muy buenas, despues de cambiar el muelle y cuero a mi vieja norica jet, he salido a intentar centrarle el visorcillo que le acople hace unos 12 años, el visor es un Gamo 3X9-33, lo he querido poner a tiro a 32m, medido con telemetro.
pues nada, no hay forma.
he usado una mesa de metal, unos tacos de madera para ganar altura y encontrarme comodo y unos saquetes llenos de candeal para apollar la carabina e intentar menearme lo menos posible.
coloco el aumento al minimo 3 aumentos, apunto con tranquilidad y parieto el gatillo, tiro alto y a la derecha como unos 15 cm, cargo y repito el tiro me varia un par de cm del primer tiro.
toco unos click para subir el tiro, apunto disparo y se mueve a la izquierda unos 6 cm.... no voy mal, toco otra vez y tiro, el disparo se va de altura y deriba, pieneos que sido yo. y repito tiro con el mismo resultado.
corrijo a poquitos..... despues de gastar unos 60 plomos desisto de el centrado del visor.
no se si se descentre el visor por el golpe del muelle.....
otro dia seguire intentandolo. hoy me he empezado a cabrear y es mejor dejar asi las cosas.
edito:
se que el visor no es ni medio decente... en su dia me costo 50€ y era para la carabina norica mod 61, menos potente y con menos golpe.no es que yo sea un tirador de la leche..... pero tampoco soy manco jajaja.
como es para dejarla en una casa de campo para latear con los sobrinos e intentar que les pique la aficion, no se si quitarle el visor y tirar sin el.
tambien he pensado en colocarle un silenciador, para no molestar a la familia mientras que estan con el cafe y los chiquillos y yo tirando, no se si se le puede colocar, no tiene rosca en el cañon.
un saludo.
norica jet
- Marmota2
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: norica jet
un silenciador en carabinas de muelle no sirve, pq el ruido lo hace el muelle, no el gas al salir, y hacer una rosca es caro y el silenciador tambien.
yo creo que es el visor que se descentra
,prueva con visor i sin visor a unos 15 metros haber que tal??
yo creo que es el visor que se descentra

Aprieta todos los tornillos de la carabina (culata y eje basculante) a muerte. Y no te digo nada de los del visor. Yo tengo un 3-7x28 en una Marvic y va de sobra para 25mts.
Revisa que los balines entren al 100% en el puerto de carga. Si no es así, es fácil que a veces te pille la falda del balín y ese balín salga para cualquier sitio.
No debe asomar ni una décima d milímetro. Si es así, retoca un poco con la dremmel el puerto para que entre el balín del todo y verás como cambia la cosa.
Ya nos dirás. Saludos.
Revisa que los balines entren al 100% en el puerto de carga. Si no es así, es fácil que a veces te pille la falda del balín y ese balín salga para cualquier sitio.
No debe asomar ni una décima d milímetro. Si es así, retoca un poco con la dremmel el puerto para que entre el balín del todo y verás como cambia la cosa.
Ya nos dirás. Saludos.
buenas, la carabina necesita un ajuste de tornilleria.... eso no lo niego.
lo del silenciador me imajinaba que no seria factible.
en cuamto a lo de retocar el puerto de entrada me da "yuyu" soy poco agraciado para los bricos y lo mismo la jodo..... son plomos gamo de los economicos... unos entran bien, otros les cuesta he incluso he cojido algunos del 4.5 en la misma caja.....cosa rara.
imajino que con unos plomos en condicones la cosa cambiara.
tampoco me quiero obsesionar con estas, son para latear con los sobrinos... pero por lo menos darle a la lata a 30m..... que sin visor si le doy jajaj
otra cosilla ya que estamos, como se le regula el disparador, ya que tiene un tornillo que se accede desde fuera, no se si se le regula la presion o el recorrido.
un saludo.
en cuamto a lo de retocar el puerto de entrada me da "yuyu" soy poco agraciado para los bricos y lo mismo la jodo..... son plomos gamo de los economicos... unos entran bien, otros les cuesta he incluso he cojido algunos del 4.5 en la misma caja.....cosa rara.
tampoco me quiero obsesionar con estas, son para latear con los sobrinos... pero por lo menos darle a la lata a 30m..... que sin visor si le doy jajaj
otra cosilla ya que estamos, como se le regula el disparador, ya que tiene un tornillo que se accede desde fuera, no se si se le regula la presion o el recorrido.
un saludo.
commander escribió:buenas, la carabina necesita un ajuste de tornilleria.... eso no lo niego.
un saludo.
Regulas presión, pero con lo que queda fenomenal son con los dos tornillitos casi ocultos que van dentro del gatillo de plástico: con el más cercano a la culata puedes dejarlo al pelo (mejor un poco menos por seguridad) y con el primero regulas el primer tiempo.
Voy a poner una diana de lo que es capaz la marvic, no te la pierdas, que ya verás como esa máquina es mejor de lo que parece.
