ayuda! como mirar y calibrar carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
wikonico11
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda! como mirar y calibrar carabina

Mensajepor wikonico11 » 27 Ene 2014 12:31

hola. hace unos meses que me compre mi stoeger x20 con una mira telescopica.
el problema que tengo es al calibrar y esque no me agrupa a 15m y pense que era problema mio ya que me di cuenta que depende como pongas el ojo o depende de como mires por la mira siempre cambio unos cm y eso a mas distancia se tiene que notar!
he probado a 25m y no me agrupa nada bien y quiero saber si es cosa mia y tengo mucho que aprender o es algun problema
he leido que los stoeger no suelen dar problemas no es lo mejor pero no estan mal

necesito alguien que me diga que me pasa porque me estoy volviendo loco

muchas gracias gente!! ;)

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ayuda! como mirar y calibrar carabina

Mensajepor Marmota2 » 27 Ene 2014 16:39

Que quieres decir con que no agrupa a 15 metros, que entran en la diana dispersos o qui ni siquiera entran??
Que mira tienes puesta??
Que balines usas???

wikonico11
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor wikonico11 » 27 Ene 2014 21:32

Los balines son los gamo planos. La mira nose que marca es, tiene para regular deriva y altura. Tirando a 15 m dispara en un diametro de 6cm. Loque quiero decir esque dependiendo como pongas el ojo mirando por la mira tiene que variar unos cm. Entonces al disparar no doy conseguido que den todos en el centro,quiero saber si es por mirar mal por la mira o por otra cosa. Gracias.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 27 Ene 2014 21:41

mira a ver si has apretado bien los tornillos de las monturas en el carril de 11 mm o..................

......................verdad que cuando apuntas a un blanco mueves la cara y la cruceta se desplaza a derecha o izquerda o arriba i abajo...

eso es tipico de los visores malillos
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 28 Ene 2014 00:58

Comprate unos balines buenos i una mira buena, i seguro que mejora, pero nada exagerado!

Lo del visor ami tambien me pasa, intenta apoyar la cara en la culata siempre igual!!

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 28 Ene 2014 10:05

Olvidate de agrupar con los gamo mod "match".
En los visores de baja calidad suele pasar eso de que segun mires la cruceta va a un lado y a otro, como te han dicho intenta apoyar siempre igual, y sobre todo pidete unos cometa exact o heavys ( a mi juicio mejor los heavys), son balines " todoterreno" que suelen aceptar la mayoria de cañones y los mas baratos del mercado con una calidad aceptable.
Algunos dicen que los hunter de gamo tambien suelen ir bien, pero solo algunos , y casi todo el mundo habla bien de los cometa.
Revisa toda la tornilleria que no este desajustada.yo te recomiento en una resortera unas monturas monopiezas.
En la web de armeria merino, puedes encontrar estas monturas no demasiado caras y los balines que te comento, digo esta web porque yo le he comprado varias carbinas y accesorios y nuca he tenido problema con ella.
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

wikonico11
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor wikonico11 » 28 Ene 2014 11:26

osea que aparte de usar unos balines malos. me recomendaron una mira mala tamien
entonces con otra mira si mueves la la cabeza no me pasaria eso de que se va para arriba abajo . izquierda derecha??

intentare conseguir unos balines mejores y haber si poniendome siempre de la misma forma aunque para hacer diana tendria que poder meter todos en el centro

bueno muchas gracias a todos nose que hacer pero haber como me va

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javidrum » 28 Ene 2014 11:33

Hola sí eres de burgos o cerca podemos quedar un día y pegamos unos tiros y pruebas con la mía
chau

wikonico11
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor wikonico11 » 31 Ene 2014 13:18

soy de la coruña un poquito lejos :)

pasa esto con todas las miras?
la mira me costo 50€ sin las monturas me dijeron que era decente ya

ahora ya estoy usando la mira delantera como referencia y mas o menos voy agrupando aunque no muy lejos
si sabeis otra solucion que no me tenga que dejar el sueldo

muchas gracias por vuestra ayuda

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 01 Feb 2014 11:15

Joder decente 50e... Jajaja eso q te lo dijo el armero??
Es una mira mala, perdona q sea tan brusco pero eske aki somos sinceros y decimos lo q es bueno para los compañeros ( almenos yo) vete a por un leapers 3-9x o 4-16x no son nada del otro mundo pero algo mejor q eso q tienes seguro.

wikonico11
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor wikonico11 » 01 Feb 2014 11:40

jajaja ante todo sinceridad claro que si ! sino no soluciono nada!
si me dijeron en la armeria que era decente que no se me iva a descalibrar!
supongo que me tomarian por novato y ahi fui...

tengo una stoeger x20 con esa mira! y tampoco me queria dejar mucho dinero que no tengo.
pero bueno haber si junto para una mas decentilla que si me va a pasar esto .... en vez de divertido empieza a ser extresante jaja

que tipo de balines me recomendais?? ya que tengo un equipo de mierda por lo menos tener algo decente :)

muchas gracias compañeros!!

