Pistolar aire 5 tiros ¿exito o fracaso?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistolar aire 5 tiros ¿exito o fracaso?

Mensajepor menquis » 04 Mar 2014 16:28

Estimados amigos:
Me gustaría saber que incidencia tienen las tiradas de velocidad o estanda¨r aire en vuestras federaciones, cuantas personas compiten, y si es posible relación con el numero de personas cuando es competición de aire comprimido clásico.
Por ejemplo:
En mi federación una tirada de aire puede reunir 30 competidores de pistola 40 o 60 y en las tiradas de estándar aire apenas llegamos a 6.
Espero vuestras noticias.

khamul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Pistolar aire 5 tiros ¿exito o fracaso?

Mensajepor khamul » 04 Mar 2014 20:49

Aqui en cadiz hasta el año pasado por el estilo a tus numeros. Este año en el club que yo sepa no hay programda ni una sola tirada de velocidad.

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor menquis » 04 Mar 2014 23:26

muchas gracias. haber si alguien se anima, especialmente alguien de los grandes clubes y federaciones. un saludo

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 09 Mar 2014 00:19

En la Madrileña, una tirada normal de aire puede haber unas 150-180 personas inscritas. En una de standar aire puede haber 20.

Pero tiene una explicación. Las pistolas de velocidad aire son muy muy caras. Y no están al alcance de cualquiera. Amén de que la modalidad no es precisamente sencilla.

Si te fijas en los foros de compraventa, una pistola de aire decente para competir la puedes encontrar de segunda mano a partir de 100-200 euros (una gamo compact por ejemplo). De ahí para arriba. Pero una de velocidad, de los 700-800 no te baja por muy sobada que esté, ya que como te digo, hay poca variedad y lo que hay es muy caro.

Si hubiese mas variedad de modelos y mas rango de precios, creo que las pistolas de 5 disparos tendrían una presencia mucho mas importante.

De hecho, en Madrid, no es que haya mucha gente compitiendo en esta modalidad, pero es una modalidad que tiende a ir creciendo y no a desaparecer.

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor menquis » 09 Mar 2014 10:36

Gracias por tu aportación, veo que los porcentajes son similares. Venga haber otras federaciones que nos den la información

oncentfs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor oncentfs » 09 Mar 2014 11:26

Kerwin, perdona que te corrija, pero en una preparatoria de aire, en Madrid no suele llegarse a los 100 tiradores si te fijas, hay 100 puestos y salvo en los regionales, nunca da para dos tandas, y en los regionales da para dos, pero con una media de 10 tiradores en la segunda. EN la primera de 2014, de hecho creo que se quedó en unos 80 tiradores.
Sobre los que tiran estándar y velocidad, en efecto según tiradas varía entre 15 y 25.
Estoy de acuerdo en lo relativo al precio de las armas, que son más caras, hay menos marcas en el mercado y son marcas de alta gama, creo recordar que tau hizo una, pero ya no se encuentra.
Además, no sé por qué me da que la gente que quiere tirar velocidad o estándar, se siente más atraída por tirar con 22 que con aire. Una vez que estás dentro, me parece que es más atractivo tirar con distintos tipos de arma. Además, no es del todo extraño ver tiradores que se apañan una Walther (u otra marca) con dos carros y eso ya les permite tirar central... Vaya, que parece que da más juego.

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 09 Mar 2014 15:43

oncentfs escribió:Kerwin, perdona que te corrija, pero en una preparatoria de aire, en Madrid no suele llegarse a los 100 tiradores si te fijas, hay 100 puestos y salvo en los regionales, nunca da para dos tandas, y en los regionales da para dos, pero con una media de 10 tiradores en la segunda. EN la primera de 2014, de hecho creo que se quedó en unos 80 tiradores.
Sobre los que tiran estándar y velocidad, en efecto según tiradas varía entre 15 y 25.
Estoy de acuerdo en lo relativo al precio de las armas, que son más caras, hay menos marcas en el mercado y son marcas de alta gama, creo recordar que tau hizo una, pero ya no se encuentra.
Además, no sé por qué me da que la gente que quiere tirar velocidad o estándar, se siente más atraída por tirar con 22 que con aire. Una vez que estás dentro, me parece que es más atractivo tirar con distintos tipos de arma. Además, no es del todo extraño ver tiradores que se apañan una Walther (u otra marca) con dos carros y eso ya les permite tirar central... Vaya, que parece que da más juego.

Efectivamente, suele haber algo menos de 100 tiradores en las tiradas preparatorias de aire. Se me ha ido la pinza con el dato.

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor menquis » 09 Mar 2014 17:30

Estoy de acuerdo con la exposición hecha sobre armas y precios. Es precisamente por lo que quiero saber como anda el mundillo de las disciplinas de aire 5 tiros. Es precisamente para escribir un articulo sobre este tema, efecto de la crisis, falta de interés de las grandes marcas, etc,,

HECTOR64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HECTOR64 » 07 Abr 2015 21:42

Para un neonato en el tema de tiro,, q arma me recomendais como pistola de aire y 5 tiros,, no localizo ese tipo de arma. :zebFat:

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 08 Abr 2015 00:21

Hola, yo tengo mi propia teoría al respecto de porque se elige .22 en vez de aire, es simple, aparte del precio de las armas del que ya habéis hablado hay otro factor, es mucho más difícil tirar estándar en aire que en .22, lo mismo digo para pistola velocidad aunque en esta disciplina están algo más parejas de dificultad por las series de 4 sg.
En lo referente al precio la verdad es que si vas a por una steyr o una FWB hay que preparar dinero, si vas por algo más económico tienes las Drulov DU10 aunque para que te salga una que no de problemas de tiros múltiples te salen 5 ó 6 que los dan.
Por cierto, en el número de tiradores en mi club andamos con la media que habéis descrito.

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor menquis » 08 Abr 2015 13:26

Sin lugar a dudas la mejor arma para pistola aire 5 tiros, tanto en su modalidad de estándar como en velocidad, el arma a elegir es la Steyr LP50, pero su coste de segunda mano esta en torno a 900/1000€ y nueva en torno a los 1500/1700€.

Por lo que se refiere a las modalidades, en la Federación Riojana se han retirado del calendario por falta de éxito después de unos cuatro años de actividad.

Volver a “AC General”