Diopter y tunel

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Diopter y tunel

Mensajepor Marmota2 » 26 May 2014 23:53

Hola, hace mucho tiempo que por mi cabeza coree la idea de provar un diopter con una buena carabina; nunca he tenido ninguno i la verdad no se casi ni como son! pero como veo que todas las carabinas de competicion lo lleban, pues me gustaria provar uno para tener una idea de si seria buen tirador de carabina a 10 metros, y esas cosas.

Si alguien con experiencia me dice un poco las diferencias con las miras aviertas, sus ventajas, si mejoran mucho los resultados, si es divertido, si vale la pena, ........ se lo agradecere!

Espero qualquier opinion! :vacaciones^: :birra^:

Víctor12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Diopter y tunel

Mensajepor Víctor12 » 27 May 2014 06:16

Es un hermoso tiro.
Tengo tres carabinas neumáticas con esos elementos de puntería.
Un AR2078 con diópter e inserto "Guión grueso" en el túnel (permite más paso de luz y su uso exclusivo es para competencias de siluetas metálicas entre 10 y 40 metros); un A A S200 llevado a 18 J para entrenar mi viejo y arruinado ojo derecho y ocasionalmente, para uso cinegético (en Argentina está permitido) . Una carabina de entrenamiento (tiro 10 m) artesanal, hecha a partir de una plataforma Baikal 60 de palanca lateral. Muy precisa, varios tiradores de 10 metros de mi club están sorprendidos de la perfomance de esos instrumentos baratos y del rusito.
En todos los casos es un disparo muy confortable, te recomiendo probar el inserto guión en el túnel cuando le pongas el diópter. Es muy fácil realizar tiros precisos a distancias inusuales para carabinas match. Aclaro que se trata de tres diópter de fabricación china, copia de los viejos Gamo cuyo costo es de unos U$D 27 en USA. Con respecto a los túneles y sus insertos, también son de bajo costo (U$D 11) y son idénticos a los que equipan la S 200 checa, En Europa los podes encargar a CZ de Rep. Checa, fijate en la página, pero creo que su valor no llega a 10 Euros.

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 27 May 2014 15:05

Gracias por contestar, empezare a mirar precios para quando me debuelva mi dinera Hacienda!!

Saludos!

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tipet » 27 May 2014 19:33

Pues no es un tiro para tira con prisas, es para apuntar pausadamente y, en cuanto le coges el tranquillo, te sorprendes a tí mismo de cómo mejora tu puntería. Hay una forma mixta que consiste en poner un diopter delante de unas miras abiertas, de manera que cuando miras por el diopter ya tienes alza y punto de mira centrados y no tienes más que ponerlos delante de la diana. Hasta parece que tienes mejor pulso y todo! Eso sí, no es para tirar a varias distancias, el dipoter se debe centrar a unos metros determinados y tirar siempre a esa distancia, pues es muy sensible a la parábola del balín. Personalmente, prefiero tirar a 10 metros que latear, y eso que tengo sitio en casa para las dos opciones.

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 27 May 2014 22:30

Gracias Tipet, a mi megusta mucho mas latea a larga distancia; pero bueno, habra que probar y quizas cambio de opinion. La cosa es que estoy decidido a provar-lo!!!! :birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 May 2014 01:55

Marmota2 escribió:Si alguien con experiencia me dice un poco las diferencias con las miras aviertas, sus ventajas, si mejoran mucho los resultados, si es divertido, si vale la pena, ........ se lo agradecere!
Marmota2 escribió:Gracias Tipet, a mi megusta mucho mas latea a larga distancia; pero bueno, habra que probar y quizas cambio de opinion. La cosa es que estoy decidido a provar-lo!!!! :birra^:

Yo hice ésta misma consulta hace años y me dijeron que para latear no aporta nada el diópter.

La única ventaja es para el tiro a diana porque te permite centrar la redonda negra de la diana con el túnel.......y eso tomándote tu tiempo como te dice el compañero y teniendo en cuenta que la diana debe estar a una distancia determinada.

Al final no lo compré ya que el diópter mas el túnel, sinceramente, hasta los mas baratillos me parecieron caros para lo que son.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 28 May 2014 22:31

Tienes toda la razon, undiopter y tunel es para tirar a dianas a 10 metros, y con una carabina buena;(por lo que he leido)
Y son caraos!
pero eso es lo que busco, saver que dianas soy capas de hacer, a 10 m sin opticas!

Saludos.

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tipet » 29 May 2014 20:39

Eso de "Caros" como todo, es relativo. Puedes conseguir alguno de segunda mano a buen precio con que busques un poco en el mercado de segunda mano. En cualquier caso, si tienes alguna galeria de tiro cerca de casa, puedes acercarte y preguntar. Seguro que hay alguien que te puede orientar.

Volver a “AC General”