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 01 Feb 2014 11:59

omprate unos balines Jbs o HiN!!! :birra^:

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 01 Feb 2014 12:45

Los leapers q yo te digo rondan los 100e y poco mas.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 02 Feb 2014 19:33

Con lo de la mira exageráis.

Para 15 metros y una carabina de muelle, por 50 € tiene un 4x32 de leapers, y a esa distancia y con esa mira, yo meto todos los balines en 1 cm con una gamo stuzen (tengo ganas de proobar una cometa ó una cfx).

Tu problema son los balines. Gamo en blines es igual a caca.

Probé los magnum, los match, los pro magnum, los rocket, los ts10, y todos fatal (se salvan un poco los pro magnum, pero comparandolos con otros gamo, si los compara con unos cometa ya no hay color)
También probé los match antiguos (la caja con el ciervo antiguo dibujado...y los ts 10 de los nuevos y de los primeros que saliero también, y mal los dos.
Probé los Jsb RS y los Heavy, y los dos genial.
Puedes probar también los Stoeger (como tú carabina).
A mí los X match me fueron muy bién y cuestan los mismo que los gamo (1ctmo cada balín).

Si eres de Coruña, puedes comprarlos en Toribio (Santiago de Compostela), eso sí, un poco más caros...10€ las cajas de JSB cometa y 5 los stoeger x-match

wikonico11
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor wikonico11 » 03 Feb 2014 11:41

muchas gracias asique me rompi la cabeza por los mierdas de balines!

haber soy consciente que tengo una carabina normalita! es de muelle y bueno no es cara!
el visor para lo que me costo la carabina no esta mal 45€, aunque me esperaba que no tubiera ningun problema!
cambiando el visor no volvere a tener este problema? porque me parece raro que las demas no lo hagan!
tampoco me quiero dejar ciento y pico e en una mira y que me pase lo mismo! me podeis recomendar alguna que sepais que no le pasa esto???

con el tema balines "tirare" las 3 cajas de gamo que tengo jajajajja no vale la pena ya que te enfadan mas que divierten jeje
probare estos balines que me decis y haber si cambia la cosa! espero que si

muchas gracias por todo a todos! me encanta el buen royo que hay
dicen que un hobby comun une mas que una mujer jajajajaj quen lo dira!

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 03 Feb 2014 13:58

Yo iría por pasos.

Prueba primero otros balines, y luego ya verás que haces con el tema del visor.

Si cambias balines y visor juntos, no sabrás que era lo que fallaba.

Quizás te sirva el visor despues de todo (yo tuve un gamo 4x28 de 18€ en la stutzen y para 15 metros sobraba, lo malo las monturas).

wikonico11
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor wikonico11 » 04 Feb 2014 12:41

si claro primero cambiare de valines y aer como van!
el tema del visor ya es mucho dinero asiq mas adelante!

de todas formas con mi visor 4x32 de 50e tendria que valer un poco mejor para mas de 15m
probare mas balines! los que me aconsejasteis y haber como va!
de todas formas el tema de los balines es un tema que cada uno tiene su experiencia! probare comprando otros y haber que tal!

graciñas!

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 04 Feb 2014 21:10

Si , lo mejor es que cambies de balin , los cometa son muy buenos para casi todos los cañones, es un balin todo terreno ( son de la casa jsb).
Ademas ,dentro de los balines "decentes", son de los mas economicos.Te ofrecen la posibilidad de 3 modelos que varian en peso ( express,exact y heavy), pudiendo asi ver cual es el que mejor agrupa en tu carabina.
Pidete un cajita veras como se te cambia la cara, depues vemos el tema de visor y monturas, aunque yo estoy disparando con un 3-9x32 a 25m y para una lata o un tapon , quito todos los aumentos, asi que para menos distancia con un x4 te serviria, a no ser que quieras ver una moneda de € como la rueda de un coche...jejeje :D
En carabinas de resorte se suelen instalar monturas monopiezas que son mas resistententes y se desajustan menos.Recuerda revisar la tornilleria cada tirada pues las bipiezas tienden a aflojarse
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

Volver a “AC General”