MOMO79 escribió:Hola compañero, el SAT es el gatillo, dejarlo fino, es cambiarle el muelle por uno de un bolígrafo y quitar el resorte que trae y colocarle otro muelle.
De dónde eres, soy de Antequera, (Málaga), por si algún domingo que pudiera quedar y la dejábamos fina.
Saludos
Gracias MOMO79 por las aclaraciones y por tu ofrecimiento. Ya me gustaría a mí vivir por esa zona, pero soy un estresado madrileño de la capital. Por eso la carabina la tengo en un pueblecito perdido de 500 habitantes para poder relajarme los findes.
Ya he guardado la página del tuneo del SAT delaware. Muchas gracias a tí también delaware.
Ahora os contaré mis primeras impresiones al sacar de la caja la SOCOM 1000 IGT.
AHI VA EL LADRILLONada más abrir la caja, si me hubieran hecho una foto se hubiera apreciado el mismo rostro que cuando mi padre me regaló la gamatic en el año 77 ó 78. Sonreí como un niño.
Al cogerlaa ya noté la diferencia de peso entre la gamatic y ésta, más ligera.
Con las prisas casi se me olvida quitar el precinto de cartón que cuelga del guardamonte (NUEVA TECNOLOGÍA IGT DE GAMO)..... La cargué y noté que está más dura que la gamatic y con más recorrido al bascular el cañón, metí un balín de los baratos de gamo Match 4.5, apunté a una lata a unos 10 metros, disparé y ...... me asusté del ruido infernal que hizo, paracía como un tiro con arma de fuego. Me mosqueé. Volví a repetir la operación y otra vez ruido del copón. Bueno decir que apunté a una lata y di a la que estaba al lado a la derecha a unos 10 cms. las dos veces. Ajusté la mira una media vuelta de la rueda moviendo la mira hacia la izquierda y en el tercer tiro ya dí a la lata pero no de pleno sino en el lateral derecho, aquí ya noté que hizo menos ruido (o es que me quedé medio sordo de los dos primeros disparos). Volví a mover la rueda hasta que la regleta se pusiera marcando la primera rayita contando desde la central a la izquierda y realicé otro disparo. Ésta vez di de pleno en el centro a la lata, justo donde apuntaba, volví a realizar otros disparos más, los cuales creo que la carabina suena menos ahora y más o meno daba donde apuntaba (tengo que hacer un ajuste más fino a más distancia), por lo que no he tocado la rueda central para subir o bajar hasta el día del ajuste fino.
También he comprobado que tiene efecto diseling, pues aunque los dos primeros disparos echaba bastante humo (parecía una chimenea), los siguientes ya disminuyó. Supongo que a base de disparar irá desapareciendo paulativamente.
Otra cosa que he comprobado y
esto es importante para que me deis vuestra opinión es que una vez basculado el cañón para cargar, al volver a subirlo noto que en algún punto roza con algo y está como un poco más duro. No se si es porque es muy nueva o es que roza por algún lado interior de la culata sintética (después de unos 20 tiros parece que se ha suavizado, pero todavía le queda algo) o alguna otra cosa.
Bueno esto es todo lo que os puedo decir de momento. La próxima vez será hacer pruebas con la mira, aunque desde ya os digo que la he montado y disparado con ella (tengo que ajustarla) para probar que tal va y he comprobado que como a todos que cada disparo se va corriendo por la guía hacia atrás, así que tendré que ver soluciones.
PD: Las sensaciones son buenas en general, agrupa bién con balines low cost, no tiene twing, da un golpe seco y nada más. Mucha fuerza comparada con la gamatic.
Por favor decirme algo de lo de esa fricción al bascular/desbascular el cañón.
Del sonido fuerte al disparar, sobre todo si es normal que los primeros disparos suena más.
Y lo del exceso de humo en los primeros disparos.Gracias anticipadas,
Sal U2 y wenos tiros

.