Si es de 5'5mm, prueba con los Gamo hunter si no tienes otros mejores a mano. Si no con H&N hollow point para latas a 30mts va mejor que bien (mira dianas a 25mts) y para 50mts, unos JSB exact de 5'52 van muy bien.(Busca con el buscador dianas con marvic gold y te saldrá el post, condiferentes balines a 25mts)
ok, los acaabo de ver , buenas agrupaciones, lo primero es darle un repaso en toda regla a los tornillos.
luego me pondre con el visor, los balines son gamo o norica 3€ la caja de 250 del 5.5.....no son muy parejos.
muchas gracias
un saludo
luego me pondre con el visor, los balines son gamo o norica 3€ la caja de 250 del 5.5.....no son muy parejos.
muchas gracias
un saludo
buenos dias os comento.
aayer me fui al campo con la familia y me dispuse a terminar de cntrar el visor de la "jet".
le meti un apreton a todos los tornillos como bien me aconsejasteis, se quedo todo bien apretado.
mi posicion de tiro y apoyo no eran los mejores, estaba sentado en el suelo y una caja de fruta como apoyo para el arma.
pongo un tablero de aglomerado con una marca que me sirve de referencia. apunto y cuando esta mas menos quieta la cruz ( bendito pulso, para ir a robar panderetas)disparo. tiro alto y a la derecha corrijo deriva.... disparo y otro poquito a correjir.
en un par de tiros mas lo tengo de deriva, misma operacion con la altura.
por cierto la distancia de tiro 25m
cuando lo tengo bien teniendo en cuneta los apoyos.... metiendo en una caja de plomos del 4.5 lo stiros sin problemas , como es para latear con los sobrinos me doy por contento.
una lata a 33 m tiro y como es lojico un poco bajo.. con la misma cruz corrijo y blanco.... joder que bien se a quedado la mira.
abro la carabina para cargarla parece que engancha el muelle y ...... zas salta para arriba, ostion brutal..... me da por pensar que el visor se a descentrado con semejante golpe ( lo que no imajinaba cuanto).
se van los tiros altos 1m y a la izda 25cm.
me he quedado sin movimiento en las torretas, ya no puedo correjir mas y se queda alto 30cm y a la izda 10...
como carajo puedo arreglar eso???? se puede desmontar el visor para intentar tocar las torretas de una forma interna.
merce la pena trastear el visor??? es un gamo 3x9 33....
el cabreo que pille fue monumental asta la cena me sento mal
en fin lamento la chapa que os he soltado pero necesitaba contarlo.
espero que alguien me pueda ayudar.
un saludo
aayer me fui al campo con la familia y me dispuse a terminar de cntrar el visor de la "jet".
le meti un apreton a todos los tornillos como bien me aconsejasteis, se quedo todo bien apretado.
mi posicion de tiro y apoyo no eran los mejores, estaba sentado en el suelo y una caja de fruta como apoyo para el arma.
pongo un tablero de aglomerado con una marca que me sirve de referencia. apunto y cuando esta mas menos quieta la cruz ( bendito pulso, para ir a robar panderetas)disparo. tiro alto y a la derecha corrijo deriva.... disparo y otro poquito a correjir.
en un par de tiros mas lo tengo de deriva, misma operacion con la altura.
por cierto la distancia de tiro 25m
cuando lo tengo bien teniendo en cuneta los apoyos.... metiendo en una caja de plomos del 4.5 lo stiros sin problemas , como es para latear con los sobrinos me doy por contento.
una lata a 33 m tiro y como es lojico un poco bajo.. con la misma cruz corrijo y blanco.... joder que bien se a quedado la mira.
abro la carabina para cargarla parece que engancha el muelle y ...... zas salta para arriba, ostion brutal..... me da por pensar que el visor se a descentrado con semejante golpe ( lo que no imajinaba cuanto).
se van los tiros altos 1m y a la izda 25cm.
me he quedado sin movimiento en las torretas, ya no puedo correjir mas y se queda alto 30cm y a la izda 10...
como carajo puedo arreglar eso???? se puede desmontar el visor para intentar tocar las torretas de una forma interna.
merce la pena trastear el visor??? es un gamo 3x9 33....
el cabreo que pille fue monumental asta la cena me sento mal

en fin lamento la chapa que os he soltado pero necesitaba contarlo.
espero que alguien me pueda ayudar.
un saludo
Pueden ser dos cosas:
1.-) se te ha doblado el cañón para arriba, normalmente se dobla justo en el basculante: mal asunto. Se puede con cuidado doblar otra vez, on unas maderas y un gato.
2.-) Se te ha movido el visor: primero mira a ver si esto es así: Si no se ha movido...punto 1.
SI es el cañón y lo quieres dejar así, puede que te siga agrupando. Por lo tanto, como te has quedado sin clics, tendrás que meterle en la anilla más cercana al puerto de carga, un cartón entre el visor y la anilla para que levante. El que se vaya a la izquierda:tendrás que poner "mal" la anillas para descentrar el visor hacia ese lado. Para ello y mirando desde arriba la carabina como si la tuvieras para tirar:
anilla trasera(cercana a culata): aprietas tornillo izquierdo antes que el otro para cerrar esa anilla y no dejar espacio entre anilla y soporte. Luego aprietas tornillo derecho.
anilla delantera(cercana a puerto de carga): al revés, primero apretar tornillo derecho a tope para no dejar espacio entre anilla y soporte. Luego apretar tornillo izquierdo.
