Conectar pcp a bombona de oxigeno grande

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Conectar pcp a bombona de oxigeno grande

Mensajepor djtuercas » 03 Jun 2013 12:04

Hola, como ya tengo agujeras de darle a la bomba pcp me e decidido a conectar a una bombona de oxigeno, pero el problema es que ña rosca esta muy metida y no puedo pretar por el protector.
¿Alguien a conectado a una bombona asi?
Si no me pasare por alguna empresa de gases a que me preparen un alargador o algo, la bombona es de un soplete de cortar hierro, tiene oxigeno y esta a 200 bares asi que yo creo que si que vale.
Adjuntos
Hola, como ya tengo agujeras de darle a la bomba pcp me e decidido a conectar a una bombona de oxigeno, 00

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Conectar pcp a bombona de oxigeno grande

Mensajepor Firefighter » 03 Jun 2013 12:19

Menos mal que no la has conectado.

PELIGRO DE MUERTE
PELIGRO DE MUERTE
PELIGRO DE MUERTE

Es muy peligroso

Precisamente no la puedes conectar porque las roscas tienen un tamaño diferente para evitar accidentes.

Lo que se usa para cargar los PCP son botellas de aire comprimido respirable(de buceo o similar).

Con el oxigeno te puede reventar la pistola o carabina en la mano o cara con graves o fatales consecuencias, es extremadamente peligroso y se inflama con el mínimo contacto con cualquier residuo de grasa o aceite.

Si amas la vida no la conectes :wink:

Un saludo

djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor djtuercas » 03 Jun 2013 13:00

ok, menos mal pues,asi si ve esto la gente no lo intentara como yo, el caso es que la rosca si enrroscaba pero al estar el protector no podia meter una llave de punto para girarlo y lo deje por imposible.
Mirare pues una de buceo, yo pensaba que llevaban oxigeno tambien pero por lo que cuentas no sera puro ¿no?

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 03 Jun 2013 13:19

Las de buceo llevan aire, que es un 79% nitrogeno y un 21% oxigeno, que es lo que te rodea y respiras; esa tuya lleba solo oxigeno, que es lo que provoca la combustion y por eso se usa en sopletes!

yo se esto, pero tambien lo habria provado :mrgreen:
hay que tener cuidao con los pcp que 200-300 bares son muchos!!!!

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 03 Jun 2013 13:27

Por causas laborales,

Puedo dar fe, de lo peligroso que es conectar una bombona de oxigeno a un latiguillo "sucio de restos de aceite o grasa)".

Al abrir la botella se incendio instantáneamente y reventó la válvula de la botella, el latiguillo describió un arco que impactó en la cara del operario que manipulaba la conexión.

Este "latigazo" le corto la cabeza a la altura del bigote y repartió masa encefálica por todo el taller.

Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Jun 2013 13:31

Exactamente, y para puntualizar, el oxigeno no se inflama, hace que se inflamen, ardan o exploten las cosas.
Para que exista una combustión se necesitan dos cosas, el carburante (combustible), y el comburente (oxigeno)
Los PCP, están diseñados para disparar aire a presión, el mismo que respiramos, que casi todo es nitrógeno (gas inerte), y solo un 20% oxigeno.
Aparte de que el oxigeno puro es muy oxidante, que de ahí viene la palabra oxido, bonitas fallas ibas hacer disparando cerca de una llama o foco de calor....
Tu sabes lo que son 200 bar??? Pues es una presión de 200 kilos por cada centímetro cuadrado del deposito, pues calcula los cm cuadrados de tu deposito....una bomba capaz de estallar como un cartucho de dinamita......No nos juguemos el físico ni los morros haciendo experimentos.......que para eso esta la gaseosa. Peligro de MUERTE

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 03 Jun 2013 14:17

Firefighter escribió:Por causas laborales,

Puedo dar fe, de lo peligroso que es conectar una bombona de oxigeno a un latiguillo "sucio de restos de aceite o grasa)".

Al abrir la botella se incendio instantáneamente y reventó la válvula de la botella, el latiguillo describió un arco que impactó en la cara del operario que manipulaba la conexión.

Este "latigazo" le corto la cabeza a la altura del bigote y repartió masa encefálica por todo el taller.

