas, montaje, etc...
El visor ya esta elegido, será un leapers 3X9-40 AIOEW, el cual viene ya con las anillas incluidas.
La duda me surge, entre comprar unas monturas monopiezas completas o aprovechar las anillas y comprar solo el carril.
En Merino tiene un par de modelos los cuales tienen una compensación ascendente.
https://armeria-merino.es/es/monturas/19 ... dn034.html
https://armeria-merino.es/es/monturas/19 ... dn460.html
Alguien puede decirme algo sobre este tipo de carriles, merecen la pena o compro un carril normal?
Si alguien tiene este visor con las anillas que incluye, puede decirme si el sistema de apriete al carril es fiable?
https://www.leapers.com/pop_up.php?curid ... m=Mounting Systems
Por cierto el visor será para una hw77k .25
Quizás un carril compensador ascendente no es aprovechable en una carabina de calibre grande?
A ver si me podéis echar un cable.
Saludos
Carril compensador y anillas leapers
Última edición por y7s2p el 08 Jul 2014 17:15, editado 1 vez en total.
Cuando el rio corre en silencio, el agua que pasa es profunda.
Nadie ha utilizado este tipo de carriles y el sistema de apriete de las anillas leapers?
Al menos decirme los que tenéis este visor si no habéis montado las anillas que venían y en su lugar tenéis una montura monopieza.
Saludos
Al menos decirme los que tenéis este visor si no habéis montado las anillas que venían y en su lugar tenéis una montura monopieza.
Saludos
Re: Carril compensador y anillas leapers
yo tengo montado el visor leapers con monturas monopieza tambien leapers y asta el momento no e tenido ningun problema
Gracias Jaferdo, la derecha va a ser esa, montar el visor con una montura monopieza leapers, pero mis dudas han surgido cuando me he dado cuenta de que el visor leapers 3x9-40 AIOEW que venden en Merino, viene con unas anillas incluidas y el sistema de apriete de dichas anillas no es de tornillos Allen.
Si te venden un visor con anillas incluidas, lo lógico seria montarlo sobre un rail y listo no?
Ademas siendo leapers tiene cierta garantía, por eso pregunto si alguien lo ha montado con las anillas que trae o lo ha hecho con montura monopieza por algún motivo en concreto.
Lo de el carril con compensación lo pregunto porque también los he visto en Merino y nunca he leído nada sobre ellos en el foro.
Como el visor va a ser para una carabina de unos 22j que dispara balines del 6.35 y por consecuencia tendrá bastante parábola en distancias medias-largas, mi pregunta es, puede que estos carriles con compensación ascendente sean idóneos para evitar calzar el visor cuando me quede sin clics?
No se si se me entiende.
Saludos
Si te venden un visor con anillas incluidas, lo lógico seria montarlo sobre un rail y listo no?
Ademas siendo leapers tiene cierta garantía, por eso pregunto si alguien lo ha montado con las anillas que trae o lo ha hecho con montura monopieza por algún motivo en concreto.
Lo de el carril con compensación lo pregunto porque también los he visto en Merino y nunca he leído nada sobre ellos en el foro.
Como el visor va a ser para una carabina de unos 22j que dispara balines del 6.35 y por consecuencia tendrá bastante parábola en distancias medias-largas, mi pregunta es, puede que estos carriles con compensación ascendente sean idóneos para evitar calzar el visor cuando me quede sin clics?
No se si se me entiende.
Saludos
buenas tardes
el visor leapers que yo tengo es el otro 3-9X40 que tiene merino y ahora esta montado en una fenix 6.35 GP pero antes lo tenia en la fenix 6.35 pero con el muelle de 28 montado con monturas monopieza leapers estas monturas sujetan mas que las que vienen con el visor
en cuanto a lo del carril de compensacion no te puedo decir nada pues no los e probado
yo en su dia tuve montado sobre una norica quick unas monturas monopieza norica que tenian en la parte trasera una ruedecita para poder inclinarla y compensar la parabola del balin sin necesidad de tocar el visor pero no dan resultado se partia el tornillo con el que regulaba la altura y se desarmaban las monturas
por lo que decidi ir a lo seguro y no complicarme la vida monturas monopieza leapers y sin problemas se que las hay mejores pero como estas me van bien para que cambiar
un saludo
el visor leapers que yo tengo es el otro 3-9X40 que tiene merino y ahora esta montado en una fenix 6.35 GP pero antes lo tenia en la fenix 6.35 pero con el muelle de 28 montado con monturas monopieza leapers estas monturas sujetan mas que las que vienen con el visor
en cuanto a lo del carril de compensacion no te puedo decir nada pues no los e probado
yo en su dia tuve montado sobre una norica quick unas monturas monopieza norica que tenian en la parte trasera una ruedecita para poder inclinarla y compensar la parabola del balin sin necesidad de tocar el visor pero no dan resultado se partia el tornillo con el que regulaba la altura y se desarmaban las monturas
por lo que decidi ir a lo seguro y no complicarme la vida monturas monopieza leapers y sin problemas se que las hay mejores pero como estas me van bien para que cambiar
un saludo
Tendré que preguntar en Merino a ver como van esos carriles, por curiosidad.
De todas formas montare unas monturas monopiezas bajas.
Gracias por tu ayuda Jaferdo.
Saludos
De todas formas montare unas monturas monopiezas bajas.
Gracias por tu ayuda Jaferdo.
Saludos
pon las monturas altas tienes mas espacio por si tuvieras que calzarlas de la parte de atras
Altas y calzarlas? Me habían aconsejado lo contrario, bajas para que el visor quede al nivel del cañón.
Tanta parábola voy a tener? O dicho de otra manera, a tanta distancia voy a tener un blanco efectivo?
Vamos que yo con 50 metros ya me doy por satisfecho y según me han aconsejado otros compañeros con el 3x9-40 y monturas bajas me iría bien.
Saludos
Tanta parábola voy a tener? O dicho de otra manera, a tanta distancia voy a tener un blanco efectivo?
Vamos que yo con 50 metros ya me doy por satisfecho y según me han aconsejado otros compañeros con el 3x9-40 y monturas bajas me iría bien.
Saludos
yo tampoco soy muy entendido en el tema pero con las altas el visor queda mas separado de la carabina y siempre tendras mas sitio por si tienes que calzarlas o colocar otro visor con la campana mas grande
ademas creo haber visto que merino solo las tiene altas
ademas creo haber visto que merino solo las tiene altas