Con eso haces que el visor esté mal montado pero para tu caso es lo que más te hará llevar el visor a donde va el tiro.
Para la siguiente prueba, encima de la caja pon una toalla o algo mullido, o símplemente tu mano con un guante.Con eso se mejora la precision porque haces que los movimientos de la carabina se amortigüen.
Saludos y nos cuentas.
AH! revisa el ajuste del gatillo. Quizás lo hayas dejado demasiado fino. BUeno, quizás no: seguro que te has pasado.
1.-) se te ha doblado el cañón para arriba, normalmente se dobla justo en el basculante: mal asunto. Se puede con cuidado doblar otra vez, on unas maderas y un gato.
2.-) Se te ha movido el visor: primero mira a ver si esto es así: Si no se ha movido...punto 1.
SI es el cañón y lo quieres dejar así, puede que te siga agrupando. Por lo tanto, como te has quedado sin clics, tendrás que meterle en la anilla más cercana al puerto de carga, un cartón entre el visor y la anilla para que levante. El que se vaya a la izquierda:tendrás que poner "mal" la anillas para descentrar el visor hacia ese lado. Para ello y mirando desde arriba la carabina como si la tuvieras para tirar:
anilla trasera(cercana a culata): aprietas tornillo izquierdo antes que el otro para cerrar esa anilla y no dejar espacio entre anilla y soporte. Luego aprietas tornillo derecho.
anilla delantera(cercana a puerto de carga): al revés, primero apretar tornillo derecho a tope para no dejar espacio entre anilla y soporte. Luego apretar tornillo izquierdo.
Con eso haces que el visor esté mal montado pero para tu caso es lo que más te hará llevar el visor a donde va el tiro.
Para la siguiente prueba, encima de la caja pon una toalla o algo mullido, o símplemente tu mano con un guante.Con eso se mejora la precision porque haces que los movimientos de la carabina se amortigüen.
Saludos y nos cuentas.
AH! revisa el ajuste del gatillo. Quizás lo hayas dejado demasiado fino. BUeno, quizás no: seguro que te has pasado.
el enganche del muelle a saltado, no a quedado bien enganchada para cargarla y a saltado cerrando el cañon ( no se si me explico)
y a raiz de ese fuerte golpe el visor se a descentrado.
es posible que al trstear el gatillo .... de todas formas solo le toque al recorrido no la dureza... aun asi lo mirare otra vez. desmontare la culata y le echare un vistazo.
muchas gracias por la informacion.
un saludo.
y a raiz de ese fuerte golpe el visor se a descentrado.
es posible que al trstear el gatillo .... de todas formas solo le toque al recorrido no la dureza... aun asi lo mirare otra vez. desmontare la culata y le echare un vistazo.
muchas gracias por la informacion.
un saludo.
El recorrido es el crítico para uqe no enganche. Revisa que si no te volverá a pasar. SAludos
AH! no eres el primero al que le pasa algo así. Yo mismopor poner un gatillo demasiado fino...y no sólo una si varias.
Por eso , si no te fías, al cargar la carabina, póntela debajo del brazo, en la axila, sujetando el cañón con la mano del mismo brazo y cargas con la otra.
AH! no eres el primero al que le pasa algo así. Yo mismopor poner un gatillo demasiado fino...y no sólo una si varias.
Por eso , si no te fías, al cargar la carabina, póntela debajo del brazo, en la axila, sujetando el cañón con la mano del mismo brazo y cargas con la otra.
después de arreglar el visor y de centrar el visor.
metiendo los tiros en una caja de plomos a 25 metros
nos ponemos a tirar unas latas.
le dejo la carabina a uno de mis sobrinos para que tire y cuando esta cerrando la carabina, se dispara sin estar cerrada, el dice que no a tocado el gatillo, alguna que otra vez le he tenido que regañar por abrirla con el gatillo apretado......
el caso es que algo le a sucedido a la carabina, no carga, no la podemos abrir. algo se le a doblado fijo.
no se si llevarla a que el armero la mire o dejarla de adorno.....
en fin son cosas que pasan, una cosa tengo claro el día que tenga la pcp...... la verán pero no la cataran.....
un saludo.
metiendo los tiros en una caja de plomos a 25 metros
nos ponemos a tirar unas latas.
le dejo la carabina a uno de mis sobrinos para que tire y cuando esta cerrando la carabina, se dispara sin estar cerrada, el dice que no a tocado el gatillo, alguna que otra vez le he tenido que regañar por abrirla con el gatillo apretado......
el caso es que algo le a sucedido a la carabina, no carga, no la podemos abrir. algo se le a doblado fijo.
no se si llevarla a que el armero la mire o dejarla de adorno.....
en fin son cosas que pasan, una cosa tengo claro el día que tenga la pcp...... la verán pero no la cataran.....
un saludo.