Un saludo

Alucinas!! creo que haria falta algo mas de informacion para la gente que se inicia en pcp, porque aun que la municion sale a 24J igual, la presion de esos depositos es dificil de imaginar!!

PD: yo me estoy iniciando, y pensava que podria cargar la carabina con el compresor de 8 bar de casa :mrgreen:

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 03 Jun 2013 14:38

https://airecomprimido.webcindario.com/Compresor/

Metete aqui y entenderas algo mas

Para que se produzca fuego hace falta tres cosas , el llamado triangulo de fuego
Adjuntos
Hola, como ya tengo agujeras de darle a la bomba pcp me e decidido a conectar a una bombona de oxigeno, 70
triangulo-fuego-incendio.jpg (37.02 KiB) Visto 2081 veces

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 03 Jun 2013 16:04

Gracias a que existen los foros, muchos accidentes se evitan, es verdad que no siempre preguntamos algo antes de tocar. Pero esto me recuerda una frase de un curso de prevencion de accidentes, "SINO SABES PARA QUE SIRVE NO LO TOQUES". Preguntar antes es una virtud. Un saludo

djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor djtuercas » 03 Jun 2013 19:59

Uff, despues de imaginarme lo de la cabeza partida ya me da miedo hasta con la de submarinismo,
Te compras un movil y te ponen que no lo metas al agua ( cosa que a nadie se le ocurriria y si se te ocurre no explota ni revientas un edificio)y te compras una cosa cosa de estas y no te pone nada o si te lo pone es en otro idioma...

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 03 Jun 2013 20:41

Tienes toda la razon, yo me compre un arpon de pesca, y nadie me dijo los peligros de las apneas y del mar, ni las distancias a que debes estar de los bañistas,ni un triste folleto o pequeño exame, ni la obligacion de yebar la boya para que no te atropeye un barco........... solo me cobraron 70€ por la licencia y el control medico. luego pasa lo que pasa. :evil:

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pabloy37 » 04 Jun 2013 23:02

Hola, como ya tengo agujeras de darle a la bomba pcp me e decidido a conectar a una bombona de oxigeno, 110
el oxigeno no es una opcion...jpg (10.52 KiB) Visto 1325 veces
Hola, como ya tengo agujeras de darle a la bomba pcp me e decidido a conectar a una bombona de oxigeno, 111
el oxigeno es mas barato...pero...jpg (14.14 KiB) Visto 1325 veces
imagina el ostión que tuvo que meter....

djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor djtuercas » 05 Jun 2013 08:28

Idea descartada por completo :D ,
Por cierto, ¿metiendo aire comprimido normal puede explotar? me refiero a que e leido que hay que engrasar con grasa de silicona y no con nada que venga del petroleo. ¿se puede dar el caso de que al comprimir el aire con restos de aceites en el interior explote?

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 05 Jun 2013 16:01

La virgen, a quien le a pasado eso???
suerte que peto la punta!!!
yo no se si con grasa derivada del petroleo puede pasar algo, pero nos informaremos bien, de lo que hay que usar y lo que no :D

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 05 Jun 2013 20:59

djtuercas escribió:Uff, despues de imaginarme lo de la cabeza partida ya me da miedo hasta con la de submarinismo,
Te compras un movil y te ponen que no lo metas al agua ( cosa que a nadie se le ocurriria y si se te ocurre no explota ni revientas un edificio)y te compras una cosa cosa de estas y no te pone nada o si te lo pone es en otro idioma...

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 06 Jun 2013 01:20

Está claro el peligro de estos cacharros si no se hace lo correcto,falta información al comprar y vender estas caravinas,no todo el que la tiene tendrá los conocimientos de uso apropiados.
Si te cuelas llenando de aire también puede estallar por superar la presión máxima,para ello será difícil con la bomba manual.
Por cierto que envases pueden servir de nodriza?
Saludos!
Vivir para contarlo...

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 06 Jun 2013 02:16

Perdona Eliminador, a que te refieres con lo de nodriza?? :roll:

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 06 Jun 2013 10:12

Si no me equivoco...nodriza es el envase que se utiliza para llevar el aire comprimido u,otros gases útiles para las pcp,normalmente botellas de buceo.
Puestos en el tema que otros envases sería correctos para estas presiones?
Vivir para contarlo...

Volver a “AC General”