Hola, tengo una norica marvic gold 6,35 y queria comprarle un cañón de 5,5. Ya he leído en el foro que los de la storm son intercambiables con la marvic y ya que estaba queria ponerle la de la storm 5,5 que trae el supresor.
Sin embargo, no se si ocurre lo mismo que en las armas de fuego que pierden precisión y potencia al cocarles el supresor. Si es así prefiero comprar una cañon normal de marvic.
¿Disminuyen la precisión o la potencia los supresores?
Re: ¿Disminuyen la precisión o la potencia los supresores?
El cañón de la Storm no trae supresor. Esa bocacha que tiene és un simple "difusor" de aire o "air stripper", complemento de dudosa utilidad en una carabina de muelle, por cierto.
Eso si, el hecho de traer esa bocacha, facilita la fabricación casera de un supresor.
De todas formas los supresores no silencian una carabina de muelle porque la mayor parte del ruido lo produce el golpe del pistón.
Respecto a si el supresor resta precisión y potencia, la respuesta és no. En una carabina de muelle no tiene porque.
Lo que no podrás hacer és quitar y poner el supresor porque te variará el punto de impacto.
Eso si, el hecho de traer esa bocacha, facilita la fabricación casera de un supresor.
De todas formas los supresores no silencian una carabina de muelle porque la mayor parte del ruido lo produce el golpe del pistón.
Respecto a si el supresor resta precisión y potencia, la respuesta és no. En una carabina de muelle no tiene porque.
Lo que no podrás hacer és quitar y poner el supresor porque te variará el punto de impacto.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Muchas gracias por la información. Realmente el supresor no me interesa tanto. Solo que ambos cañones me salian por el mismo precio y puestos a comprar uno pues el que mejor prestaciones tenga. No tengo planes de fabricar ningún supresor. Pero si que me gusta la estética de la marvic con bocacha siempre y cuando no afecte al rendimiento.
Otra duda que me surge es si el punto de mira y su soporte de la marvic encajan bien en la bocacha de la storm. O queda demasiado elevado al ir montado sobre la bocacha.
¿Crees que es buena idea todo esto? O me dejo de royos y le pongo el cañón que es?
Muchas gracias por toda la información.
Otra duda que me surge es si el punto de mira y su soporte de la marvic encajan bien en la bocacha de la storm. O queda demasiado elevado al ir montado sobre la bocacha.
¿Crees que es buena idea todo esto? O me dejo de royos y le pongo el cañón que es?
Muchas gracias por toda la información.
mcjandro escribió:Otra duda que me surge es si el punto de mira y su soporte de la marvic encajan bien en la bocacha de la storm. O queda demasiado elevado al ir montado sobre la bocacha.
La bocacha de la Storm incorpora su propio punto de mira, similar al de la Marvic, insertado en cola de milano en la bocacha y sujeto con un prisionero allen. Y encima trae un cubrepunto.
mcjandro escribió:¿Crees que es buena idea todo esto? O me dejo de royos y le pongo el cañón que es?
Si te refieres a olvidarte del tema bocacha y ponerle un cañón de la Marvic Gold del 5.5 en lugar de uno de la storm......pués como tu quieras.
En mi opinión la única ventaja de la bocacha, estética aparte, és que al prolongar el cañón facilita el esfuerzo de cargar al permitirte hacer mas palanca, no sé si me explico.
Y el inconveniente que yo experimenté en la mía és que los tres tornillos allen prisioneros que la sujetan se aflojaban cada dos por tres con las vibraciones de los disparos y había que estar apretándolos. O bien como dicen algunos, fijarlos con Loctite. Yo no lo hice por miedo a que luego no pudiera aflojarlos.
A mi la verdad és que esa bocacha me dió por cu.....
Puedes escribir a Norica para asegurarte que los cañones de la Marvic y la Storm són intercambiables......porque lo que te digan en una armería

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Muchas gracias por las aclaraciones. Creo que me decanto por el cañon de la marvic gold, lo veo más seguro y no da problemas, la estética es secundaria.
Gracias.
Gracias.
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
gaviota escribió:El cañón de la Storm no trae supresor. Esa bocacha que tiene és un simple "difusor" de aire o "air stripper", complemento de dudosa utilidad en una carabina de muelle, por cierto.
Hola Gaviota, me podrias explicar tu ultima frase; o que no podrás hacer és quitar y poner el supresor porque te variará el punto de impacto; a que se debe esto???
gaviota escribió:Respecto a si el supresor resta precisión y potencia, la respuesta és no. En una carabina de muelle no tiene porque.
Marmota2 escribió:Hola Gaviota, me podrias explicar tu ultima frase; lo que no podrás hacer és quitar y poner el supresor porque te variará el punto de impacto; a que se debe esto???
1-El hecho de prolongar el cañón con un peso puede variar su patrón de vibraciones, que són importantes en una carabina de la potencia de la Marvic, y eso puede variarte el punto de impacto.
De hecho, aunque dije mas arriba que no afectan la precisión, si és posible que variando el patrón de vibraciones del cañón mejores o empeores la precisión con un determinado tipo de balín. Por eso hay contrapesos en el mercado.
2-Dependiendo el tamaño y peso de los materiales empleados en fabricarte el supresor, puede desplazar el centro de gravedad del arma. Controlar el centro de gravedad és importante en una carabina de resorte, se apoyan por su centro de gravedad.
Mi experiencia personal és que varian el punto de impacto.
Poeta francés
Poeta francés
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muchas gracias por la explicacion gaviota!